A Werewolf Boy

http://orig14.deviantart.net/68cd/f/2013/049/8/5/a_werewolf_boy___english_subtitle_by_olrakbustrider-d5vcrto.jpg

Título: 늑대소년 / A Werewolf Boy
Fecha de estreno: 31 de Octubre del 2012
País: Corea del Sur
Género: Drama, Romance, Fantasía
Duración: 122 minutos

“A Werewolf boy ( el chico lobo o el lobo a secas ) nos relata la vida de Kim Sun-Yi, una mujer anciana que junto con su nieta viajan a la que fue su antigua casa tras recibir una llamada. Una vez allí comienza la historia, Kim Sun-Yi viaja atrás en el tiempo hasta 1965 para contarnos lo que vivió allí y su historia con Cheol Soo, un chico que vivía allí mucho antes de que ella llegase y que no era precisamente normal.”

A Werewolf Boy es un melodrama fantástico dirigido por Jo Sung Hee y distribuida por CJ Entertainment. Entre su reparto contamos con los actores protagonistas Song Joong Ki, interpretando a Cheol-Soo, y Park Bo Young, en el papel de Kim Sun-Yi y la joven Eun Joo. Tenemos también un personaje del que no debemos perder la pista, Ji Tae, interpretado por Yoo Yun Suk. El resto del elenco lo componen Jang Young Nam, Kim Hyang Gi y Ahn Do Gyu.

Tuvo su estreno mundial siendo seleccionada para los “2012 Toronto International Film Festival” , a esta le siguieron unas cuantas nominaciones, como podréis ver, ganando bastantes de los premios.

  • Facebook
  • Twitter

A werewolf Boy es una película con una trama peculiar, aunque no original dentro de la categoría de fantasía, en la que una joven con una enfermedad debe irse a vivir al campo con su madre y hermana menor. Varios días después, la protagonista se encuentra con un joven que no debe llegar a la veintena, totalmente desaliñado y hambriento. La madre de Sun-Yi acoge a este joven, que no sabe hablar, hasta que le encuentren un hogar, aún con la desaprobación de la muchacha, y deciden llamarlo Cheol-Soo.

Los días van pasando y ambos protagonistas van mostrándose más cercanos, Sun Yi debe “educar” al joven, enseñándole desde lo más básico, como cepillarse los dientes, dejándonos unas cuantas escenas cómicas.

No olvidemos mencionar el triángulo amoroso que se muestra en la película, con Ji Tae, el tirano compañero del padre de Sun Yi, que es el que les proporciona la vivienda, intentando conquistar a la protagonista.

  • Facebook
  • Twitter

A pesar de tener una historia sencilla, sin muchas conversaciones profundas, este melodrama te conquistará desde el primer minuto, dejando todas tus emociones a flor de piel en más de una ocasión, con escenas realmente tiernas. (No me separé del paquete de pañuelos hasta el final.)Tiene un final bastante agridulce, aunque perfecto para esta película.

Hay que recalcar la espectacular interpretación de los actores protagonistas, sobretodo del actor masculino Song Jong Ki, que ha sido capaz de transmitir todos los sentimientos y frustraciones del protagonista con apenas unas líneas de guión.

Pasando por una parte más técnica, teniendo nociones básicas de esta, creo que puedo decir que es una película bastante cuidada, mimando los detalles. No tiene grandes efectos especiales, aunque son acertados, y la BSO es muy buena.

  • Facebook
  • Twitter

He de decir que el porqué de mi elección a la hora de ver la película, estaba sugestionada por la actuación de Song Jong Ki y Park Bo Young, ya que la trama en sí no me llamaba mucho la atención, y he quedado gratamente sorprendida y satisfecha, porque ¿a quién no le gustaría una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio?.

¿Cuál ha sido la parte de la película que más te ha emocionado? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply