Hope

FICHA TÉCNICA

  • AÑO: 2013
    DURACIÓN: 123 min.
    DIRECTOR: Lee Jun Ik
    GUIÓN: Kim Ji Hye, Jo Joong Hoon
    MÚSICA: Bang Joon Seok
    FOTOGRAFÍA: Kim Tae Gyeong
    GÉNERO: Drama
    DOBLAJE AL ESPAÑOL: no
    REPARTO: Lee Re, Sul Kyung Gu, Uhm Ji Wom, Kim Hae Sook, Kim Sang Ho, Ra Mi Ran


      SINOPSIS: La pequeña So Woon es víctima de una cruel violación que deja muchas   secuelas en su vida. Su familia tendrá que aprender a sobreponerse del duro golpe y luchar por un futuro mejor tanto para su pequeña niña como para su relación familiar.  

  • Facebook
  • Twitter

¿Cómo lucharías para defender a la persona que más quieres?


Hope nos narra la historia de la pequeña So Woon, una niña de ocho años que una mañana, mientras va al colegio, sufre una terrible violación. Esto, provoca la ruptura total de la tranquilidad en la que la familia estaba asentada. Una lucha de dos padres que intentan salir a flote después de la tragedia, cada uno desde un punto de vista diferente.
La película, por tanto, es una lucha de dos personas por el bienestar de su hija que ha quedado marcada para toda una vida, desde la lucha de un padre al que su hija comienza a temer, hasta la histeria de una madre que se ve superada por la situación. Una historia plagada de una dura realidad que nos muestra lo más cruel de la vida desde un punto de vista esperanzador.
Esta película destaca sobre todo por la relación que se construye entre el padre y la hija. Quizás algo totalmente subjetivo este punto, ya que yo me siento muy unida a mi padre, pero creo que la relación y sobretodo el modo en el que se construye y fluye es simplemente magnífico. Basado en el temor que la pequeña So Woon le tiene a su propio padre, él luchará tanto ayudándola a superar el trauma como intentando que el culpable no quede impune. Creo que esto es lo mejor de la película.
Además, podemos ver entre líneas una marcada crítica social sobre la justicia. Todo lo relevante al culpable del delito, la manera en que trabaja la policía y los juzgados es una crítica al sistema judicial de Corea. Aunque creo que puede ser completamente extrapolable a cualquier país de occidente. Una reflexión profunda la que se nos plantea en la película.
Pero sin duda lo mejor de la película es la actuación de la pequeña So Woon. La niña logra conectar completamente con el espectador y siendo tan pequeña realiza una actuación magistral. Un papel difícil de ejecutar, pero sin duda alguna lo sabe hacer perfectamente. Además, su personaje nos llena de ternura, ya que es increíble como comienza a superar el trauma, poco a poco luchando por poder volver a la normalidad en su vida.

Las personas más solitarias son las más amables, las personas más tristes tienen la sonrisa más brillante, porque no quieren que otros sientan el mismo dolor

Otro de los puntos fuertes es el padre. Un hombre que lucha contra todo para salvaguardar a su hija. Además, la manera que tiene de buscar todas las posibles vías para recuperar la relación con ella, es simplemente magnífico.  El papel que realiza Sul Kyung Gu es realmente impresionante.
Los aspectos técnicos de la película son los propios de este tipo de género. No se necesitan grandes aspavientos en fotografía, ni en banda sonora, ya que realmente todo el peso de la película recae en la narrativa, en la historia que nos están contando. Por tanto, están bien, pero no tienen nada muy destacable en este punto.
El ritmo sin embargo creo que es algo muy interesante. La película fluye muy bien, cosa que no suele ocurrir en un drama. No hay escenas en las que pienses, esto sobra en la trama, por lo que todo sigue una secuencia muy buena. El dinamismo que aporta la parte de los juegos infantiles y las terapias de la psicóloga hacen también que la película no decaiga en una trama puramente dramática que pudiera ser algo pesada para el tiempo de la cinta.
Como conclusión, nos encontramos ante una película que no repara en mostrarnos un drama familiar muy potente, que nos hará plantearnos a nosotros mismos nuestros propios valores en cuanto a justicia se refiere. Un filme impresionante que solo con su historia, sin grandes aspavientos es capaz de conquistarnos.

  • Facebook
  • Twitter

Anuncio

1 Comment

Leave a Reply