15 Cosas que te costará encontrar en Corea

Como dice el título, en  este artículo te vamos a contar 15 Cosas que te costará encontrar en Corea del Sur pero que son muy comunes en Occidente. ¿Imagináis que puede ser? Seguid leyendo.

Desodorante

 

Sí, como habéis leído, y os preguntareis… ¿los coreanos no sudan? Sí, sí sudan pero  tienen un gen único en la raza asiática, que por suerte para ellos y envidia para los occidentales, hace que su sudor no huela. Esa es la razón por la que no necesitan usar este producto, y por tanto si viajas a Corea es un producto que deberás incluir en tu neceser. 

Respondiendo a la pregunta ¿en serio no venden? sí, sí venden,  pero en lugares muy específicos o cadenas de supermercados internacionales. Pero olvidaos de encontrarlos en la tienda de la esquina. Tampoco queda garantizado que si encontráis, sea tan efectivo como os gustaría, por eso  como dice el dicho… “más vale prevenir que curar”

 

Polvos para los pies

Si eres de los que en verano no puedes vivir sin este producto, añádelo en tu neceser antes de viajar, porque de esto sí que no vas a encontrar en Corea. ¿ El motivo? se puede aplicar la lógica anterior. Es un producto que los asiáticos no utilizan.

 

Dentífricos mentolados

Tranquilos, los coreanos se lavan los dientes, pero por lo visto no son muy fans de ese aliento mentolado después de su higiene bucal. Seguramente todos los que habéis probado la pasta dentífrica “Colgate” sabréis a lo que nos referimos. Así que si eres fan de eso, te recomendamos que te la lleves de casa, porque las que puedas encontrar por Corea ya te avisamos que no te dejarán ese ‘buen sabor de boca’, nunca mejor dicho. 

 

Barberías

Este tipo de negocios no existen, y es que ya sabéis que los coreanos (y asiáticos en general) no tienen barba como tal, la mayoría tienen 4 pelos mal puestos, como se diría por aquí.  Así que si eres de los que se dejan  la barba crecer, tienes dos opciones: o buscar  una barbería hiper mega escondida  y carísima en el barrio de Gangnam o te armas de paciencia y aprendes a arreglarla tú mismo.

Otras opciones más drásticas serían despedirte de tu barba y afeitarla por completo o dejarla crecer libremente.

Piscinas públicas al aire libre

Si eres de los que te gusta que te dé el sol mientras te remojas en una piscina, te recomendamos irte a la playa. No esperes encontrar una piscina al aire libre, normalmente las piscinas  las puedes encontrar en centros deportivos privados tipo gym y suelen ser climatizadas. Sí que hay piscinas publicas pero tenemos el mismo problema, son cubiertas.

¿La explicación? muy sencilla. Los coreanos ‘odian’ el sol, por lo que  bañarse al aire libre no lo llevan muy bien. Como os hemos contado en otras ocasiones, en la playa todos los coreanos se bañan bien tapaditos con camisetas de manga larga o piezas que cubran buena parte de su piel, además de usar siempre cremas de alta protección.

Solarium o centros estéticos con cabinas de rayos UVA

Si habéis llegado hasta aquí ya podéis imaginaros la razón. No te molestes en buscar un lugar  como estos en Corea, te avisamos que no lo encontrarás.

Terrazas en un bar

Los occidentales somos mucho de cuando hace buen tiempo disfrutarlo tomando algo al aire libre, pues bien, no esperes encontrar esto en la mayoría de locales de Corea. ¿Razón? Muy sencillo, no disponen de terreno para ello. Todo en Corea del Sur está construido a lo alto, y es normal encontrar un café en la planta 10 de un edificio de oficinas. 

Debido a esto lamentablemente no pueden disfrutar de ese pequeño placer.  No es que ningún bar, cafetería o restaurante no disponga de una terraza, pero la mayoría suelen encontrarse en  locales exclusivos de Gangman ( mas que nada sus propietarios tienen dinero para comprar las ultimas plantas y/o azotea) o en el extrarradio de las grandes ciudades.

