Las mejores marcas de cosmética coreana apta para veganos
¿Qué marcas de cosmética coreana utilizas en tu rutina?, ¿eres nueva en el mundo del K-beauty y no sabes qué marcas pueden ayudarte en tu rutina de belleza?, ¿te gustaría conocer cuáles son las marcas de cosmética natural más populares del momento en Corea?
Hoy te descubro las marcas que más me gustan y las que se han convertido en mis favoritas para realizar la rutina facial coreana con resultados visibles en mi piel. Conoce aquí cuál es su origen, su filosofía y sus principales características ¡Te van a encantar!
KLAIRS
Klairs es una de las marcas de cosmética coreana más emblemáticas del sector K-beauty.
Su principal objetivo consiste en crear productos únicos, en lugar de replicar productos que ya existen en el mercado. Si tuviéramos que definir en tres conceptos los principios de la marca, encontraríamos los siguientes:
- Uso de los mejores ingredientes
- Marca cruelty-free
- Proporcionar productos de alta calidad a precios asequibles
Los orígenes de Klairs se remontan hacia el año 2009, cuando la marca nació para dar respuesta a las necesidades de las pieles sensibles. Se convirtió en la marca suave y natural especializada en pieles sensibles.

Los productos de Klairs son nuevos, frescos y, sobre todo, enfocados a ayudar a sus clientes. En el desarrollo de sus fórmulas, se toman muy en serio todas las opiniones y observaciones realizadas por los clientes de sus productos para lograr un producto que cumpla con sus expectativas y sea lo que ellos realmente esperan.
ISNTREE
La marca de cosmética coreana que te teletransporta a un mundo natural, limpio, sólo con ingredientes naturales que ayuden a sentir tu piel más poderosa, más fuerte y más sana.
¿A quién no le gustaría vivir en una isla pura, sin estrés, sin contaminación, repleto de árboles con frutos, rodeados sólo por plantas y sientiendo al máximo toda la energía del planeta en nuestra piel?

Si tu respuesta es sí, entonces Isntree es una marca que no puedes dejar escapar en tu lista de favoritos. Es una marca de cosmética coreana muy popular por su filosofía, que respeta profundamente el medio ambiente y también los animales, ya que es cruelty-free.
COSRX
El nombre de esta marca de cosmética coreana está formado por la combinación de COS que significa cosmetics o cosméticos, y por RX prescription o receta (Cosmetics+RX). COSRX se preocupa en dar solución a problemas específicos de la piel “recetando” las soluciones más adecuadas de la medicina, y para ello enfatiza en especial el concepto médico utilizando ingredientes concretos como ácido salicílico, vitamina C, ácido glicólico o ácido hialurónico.
La formulación de sus productos se centra tanto en la apariencia externa de la piel para eliminar aquellos problemas que queremos mejorar, como también en su salud.
Fundada en el año 2013 en Corea del Sur, Cosrx formula sus productos con el objetivo de conseguir la máxima sencillez mediante productos sin colores artificiales, sin perfumes y con un packaging minimalista.

Lo mejor de Cosrx es que tiene productos específicos para cada problema en nuestra piel. De esta forma, ha desarrollado productos concretos para combatir el acné, los puntos negros, mejorar la apariencia de cicatrices y la textura de la piel, trata pieles apagadas y secas. Es una de las mejores marcas de cosméticos coreanos en combatir el acné, con una línea de productos específicos.
Las pieles sensibles también están de enhorabuena con Cosrx, ya que tiene productos estupendos para este tipo de piel que necesita un especial mimo, con fórmulas suaves que no irritan la piel.
DR. ALTHEA
En este caso, empezamos diciendo que “Althea” hace referencia a la flor nacional de Corea del Sur, ya que la parte inicial “Dr.” no es difícil de imaginar a qué equivale, ¿verdad? Así es, hace referencia a “doctor” y para la marca quiere simbolizar la investigación y experiencia que se aplican en el proceso de desarrollo de los productos de la marca.
Dr. Althea fue creada en 2014 y parte del equipo que lo compone está compuesto por dermatólogos e investigadores especializados en el sector de la cosmética, que trabajan duro y de forma constante para conseguir los productos más efectivos.

Bajo el concepto de “Dr. Althea Pro Lab” se encuentran una serie de productos desarrollados para dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que se preocupan por el cuidado de su piel y buscan soluciones efectivas a problemas específicos de la piel. Así, podremos encontrar desde limpiadores faciales formulados a base de microburbujas hasta mascarillas faciales realizadas con las mejores plantas naturales.
BENTON
Sin duda, una de las mejores marcas de cosmética coreana del momento. Desde su primera aparición en el año 2011 no ha dejado de crecer y de ofrecer productos cada vez más innovadores.
El origen del nombre es un poco especial o más bien curioso, ya que en este caso el nombre está compuesto por la película de “El curioso caso de Benjamin Button”. Para aquellos que no la hayáis visto o bien ahora no os venga a la mente de qué trata esta película, el protagonista Benjamin Button nace envejecido y con el paso del tiempo va rejuveneciendo físicamente, justo al contrario del proceso natural normal.
Benton se ha convertido en un icono de las marcas de belleza coreana y actualmente se encuentra presente en más de 40 países por todo el mundo.
Prioriza el desarrollo de productos de belleza para el cuidado de la piel, que no sólo nos permitan devolvernos una piel más joven, sino también una piel más sana.

Ha cautivado y sigue cautivando a millones de personas apasionadas del mundo de la belleza gracias a su compromiso con el medio ambiente y sus principios sostenibles. De esta forma, no testea sus productos en animales y posee las etiquetas de “green and clean beauty”. Además, tienen en cuenta las propiedades naturales de los ingredientes y prestan especial atención en los procesos de fabricación de sus productos, para que incluso las pieles más sensibles puedan disfrutar de ellos. Su compromiso con el medioambiente también queda reflejado en el packaging.