Título: 청춘시대 / Cheongchoonsidae
Título en inglés: Age of Youth
Título en español: Edad de juventud
Cadena: jTBC
Género: Drama, juvenil, romance, amistad
Episodios: 1ª temporada – 12 / 2ª temporada – 14
Emitido: 1ª temporada 22/Julio/2016 a 27/Agosto/2016 – 2ª temporada 25/Agosto/2017 a 7/Octubre/2017
Sinopsis: Cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada «Belle Epoque».
Yoon Jin Myung es estudiante de último año de Administración de Empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre está ocupada estudiando y trabajando.
Kang Yi Na es popular debido a su gran atractivo. Vive una vida fácil rodeada de chicos, es liberal y extrovertida.
Jung Ye Eun estudia Nutrición y ama profundamente a su novio, a quien le dedica mucho tiempo y energía.
Song Ji Won estudia Ciencias de la Comunicación y tiene una personalidad brillante y alegre. Está obsesionada con conseguir un novio.
Yoo Eun Jae se especializa en Psicología. Es una chica muy tímida e introvertida, al principio le cuesta adaptarse a la vida en la residencia, ya que no está acostumbrada a la ciudad.





Todo empieza cuando la jóven Yoo Eun Jae llega a la residencia llamada Belle Epoque, donde vivirá ahora que ya va a la universidad. Al ser tímida y venir de fuera, le será todo un shock el tener que vivir con cuatro compañeras mayores que ella, también universitarias, todas con diferentes personalidades.
En la primera temporada veremos cómo cada una de ellas pasa por diferentes problemas e inseguridades, con las que puedes sentirte identificado. No obstante, poco a poco iremos averiguando que algunas guardan secretos; secretos que las hacen ser como son y que en cierta manera, condicionan su vida actual. Veremos cómo se apoyan entre ellas, pero también como se pelean, todo esto sin perder los momentos de comedia.
En la segunda temporada seguimos la misma dinámica, pero con una compañera nueva, Jo Eun, una chica callada, alta y con apariencia más bien masculina, que vendrá para investigar a cual de las inquilinas va dirigida una carta amenazante que encuentra por casualidad. Las relaciones entre ellas y con las demás personas que aparecen en sus vida van evolucionando, mientras lidian con sus preocupaciones personales a su manera.

Opinión personal:
El hecho de que la historia se centre en universitarias, hace que las historias sean mas reales y con toque adulto, a diferencia de las historias de instituto. Ver cómo la relación entre las chicas va teniendo altibajos, con problemas que es normal que se den cuando vives con otras personas, es entretenido a la vez que entrañable. El hecho de que se mezcle todo el drama y el misterio de cada una de sus historias, con el toque divertido de diferentes situaciones cotidianas, hacen que esta serie sea muy fácil de ver. Otra cosa a destacar qué me gusta en especial de esta serie, es que a pesar de haber romance y relaciones con otras personas, la amistad y la individualidad de cada una de las chicas es el tema principal.
Algo que me pareció curioso, es que en la segunda temporada cambian a la actriz que encarna a Yoo Eun Jae, pero manteniendo su historia y personalidad, y personalmente creo que ya que incorporaban a una nueva inquilina, podrian haber cambiado también el personaje de Yoo Eun Jae, para que no se hiciera tan raro.
Si te apetece ver una serie entretenida, llena de misterio y con lecciones que se pueden aplicar en la vida, no te puedes perder «Age of youth» (o «Hello my twenties!» en Netflix)
Si la habéis visto decidnos, ¿quién es vuestro personaje favorito?