
Seúl está lleno de museos emblemáticos, algunos parte del gobierno que se centran más en la memoria artística y el arte tradicional de la cultura coreana. Pero para aquellos que quieren probar algo diferente, os traemos una selección de museos que os dejarán con la boca abierta.
TRICK EYE MUSEUM

En el corazón de Hongdae, uno de los barrios más de moda, el popular ‘Trick Eye Museum’ de Seúl hace uso de la realidad aumentada y el 3D para crear alocadas e increíbles obras de arte que no dejan indiferentes a ninguno de sus visitantes.
Este museo es el primer museo del mundo en hacer uso de la realidad aumentada, con la que se puede interactuar con las obras de arte, posar con ellas para parecer que son parte de la misma e incluso tomarse fotos.
Las entradas a este museo tienen un precio desde 10,95€ (15,000 wones para los adultos y 12,000 wones para estudiantes y niños.)
ALIVE MUSEUM ISADONG MAIN

GREVIN SEOUL MUSEUM

El Grevin Seoul Museum no tiene nada que envidiarle a cualquier otro museo de cera del mundo, puesto que lo que lo hace especial es que además de contar con esculturas de las estrellas más famosas de Hollywood, también tiene esculturas de personajes emblemáticos coreanos como Kim Yuna, la famosa patinadora artística y Ban Kimoon, presidente de la ONU.
Es el mejor sitio para todos aquellos que querrían sacarse una foto con su artista coreano favorito sin tener que arriesgar su vida en el intento. Cuenta con cuatro plantas entre las que encontramos el museo, un restaurante y una tienda de regalos.
Las entradas tienen un precio fijo de 19,000 wones, aunque para los estudiantes con tarjeta de identificación escolar coreana el precio baja a los 15,000 wones.
T.UM MUSEUM

Para los amantes de la tecnología, el popular T.um: Telecom Ubiquitous Museum, está situado en la T Tower, este museo acerca al público los más novedosos avances de la tecnología en Corea, además de construcciones de cómo se puede ver el futuro tecnológico del mundo.
Todas las exhibiciones están hechas a partir de interacción con smartphones que son entregados a los visitantes, además de exposiciones 3D. Este museo tiene diferentes salas que cubren diferentes campos, como las compras, la música, la moda y el hogar.
La entrada es gratuita y está abierto de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde.

Aunque Seúl es sede durante el año de muchas exposiciones diferentes, como han sido la de PIXAR, Louis Vuitton y Studio Ghibli, estos museos están en la ciudad de forma permanente. No importa el momento del año en el que visitemos Seúl, siempre podremos disfrutar de ellos. ¿Cuál te gustaría visitar? ¿Cuál te ha parecido más curioso?
Be the first to comment