Lo que si podéis encontrar es alguna tienda de conveniencia a pie de calle con alguna mesa y silla fuera para consumir lo comprado en el establecimiento, pero no es considerado como una terraza.

 

Cafeterías o restaurantes todo en uno.

Nos explicamos, en occidente vas a un bar, en él puedes tomar un café, una copa o refresco e incluso picar algo rápido. En Corea esto no funciona así, es decir, si vas a una cafeteria solo vas a poder tomar todas las variedades de cafés existentes  e incluso un dulce.

Pero ¿qué pasa sí a tu acompañante le apetece una cerveza? pues que  o cambia de opinión y pide un café o tenéis que visitar después una cervecería.  Sí amigos, si   un coreano te invita a tomar un café no esperes poder pedir una cerveza. Si  un grupo de amigos quedáis en un bar de copas, no esperes poder tomarte un café, infusión o refresco. Te advertimos que de camino te conciencies muy bien de lo que vas a pedir.

Pueblos

Antes de empezar os dejamos la definición de pueblo

  • Conjunto de personas que habitan en un determinado lugar.
  •  Conjunto de edificios y espacios de una ciudadAtravesó la población de una parte a otra.

Nuestro concepto de población es un conjunto de casas con determinados servicios básicos como tiendas de comida, colegios, etc… Bien, ¿ y si os decimos que en Corea del Sur no existe esto?  Hay dos formas de población: megápolis o ciudades más pequeñas y casas solitarias esparcidas por la zona rural, donde el vecino más cercano está a un 1km de distancia.

Estudios de tatuajes

Como os contamos anteriormente en este artículo, donde os hablamos de los coreanos y los tatuajes, tatuar es ilegal, y los únicos que pueden realizar esta practica son médicos titulados en medicina  y  que ejercen la medicina en una clínica. Por eso, no vas a encontrar a simple vista un estudio donde tatuarte. Si quieres saber más acerca del tema, te invitamos a leer ese artículo.

 Quiroprácticos 

 En Corea  los quiroprácticos no son considerados médicos, por lo que  es ‘ilegal’ ejercer esta profesión. Son considerados como curanderos y charlatanes que  solo engañan a la gente. Si te duele algo  allí deberás visitar a un traumatólogo en la clínica de tu preferencia.

Persianas

Quizá no existan en todas las partes del mundo, pero al menos en España no concebimos la vida sin una buena persiana, que nos alargue las horas de sueño, nos proteja del sol del verano y del frio invierno; que evite que se ensucien las ventanas cuando  llueve y te vea el vecino de enfrente. Seamos sinceros, las amamos aunque nunca te hayas parado a pensarlo. Pero si eres de este team, en Corea vas a sufrir porque  no existen.

 

Duchas y bañeras

Un plato de ducha con su mampara o una buena bañera, solo lo encontrarás en casas grandes y lujosas. Si eres  estudiante o turista, no creo que consigas estas comodidades tan comunes en occidente a menos que pagues un riñón y medio en tu alojamiento. Piensa que tu ducha será una alcachofa conectada al grifo de tu lavabo…

 

Fregona

O más comúnmente conocido como ‘mocho‘, ese  cabezal de tiras absorbentes unido a un palo que te permite fregar el suelo con una mínima cantidad de agua y sin dolores de espalda. Ese artilugio, lo extrañarás en Corea. allí no se usan, normalmente como los coreanos se quitan los zapatos no  ensucian tanto el suelo, pero en caso de hacerlo, toman un trapo húmedo y lo limpian de rodillas. Qué incómodo ¿no? por suerte para ellos sus casas no suelen ser enormes.

Papeleras en las calles

Prepárate para guardar ese envoltorio del chicle que te acabas de comer o el mismo chicle hasta que llegues a casa, porque no vas a ver ningún lugar donde deshacerte de ello. Esto tiene su razón en la estricta rutina de tratamiento de residuos y basuras que tienen en Corea. Si quieres que te expliquemos como funciona coméntanoslo por aquí o por instagram .

 

 

Y con este ultimo terminamos, ¿Cuál te ha sorprendido y cual desconocías? Cuéntanoslo  en los comentarios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply