A Special Lady

FICHA TÉCNICA                                                                         

  • Facebook
  • Twitter

  • TÍTULO: 미옥 (A Special Lady)
  • AÑO: 2017
  • DURACIÓN: 90 min.
  • DIRECTOR: Lee An Gyu
  • GUIÓN: Lee An Gyu, Jung Seo Kyoung
  • MÚSICA:  Mowg
  • FOTOGRAFÍA: Kim Taekyung
  • GÉNERO:  Acción, Crimen, Cine negro
  • DOBLAJE AL ESPAÑOL: No
  • REPARTO: Kim Hye Soo, Lee Sun Kyun, Lee Hee Joon
  • DOBLAJE AL ESPAÑOL: No

 

 

SINOPSIS: Na Hyun Jung se convierte en la segunda al mando de una organización de gángsters. Ella lucha contra el mundo despiadado de la sociedad del hombre para proteger a su único hijo.

 

 

En un mundo de venganzas, ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar lo que más quieres?

 

En esta película ganadora del premio “Focus Asia” en la última edición del festival de Sitges se centra la acción en Na Hyun (Kim Hye-soo), que ahora dirige un ejército de matones al servicio del jefe Kim (Choi Moo-song). Después de pasar de ser una chica humilde a estar la segunda en el ranking de la llamativo grupo conocido como el Grupo JG. Ella se acerca un poco más al trono después de sacar un esquema de chantaje magistral, coaccionando la cooperación de los principales líderes empresariales y funcionarios del gobierno tras proporcionar prostitutas a un hotel aislado y grabar en video las actividades posteriores.

La ascendencia de Na Hyun también irrita al principal asesino de la organización y a su antiguo amante Im Sang (Lee Sun Kyun). Formando una alianza secreta con el fiscal Choi (Lee Hui Joon), tanto por celos como por corrupción, planea eliminar a su jefe para que pueda dejar de lado a Na Hyun y asumir el control de la organización para dirigir las cosas en colaboración con el fiscal. El impulso de Na Hyun se ve aún más disminuido por la llegada repentina de su hijo adulto, a quien envió al extranjero 20 años antes para evitar cualquier asociación con su profesión. Él vuelve a aparecer completamente inconsciente de su relación. Im Sang pronto ve la oportunidad de jugar contra Na Hyun, quien es rápidamente rodeada por todos lados por adversarios mortales. Se ve obligada a luchar o huir para salvar la vida de su hijo, y probablemente también la suya.

Las películas de acción o thrillers protagonizados por mujeres ya no son una rareza en el cine coreano, en A Special Lady vemos el cambio a una protagonista desesperada por proteger su rango, tan difícilmente ganado, en una sofisticada organización criminal urbana de rivales que intentan derrocar.

Los conflictos personales y profesionales del personaje están en sintonía al ser una mujer solitaria rodeada de amenazas por todos lados. El thriller de Lee An Gyu cumple con las expectativas típicas del género sin caer en una explotación degradante o una parodia desgastada.

En cuanto a aspectos técnicos, la película cumple perfectamente la estética del género con una gran cantidad de primeros planos para poder dar una mayor expresividad e incluyendo también una luminosidad más lúgubre y apagada para dar tensión. En cuanto a la banda sonora, no es muy destacable pero pese a ello está perfectamente diseñada y se integra de forma impecable en las escenas.

Como he mencionado anteriormente, el estreno de la película fue el 29 de noviembre del pasado año en Corea. Tuvo su preestreno el 12 de octubre del mismo año en el festival de Cine de Sitges, en España, donde ganó el premio “Focus Asia”.

A Special Lady es una película de cine negro entretenida y con un ritmo coherente. Aún así, la película no ganó muchos comentarios favorables entre los críticos, ya que los motivos que trata no son nuevos y, a veces, incluso pueden ser predecibles. Además, el guion, lamentablemente, no trata mucho a los personajes. Se predice una cierta química entre los protagonistas, pero simplemente se insinúa. Por lo tanto, la película tiene debilidades en lo que respecta a las personas y es una lástima, ya que los actores elegidos te hacen esperar que puedan atraer a un gran público mediante sus buenos personajes y su historia.

Pese a todo esto es, sin duda, una gran película que trata una guerra entre el amor, la maternidad y la reputación. Todos se lastiman el uno al otro y todos ellos tienen algo que proteger o desear profundamente y crea así unos importantes valores que enseñar al espectador.

  • Facebook
  • Twitter

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply