V.I.P (브이아이피)

Tuve la oportunidad de ver esta película hace poco. Tal vez no sea del agrado de muchas personas, sobre todo por el papel de Lee Jong Suk. No es un gran problema bajo mi punto de vista, de hecho me gustó, pero déjame que te cuente de qué va la película y por qué ha desagradado este papel, sobre todo a las fans del famoso actor.

  • Facebook
  • Twitter

Sinopsis

V.I.P trata los “teje manejes” y como mueven los hilos las grandes fuerzas del estado coreano, donde también está metida la CIA. Todo ello bajo la atenta mirada de un asesino en serie. Kim Gwang Il, hijo de un oficial de alto rango norcoreano. Que no quiere ser capturado y quiere seguir jugando y divirtiéndose.

Elenco

Por esta vez, Lee Jong Suk no es el protagonista, y tal vez no salga tanto como gustaría a la mayoría, pero no nos podemos quejar ya que va acompañado de grandes actores.

  • Facebook
  • Twitter

De izquierda a derecha:

  • Kim Myung Min como jefe del equipo de investigación policial Che Yi Do.
  • Lee Jong Suk como Kim Gwang Il.
  • Jang Dong Gun como Agente de NIS (Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur) Park Jae Hyuk.
  • Park Hee Soon como oficial de policía de Corea del Norte Lee Dae Bum.

Análisis

He decir que al principio me costó seguir un poco la historia, se me escapaban datos, y seguramente a ti te pase también, pero no te preocupes, todo se irá cuadrando conforme veas la peli, y ya cuando llegues al final conseguirás el último detalle y comprenderás de principio a fin la película.

Déjame explicarte un poco más, un pequeño esquema de la película.

V.I.P se divide en 5 partes o capítulos llamados: 1.Prólogo (프롤로그), 2.Sospechoso (용이석), 3.Ataque y Defensa (공방), 4.VIP del Norte (북에서 온 귀민 VIP), 5. Epílogo (에필로그).

La historia comienza con la llegada de un agente de policía surcoreana a Hong Kong donde ha quedado con un agente de la CIA. Estos dos se traen algo turbio entre manos, pero no te preocupes, no haré ningún spoiler.

El trato entre ambos agentes es que el agente coreano entra en el edificio que se encuentra en frente de ellos y se encarga de eliminar a todos los que allí se encuentran, ¿Por qué? Deberás de ver la película hasta el final.

  • Facebook
  • Twitter

Con el siguiente episodio, nos encontramos en Corea del Norte, donde un niño pijo, junto con sus amigos, no estoy segura si son sus guardaespaldas, se divierten torturando a una chica la cual parece ser estudiante, ya que lleva un uniforme.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Ahí es donde entra Lee Jong Suk, nos sorprende con un gran cambio de rol, ya que nos tiene acostumbrados a sus papeles de chico bueno con su punto rebelde, pero bueno, al fin de al cabo… Aquí será el asesino en serie Kim Gwang Il, VIP de Corea del Norte, gracias a su padre, oficial de alto rango. Cosa que me ha sorprendido enormemente, pero debo decir que no es para mal, si no que me ha gustado ver otra nueva faceta del actor. Pero por lo que se ve no ha gustado a muchas de sus fans.

  • Facebook
  • Twitter

Te debo advertir, que si eres sensible a imágenes grotescas y bastante crueles, asesinatos, torturas y todo lo que ello conlleva, esta película cuenta con unas cuantas de estas escenas.

  • Facebook
  • Twitter

Y para mi gusto, tal vez un poco exageradas, pero creo que en parte es para ver lo macabra que puede llegar a ser la mente de nuestro asesino en serie  Kim Gwang Il.

El encargado de ver parte de todas estas escenas del crimen tan grotescas es el oficial de Corea del Norte, Lee Dae Bum que se ve obligado a “dimitir” de su puesto por haber intentado apresar al hijo de un VIP.

Han pasado 3 años desde el asesinato que hemos tenido que presenciar en el capítulo anterior. Pero esta vez estamos en Corea del Sur y es ahí donde conocemos al jefe del equipo de investigación Che Yi Do. Típico chulo con su cigarro siempre en la boca y echando el humo en la cara solo por molestar. A pesar de esto, es un buen agente que sólo quiere apresar al asesino en serie que ya lleva 9 víctimas y además el suicidio de su Sunbae por no haber podido con el caso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Pero no solo conoceremos al agente Che Yi Do y a su equipo, si no que también conoceremos a Park Jae Hyuk, agente del NIS. Que en este caso, quiere lo contrario a Che Yi Do, ya que le ha llegado la orden desde Corea del Norte de proteger a Kim Gwang Il.

Sin duda alguna este es mi personaje favorito, es el que más cambios sufre a lo largo de la película, al principio veremos a un Park Jae Hyuk, que vela por la seguridad de su país y lo único que quiere es que todo este tema pase a manos de la CIA, y la única manera es conseguir que el agente de policía no arreste al chico.

Por ello tiene varios encontronazos con Che Yi Do, ya que este quiere meterlo en la cárcel a toda costa.

  • Facebook
  • Twitter

Pero poco a poco veremos como el agente del NIS empieza a dar la espalda y a actuar por cuenta propia cuando ve cómo todo en lo que ha trabajado se derrumba lentamente.

Tercer capítulo. Volvemos a ver imágenes bastante sangrientas de como maltratan a dos chicos y presenciamos una muerte muy dura de uno de ellos. Pero ¿quién es el asesino de estos chicos? Kim Gwang Il  se encuentra en Corea del Sur. La identidad de este asesino quedará en secreto por largo tiempo, y así consigue que el espectador mantenga la curiosidad, ya que se hace algo tedioso y aburrido como Kim Gwang Il  pasa de un lado para otro sin que lo atrapen como es debido. Igualmente no te diré nada sobre él. Debes verla si quieres adivinarlo.

Pero no solo ocurre eso en este capítulo. Che Yi Do consigue al fin arrestar a Kim Gwang Il gracias a una orden de arresto por varios asesinatos, a lo que Park Jae Hyuk no puede hacer nada al respecto, de momento. Pero gracias a varios movimientos de hilos, el equipo de investigación debe dejar en libertad a su sospechoso. Y no solo eso, si no que al jefe de equipo le suspenden durante un tiempo de su trabajo. A eso me refería con lo de tedioso aburrido y como Kim Gwang Il pasa de un lado a otro.

Che Yi Do consigue ayuda de alguien inesperado para apresarlo de nuevo. Volvemos a intentar que el asesino pase a manos de la policía.

  • Facebook
  • Twitter

Mientras tanto, nuestro VIP se encuentra en manos del NIS, y han llamado a la CIA para que se encarguen de él. Es el momento del siguiente episodio.

Es cuando Park Jae Hyuk empieza a perder la paciencia y empieza a cambiar cuando escucha la conversación entre el asesino y el jefe de la CIA. Y aquí es donde está el peor punto de la película. El diálogo entre el norteamericano y el asesino.

  • Facebook
  • Twitter

Os lo explicaré para que me entendáis, es en inglés, pero se nota muchísimo que Lee Jong Suk no es el que habla, o por lo menos lo hizo, pero lo hizo tan mal que tuvieron que grabar encima de su voz. Está mal medido el tiempo, o es que Lee Jong Suk no articulaba bien y su dicción no era buena. El caso es que la nota de esta película baja bastante por este punto, que pasará más adelante también.

Y vuelve a aparecer Che Yi Do con nuevas pruebas que hacen que este se lo pueda volver a llevar arrestado, pero de nuevo no puede ser así. La CIA vuelve a sacar un “As de la manga” y vuelven a llevárselo.

Mientras Park Jae Hyuk los persigue, sufren un accidente donde se podrá ver de nuevo al ayudante de Che Yi Do, que no te revelaré, y se lleva a Kim Gwang Il para castigarlo como es debido. Pero parece ser que este nuevo personaje ha olvidado que Kim Gwang Il es un VIP de Corea del Norte.

  • Facebook
  • Twitter

Capítulo cinco, Epílogo. Creo que no te contaré nada sobre él. Prefiero que lo veas por ti mismo.

Conclusión

No es mala película, está bastante entretenida, aunque como ya dije tal vez marea un poco que Kim Gwang Il esté de un lado a otro. Igualmente recomiendo verla, el elenco es bueno, y la historia en general también. Además que, como dije antes, me gustó ver a Lee Jong Suk interpretando un papel al que no estamos acostumbrados de ver.

El epílogo es el broche que necesitaba esta película, por ello digo que está bien y además bien contada.¿Qué crees que pasará en el epílogo? ¿Descubriremos quién es el asesino que se llevó a Kim Gwang Il? Y a todo esto, Kim Gwang Il, ¿se sale con la suya o al final es castigado? Si quieres adivinarlo deberás verlo por ti mismo.

Saludos. 안녕히가세요!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply