Almendra: el nuevo best seller que recomienda BTS

«Uno de los síntomas de mi condición es que no sé lo que es el miedo. Si alguno piensa que debe ser muy bueno que me muestre siempre valiente, no tiene ni la más mínima idea del problema.»

En un año marcado por la incertidumbre y el duelo, pero también por la esperanza y la empatía, como ha sido 2020, llega a España “ Almendra ” de Won-Pyung Sohn, la historia de Yunjae, un chico de dieciséis años que no llora, pero que tampoco ríe, porque es incapaz de sentir absolutamente nada.  

Debido a una condición médica que le hace tener las amígdalas del cerebro más pequeñas de lo normal (alexitimia), Yunjae avanza en la novela como un espectador pasivo de su propia vida, intentando, con la ayuda de su madre y de su abuela, descifrar las interacciones sociales que establece con las personas de su entorno. Tras la llegada de un fatídico día, Yunjae se encuentra solo, desamparado en un mundo que, por más que lo intenta, no consigue comprender. El protagonista deberá emprender un viaje hacia el interior de su conciencia, buscando emociones y sentimientos que nunca antes había conseguido expresar. El estilo claro pero profundamente bello de Won-Pyung Sohn toma al lector y le conduce junto a Yunjae por esta historia de desarrollo único, repleta de nuevas amistades y desafíos, que culmina con un final tremendamente satisfactorio.

Sobre  la autora Won-Pyung Sohn

Won-Pyung Sohn, directora de cine además de novelista, tenía pensado visitar España para presentar “Almendra”, pero por la llegada del COVID-19 el acto tuvo que aplazarse. Su obra se centra en la introspección y el crecimiento humano, y consta de otras dos novelas que no están traducidas aún al español; Seoreunui bangyeok (2017), y Saworui nun (사월의 눈) (2018). “ Almendra ” fue su debut en el mundo literario y la novela con la que ganó el premio Changbi Prize for Young Adult Fiction (2016). 

Publicado en una edición impecable del sello editorial Temas de Hoy, junto a la fiel traducción de Sunme Yoon —traductora de otras autoras coreanas como Han Kang—, este libro representa una bocanada de aire fresco no sólo para la escena literaria coreana traducida en España, sino para el mundo entero. Después de que varios miembros de BTS se dejaran ver leyendo el libro en su programa BTS: In the Soop, “ Almendra ” ganó popularidad en Corea, siendo todo un éxito en ventas.   

Suga de BTS en el programa BTS: In the Soop
Si no sabes qué comprar a alguien a quien le guste leer y esté cansado/a de los mismos libros, probablemente este libro sea una buena opción. ¿Lo has leído? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
 
Te recomendamos seguirnos también nuestras redes sociales , instagram y twitter 

Reminiscence Adonis

Iaana ha muerto en el campo de batalla a manos del hombre que ama, pero ahora tiene una segunda oportunidad, esta vez puede cambiarlo todo. ¿Qué crees que hará? […]

Read More »

The Abandoned Empress

Descubre lla historia de Aristia la Monique, la chica que vivió un infierno en vida y que gracias a la venevolencia de Dios, consiguió una segunda oportunidad. […]

Read More »

Nineteen, Twenty-one

Del mismo dibujante del conocido manhwa “Girls of the Wild’s”, que te sumerge en una historia sencilla a la vez que profunda, que trata temas complejos como el maltrato animal o la búsqueda de uno mismo. No olvidemos la pincelada de romance, que consigue hacer que esta historia sea entrañable y emotiva. Un manhwa que te hará disfrutar con cada viñeta, con protagonistas a los que llegarás a adorar. […]

Read More »
Acerca de elenacarmona 2 Articles
Me llamo Elena Carmona, tengo 20 años y curso Estudios de Asia y África en la Universidad Autónoma de Madrid. Mi pasión es la literatura y llevo un par de años descubriendo y especializándome en la coreana, por lo que me hace mucha ilusión compartir mis recomendaciones con todos vosotros!

Be the first to comment

Leave a Reply