10 Supersticiones coreanas que te sorprenderán.

Las supersticiones son conocidas en el mundo entero , o al menos las que conocemos en occidente son generales, como no tirar sal al suelo, no caminar bajo una escalera, no romper un espejo en casa, pedir un deseo a una estrella fugaz y cosas parecidas que muchas veces las tenemos presentes y evitamos aunque seamos poco supersticiosos.

La sociedad coreana tiene otras supersticiones, y al igual que los occidentales, algunas de ellas les vienen de hace mucho tiempo, pero otras son bastante actuales e incluso la juventud las tiene muy presentes. 

Te presentamos 10 supersticiones coreanas que te van a dejar asombrado.

 

No hay que regalar zapatos a nuestra pareja.

En Corea si te regalan zapatos es símbolo de mala suerte, sobre todo si lo hace tu pareja.  

Sin embargo, eso de regalar zapatos puede resultar verdaderamente útil si de lo que se trata es de romper una relación: el amante más cabreado le regala unos zapatos al otro para avisarle de que vaya poniéndose los zapatos y saliendo por la puerta.

 

Soñar con cerdos da buena suerte.

 

Los cerdos simbolizan la prosperidad y el bienestar económico, por lo que si sueñas con cerditos estás de buena suerte.

Por otro lado silbar por la noche atrae a los espíritus y a las serpientes.

Silbando en la noche puede causar que atraigas serpientes… En realidad, los coreanos han odiado tradicionalmente silbar (tanto como el sonido de las uñas en una pizarra). Esto es especialmente dicho por los coreanos mayores.

Mientras silbar está asociado con ser despreocupado y feliz en Occidente (y otros países), se debe evitar en Corea. Esta superstición también varía dependiendo de dónde se encuentran en Corea. Algunas personas en otras áreas podrían creer que un silbido hace que aparezcan fantasmas

.

Sacudir la pierna estando sentado hará que se vaya tu buena suerte

 

Sacudiendo la pierna mientras se está sentado puede traer mala suerte.

Los coreanos creen que al sacudir la pierna se sacude lejos su suerte . Se trata de una superstición muy vieja, pero todavía muchos coreanos no les gusta cuando alguien sacude su pierna sentado. Lo mejor es evitarlo.

 

Comer tteok (떡) o pasteles de arroz antes de un examen puede ayudarte a recordar mejor lo estudiado.

 

Se supone que al ser un alimento pegajoso, ayudará a que también se peguen los conceptos que debes aprender en tu mente. Igualmente, si comes sopa de alga miyeok (미역국) antes de un examen, se piensa que no podrás aprobar por “resbalarte” al intentar tu objetivo.

 

Escribir el nombre de una persona en color rojo.

 

Si escribes el nombre de una persona en color rojo,  según se cree le estás deseando la muerte. Esto es por que en el registro de fallecimientos se rellenaban con este color.

 

Las uñas recortadas

 

Al cortar las uñas, ten cuidado al tirarlas ya que debes ponerlas correctamente en la basura ¡no las dejes en una pila!

Si dejas tus uñas cortadas en una pila, los ratones vendrán y se las comerán y a continuación los ratones se transformarán en un doppelganger (doble de una persona) tuyo. Esto es malo … supongo.

Las mariposas causan ceguera

 

Si tocas una mariposa o una polilla, y luego te tocas los ojos, podría dañar tu visión. En el peor de los casos incluso te podrías quedar ciego.

Algunos coreanos todavía creen esto o al menos lo usan como excusa para lavarte las manos después de tocar a un insecto. Por supuesto, el tocarse los ojos puede propagar las bacterias y los virus, por lo que se puede entender por completo esta superstición.

Antes de hospitales, antibióticos y la medicina moderna, el tener una enfermedad ocular podría conducir a problemas más serios.

 

Deseo sobre una luna llena

 

En occidente, podemos pedir un deseo al ver una estrella fugaz, pero en Corea, todo lo que necesitas es una luna llena para  pedir los deseos que quieras .

 

Comer + dormir = Vaca

 

Si comes e inmediatamente después te vas a dormir te convertirás en una vaca.

No me refiero a «gordo como una vaca.», me refiero a una vaca real . Esta superstición probablemente fue creada para alentar a los niños a no dormir después de comer.

 

¿Conocías todas estas supersticiones ? ¿crees en alguna de ellas?

Be the first to comment

Leave a Reply