Always / Only You

 

Título: 오직 그대만 / Ohjik Geudaeman
Fecha de estreno: 06 de octubre de 2011
País: Corea del Sur
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos

Cheol Min, un ex-boxeador con un pasado oscuro y misterioso, acepta el trabajo nocturno atendiendo un parking. Un día,conoce a una chica llamada Jung Hwa que quedó ciega a consecuencias de un accidente de tráfico,ella entra en la cabina donde trabaja y sin saber que es él, le da caramelos y mandarinas. Pasan así los días y entre ellos surgirá un amor mutuo. Jun Hwa, al hacerse un chequeo médico pone en conocimiento de Cheol Min que de no hacerse la operación pronto para recobrar la vista más adelante sería demasiado tarde. Cheol Min hará lo imposible por conseguir que Jun Hwa se opere, pero ¿será suficiente? ¿Qué hará para poder conseguir todo el dinero de la operación?

  • Facebook
  • Twitter

Always, también conocida como Only You, es un drama romántico dirigido por Song Il Gon y distribuído por Showbox/Mediaplex abriendo el Festival Internacional de Busan 2011.

En su reparto contamos con dos grandes actores en los papeles protagonistas: So Ji Sub, interpretando a Cheol Min, y Han Hyo Joo como Jun Hwa. El resto del elenco lo completan actores como Yoon Jong Hwa, Kang Shin Il, Park Chul Min, Oh Kwang Rok, y un largo etc.

Es una película romántica de las más bonitas que he visto, sin caer en lo cursi o empalagoso. Deja de lado toda atracción carnal y permite empaparse con los sentimientos de ambos actores.

Tenemos una historia principal que al comienzo transcurre con un ritmo lento, vamos conociendo la personalidad de los protagonistas y viendo sus debilidades. Por un lado tenemos a Jun Hwa, una mujer optimista y risueña que intenta salir adelante con todo sin perder esa sonrisa. Por otro, tenemos a Cheol Min, un hombre bastante callado y serio con un toque misterioso y un pasado amargo que intenta dejar apartado.

Según transcurre la trama, van saliendo a la luz esos misterios detrás del pasado de Cheol Min, irá llegando el drama, la angustia y comenzarás a buscar los pañuelos. Por fin tendrás respuesta a las preguntas que comenzaste a hacerte al principio. También tiene algunas escenas de acción con alguna pelea, aunque muy medida.

La parte más dramática y triste viene casi al final de la película, por lo menos en mi opinión.

Cómo podemos deducir, tienen una historia de amor bastante conmovedora, cosa que logran gracias a la química de ambos actores, ya que se les ve cómodos en su papel y es algo que considero indispensable en este tipo de películas.

Aunque no estemos acostumbrados a ver a So Ji Sub en películas de temática romántica, y menos con este tipo de personalidad, aquí nos deja un muy buen sabor de boca. Veremos la cantidad de cosas que una persona enamorada es capaz de hacer.

  • Facebook
  • Twitter

Lo que más me ha gustado quizás, a parte de la increíble actuación de los personajes principales, es cómo se va desarrollando la trama: de una manera pausada, desentrañando todo lo que sucede poco a poco, siendo capaz de dejarte pegado al asiento, regalandote alguna sorpresa de vez en cuando con unos giros de guión en escenas que ni te esperas y logrando que el espectador se sumerja en esta preciosa historia.

También me ha encantado su final, simplemente porque no es el típico final que te vas imaginando desde el principio e incluso con la idea que tienes antes de comenzarla.

¿Quieres una película que consiga dejarte pegado al asiento con un romance de los más bonitos que se hayan visto? Pues entonces esta es mi recomendación.

¿Tú ya la has visto? Cuéntanos tu experiencia!

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply