10 postres que les encantan a los coreanos

Hoy te traemos un top 10 de postres  que les encantan a los coreanos .
Como en toda Asia, la variedad de dulces no es tan abundante como en occidente. Su precio es bastante asequible al contrario que  las frutas, la cuales son extremadamente caras en comparación con otro tipo de productos, ¡empecemos!

 

1. Ssiat Hotteok: se puede encontrar sobre todo en los puestos callejeros de Busan. Es un bollo hecho con harina de arroz y está relleno de semillas, frutos secos, canela y azúcar derretido.

2. Bingsu:  El postre que consiste en hielo picado cubierto de leche condensada y otros ingredientes de lo más variopintos, como judías o melón con tomate. Tiene una infinidad de variantes, te mostramos como hacerlo aquí.

 

3. Bangarae Banana Milk: es parecido a un batido de plátano bebible, aunque mucho más dulce (Te enseñamos la receta aquí). Es tan famoso en Corea, que ya han sacado más sabores y se ha convertido en un icono del país. Tanto, que ha traspasado frontera, hasta lo puedes encontrar en camisetas y en cualquier otro tipo de merchandising

 

4. Melón coreano o (chamoe 참외): es un melón amarillo y menos dulce que el occidental que conocemos. Se puede comer hasta la cáscara y solo se cultiva en Corea.

 

5. Churros coreanos: los churros son bastante comunes en algunas cafeterías coreanas. En Geongju puedes encontrar unos especialmente particulares, churros rellenos de helado y que al morderlos parecen ser como de arroz inflado. 

6. Mandarinas de Jeju:  la isla de Jeju es una de las nuevas siete maravillas naturales del Mundo. Además, es la única con triple corona de la UNESCO: Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera. Su producción de mandarinas es famosa en todo el país. Con ellas, además, hacen otros productos como cremas, o zumos que venden en botellas con forma de una estatua típica de allí.

7. Helado de cacahuetes de la isla de Udo: la pequeñísima isla de Udo tiene una famosa producción local de cacahuetes que se utilizan como topping en los helados que se venden por toda la isla. Según los lugareños, estos cacahuetes otorgan un sabor especial muy distinto al resto. Habrá que comprobarlo.

8. Chocolate de DMZ: 
Se anuncia como el único chocolate hecho con habichuelas negras que se puede comprar en Paju, en la Zona Desmilitarizada, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. ¿Sus beneficios?, según sus creadores, son enormes: anti envejecimiento, desarrollo del cerebro, prevención del cáncer, prevención de osteoporosis. 

9. Bagged Drinks: se suelen ver en los combini coreanos. Son bolsas de café, de tés y de batidos de todo típo que puedes comprar para llevárlos a casa o para consumir allí o por la calle. En ese caso, por un módico precio, puedes adquirir un set de vaso de plástico, con hielo y pajita, y prepararte tú mismo tu bebida.

10. Gyeongju bread (Hwangnam bread): especialidad local de la ciudad de Gyeongju, hecho con harina, huevos y un 70% de relleno de pasta de judía roja. En la parte de arriba tiene la forma de un crisantemo.

¡Ya nos entró hambre! ¿A cual desearias incarle el diente? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides seguirnos en instagram.

Be the first to comment

Leave a Reply