A Frozen Flower

Título: 쌍화점 / Ssanghwajeom
Fecha de estreno: 30 de Diciembre del 2008
País: Corea del Sur
Género: Drama, Romance, Histórico, BL
Duración: 133 minutos

Bajo la presión del Reinado Yuan, el Rey de Goryeo es presionado para dar un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general, Hong Lim. Después de reflexionar en serio la cuestión, el rey pide a su amante que duerma con la Reina con el fin de procrear al esperado heredero. Pero sus decisiones traerán al infeliz trío, consecuencias insospechadas que harán tambalear el mundo en el que viven. ¿Qué pasará con este trío?

A frozen flower es un drama histórico ambientada a finales del periodo Goryeo que muestra las relaciones amorosas del Rey, interpretado por Joo Jin Mo, la reina, interpretada por Song Ji Hyo, y el general del rey, Hong Lim, interpretado por Jo In Sung.

Es una historia llena de intriga, amor, pasión y con cortes homosexuales.

El resto del elenco lo comprenden actores como Song Jong Ki, que hizo su debut en esta película, Shim Ji Ho, Im Joo Hwan, Jang Ji Won o Lee Jong Goo.

Es una película dirigida por Yoo Ha y distribuida por Korean Film Council (KOFIC)

Fue de las películas más esperadas de 2008, con 3.772.976 entradas vendidas.

Todos sus derechos se vendieron a países como Japón, Bélgica, Alemania y algunos más de la  European Film Market.

Ha recibido algunos premios y nominaciones:

  • Facebook
  • Twitter

A frozen flower es una película con una trama peculiar en el cine surcoreano, ya que trata temas homosexuales y tiene escenas muy eróticas. La historia es tan emotiva y profunda que acabas por olvidar el género de las personas implicadas en el romance.

El centro de la historia es el triángulo amoroso que se crea entre los protagonistas al peligrar el futuro del reino por no haber dado el rey un heredero al trono. Ante este peligro, el rey pide al compañero que ha estado desde su niñez a su lado, el general Hong Lim, que le de un hijo a la reina que ascienda al trono, con este gesto podemos entrever el amor que hay entre ellos y la confianza depositada, mostrándonos lo profunda que es su relación más allá de la pasión.

He leído varios comentarios criticando el exceso de sangre y violencia en las escenas de acción, pero no te preocupes, no es nada por lo que debas escandalizarte. Si bien es cierto que hay muchas escenas de acción, están perfectamente coreografiadas con ese toque oriental, aunque no exagerado. El tema de la violencia y la sangre, he de decir que personalmente creo que están en su justa medida, con las dosis perfectas, aunque eso sí, puede que alguna que otra escena te deje impactado.

Lo que más me ha llamado la atención de la película es la riqueza visual de la que está dotada, dejándote escenas impactantes como las de cama entre el general Hong Lim y la Reina, utilizando los rojos y dorados para resaltar los desnudos y crear un ambiente íntimo de pasión.

  • Facebook
  • Twitter

También he de recalcar el increíble trabajo de los actores, ya que una película como ésta, con un nivel de intensidad altísimo, necesita actores capaces de transmitir todos los sentimientos y emociones, haciéndote empatizar con ellos, ya sea para amarlos u odiarlos. A mi me han tenido con el corazón encogido desde el primer minuto hasta el final, debatiéndose constantemente con mis sentimientos y la racionalidad, por lo que puedo decir con seguridad que este punto lo han logrado con creces.

Es una película que merece ser vista, ya ames el cine coreano o no, porque conseguirá engancharte desde el principio.

¿Has tenido la oportunidad de verla? ¿Qué es lo que opinas del triángulo amoroso?

Y si no la has visto, no esperes más, hazte unas palomitas, métete en el sofá y prepárate para engancharte a esta increíble historia.

Entradas relacionadas

3 Comments

  1. Vista, sólo puedo decir que ha sido una pasada, la historia, la escenografía, las escenas de lucha, las de cama. No podría estar más de acuerdo con todo lo que opinas Estefanía y sin duda la recomiendo totalmente a todo el mundo, os va a enganchar!
    Muchísimas gracias por recomendarla

Leave a Reply