[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image _builder_version=»3.17.2″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2018/11/MV5BN2FjN2Q0ZWQtN2NiOC00MTZjLTg3ZDEtMmVkNzM0ODBkYmU1XkEyXkFqcGdeQXVyNTUxNTI3MzY@._V1_.jpg» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.17.2″]
- Título: 신과 함께 / Singwa Hamgge
- Título en inglés: Along With the Gods: The Two Worlds
- Fecha de estreno: 20-Diciembre-2017
- Duración: 139 min.
- Lenguaje: Coreano
- País: Corea del Sur
SINOPSIS
Después de la muerte de una persona, un ángel de la muerte acompaña a los difuntos al otro mundo. Allí, la persona fallecida tiene 7 pruebas durante un período de 49 días. En ese tiempo, el ángel de la muerte, no puede involucrarse en los asuntos del humano fallecido.
Ja Hong (Cha Tae Hyun), un bombero, recibe el juicio en el más allá junto a sus tres ángeles de la muerte,
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»2_5″][et_pb_text _builder_version=»3.17.2″]
PERSONAJES
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″][et_pb_divider _builder_version=»3.17.2″ show_divider=»off» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»3_5″][et_pb_text _builder_version=»3.17.2″]
Ja Hong (Cha Tae Hyun) es el virtuoso de esta primera película. Una persona que ha muerto de forma honorable y puede optar a la opción de reencarnación si pasa todas las pruebas de las que se le acusan.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″][et_pb_image _builder_version=»3.17.2″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2018/11/94ddfe30-f115-11e7-bd43-e13d2822bb61_1280x720_155409.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»2_5″][et_pb_image _builder_version=»3.17.2″ src=»https://coreacultura.com/wp-content/uploads/2018/11/fullsizephoto909524.jpg» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″][et_pb_text _builder_version=»3.17.2″]
Los 3 ángeles de la muerte: Los otros personajes de la historia. Se encargan de defender y ayudar a nuestro protagonista durante las 7 pruebas finales. Tenemos al jefe (Ha Jung Woo), quien tiene un fuerte lazo con los humanos, lo que complica un poco las cosas al final. Al peleón (Joo Ji Hoon), pelea antes de pensar, lo que les lleva a más de un problema. Y por último a la pequeña genio (Kim Hyang Gi), tiene un súper poder, lo único que les facilitará el camino.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.17.2″]
OPINIÓN PERSONAL
Había escuchado el nombre de esta película varias veces, así que ¿cómo no sentir curiosidad por ella? Desde que ví el trailer por primera vez esperaba ansiosa su estreno y la subtitulación al español por los fans. Por supuesto, cuando dijeron que la iban a estrenar en los cines de España junto con la secuela no me lo podía perder.
Este drama nos lleva al controversial tema del más allá, qué hay tras la muerte y si es posible reencarnarse. Muy interesante y acertado en mi opinión, ya que a pesar de su explotación han sabido sacarle partido con la trama y el fantástico casting.
El personaje principal fallece repentinamente y se encuentra frente a tres desconocidos que pretenden llevarle hasta el final del camino, pero él no irá tan fácilmente sin arreglar algunos asuntos pendientes antes. La historia nos cuenta a través de cada una de las pruebas en las que se acusa al bombero fallecido su vida pasada, y nos va desvelando el porqué de esas acusaciones, ya que hasta el momento no se sabe nada de la historia de este personaje. Al mismo tiempo, descubrimos pequeñas partes de la vida pasada del jefe de los guardianes, ya que los otros dos no tienen ningún recuerdo respecto a sus pasados.
A lo largo de la película te vas dando cuenta de que el protagonista de la historia no es Gang Rim, sino más bien su guardián (yo tarde un poco en verlo).
En cuanto a los efectos especiales, lo cierto es que quedé bastante decepcionada. Si bien es cierto que en las películas de Ciencia Ficción cada vez se notan más los efectos, siempre espero que se sientan menos artificiales.
El OST aunque tampoco es de mis favoritos, puedo decir que tiene buenas canciones si eres fan de las bandas sonoras como yo. Te dejo aquí unas cuantas pistas:
Aunque soy fan total de la película (saga ahora), he de decir que tal vez se hizo un poco larga. Alguna de las sub-historias no aportaba nada importante a la narración y hacía función de relleno. A pesar de esto, he de decir que si no la has visto todavía, la recomiendo 100%.
Y tú, ¿has visto la película? Cuéntanos tu opinión en los comentarios
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]