Películas de terror para ver este Halloween

Octubre trae consigo una de mis fiestas favoritas, Halloween. En todos los rincones del mundo el terror inunda las calles y sobre todo las pantallas. Como amante del cine no podía dejar escapar la ocasión para hacer una recomendación de cine de terror coreano.

Sin duda alguna, desde los 2000 en adelante, todos los amantes de este género han reconocido el auge e innovación que Asia en su totalidad imprime en sus cintas.  Como podréis imaginar, la filmografía coreana sobresale especialmente en este género. ¿Qué es lo que nos asusta tanto en sus películas?

Desde zombies a espíritus vengativos, podemos encontrar todo aquello que nos cause malestar elevado a su enésima potencia. ¿Quizás sea su misticismo? Lo que nos queda claro es que no podemos dejar de ver sus películas, y pasarlo mal de paso. En esta lista encontraréis recomendaciones de todo tipo para que vuestra noche de muertos sea totalmente terrorífica.

R-POINT

 

 

SINOPSIS: La guerra de Corea está pronto a su fin, y el teniente Choi Tae In desea volver pronto a casa. Pero es enviado en una misión especial para rescatar a un pelotón que desapareció en el R-Poin. Durante la operación algunos soldados son misteriosamente asesinados. Un aura de misterio y terror comienza a envolverlos.

EPITAPH

 

SINOPSIS: Seúl, años 40 en plena ocupación japonesa, enmarcado en un hospital, Epitaph nos narra tres historias de amor oscuro que se entrelazan de una cruel forma. Una historia de terror gótica.

 

BUNSHINSABA

 

SINOPSIS: Yun Jin comienza en un nuevo colegio tras mudarse con su madre ciega a un pequeño pueblo cercano a Seúl. Pero pronto comienza a recibir bullying por parte de sus compañeras. Yun Jin decide vengarse de sus acosadores usando una tabla de Ouija. Pronto toda la escuela se verá envuelta en una espiral de terror.   

ARANG

 

 

SINOPSIS: A So Yeong le encargan una serie de homicidios en los cuales la única relación es que los ordenadores de las víctimas mostraban una página web de una muchacha desaparecida hace ya 10 años. Junto con Hyun Ki deberá viajar hacia el pueblo donde vivía la chica para descubrir qué pasó, pero So Yeong comienza a experimentar fenómenos extraños.

 

CELLO

 

SINOPSIS: Hong Mi Ju imparte clases de violonchelo en un colegio, además de a su propia hija, la cual padece autismo. Pero inesperadamente su vida comienza a desmoronarse bajo una serie de desgracias y muertes. Parece que todo el mal proviene del instrumento el cual podría estar poseído. Comenzará así la pesadilla de esta mujer.

DOS HERMANAS

 

SINOPSIS: Su Min y Su Yeon son dos hermanas que vuelven a su casa tras una temporada en el hospital. Pero no será sencillo volver a vivir con un padre que acaba de casarse con una nueva mujer que disfruta atormentándolas. Tampoco si además de todo esto, comienzan a ser víctimas de una presencia sobrenatural.

 

HANSEL Y GRETEL

 

SINOPSIS: El joven Lee Eun Soo tiene un accidente mientras viaja con su coche en medio del bosque. Una dulce chica lo ayuda a llegar hasta su casa para poder comer algo y pasar la noche con su familia. Pero pronto se dará cuenta que no le será nada fácil salir del bosque y escapar de estos chicos.

ENCONTRÉ AL DIABLO

 

SINOPSIS: Kyung Chul sale de caza una noche y asesina de manera brutal a una joven. Pero no sabe que ha cometido un tremendo error al elegirla como víctima, ya que su novio, un agente secreto, comenzará una búsqueda angustiosa por poder lograr vengar el dolor que este asesino infringió a su amada.

 

TRAIN TO BUSAN

 

SINOPSIS: Un reputado hombre de negocios, Seok Woo, decide concederle a su hija su mayor deseo de cumpleaños, viajar hasta Busan para poder pasar el día con ella. Pero una vez comienza su viaje en el tren, una epidemia zombi se propaga por toda Corea del Sur teniendo que sobrevivir al viaje de sus vidas.

LA CASA DE LOS DESAPARECIDOS

 

SINOPSIS: Después de 25 años recluida por el asesinato de su marido y su hijo, Min Hee vuelve a la casa donde todo empezó. Las presencias que ella asegura se llevaron a su hijo vuelven a manifestarse y un sacerdote aparecerá en escena para esclarecer qué fue lo que pasó hace ya tantos años.

 

Yo ya tengo las seleccionadas para este este año entre estas diez películas. Seguro que vosotros encontráis entre estas diez alguna que os llame la atención para disfrutar de un escalofriante Halloween. ¿Ya habíais visto alguna de estas? ¿Cuál os causó mayor impresión?