You are my pet

Titulo: 너는 펫 (Neo-neun Pet)/You are my Pet.

Fecha de Estreno: 10 de Noviembre del 2011

País: Corea del Sur

Género: Romance, Comedia

Duración: 110 min

You are my pet narra la historia de cómo Ji Eun Yi, una chica trabajadora y de carácter fuerte, que trabaja en una revista de modas un día conoce a In Ho un joven y atractivo bailarín sin casa amigo de su hermano, que actualmente no tiene donde ir. Las circunstancias hacen que Ji Eun Yi lo acoja, llevándolo a casa y tratándolo como una mascota, incluso le pone el nombre de “Momo”. A partir de ese momento su relación se hace cada vez más cercana a la par que confusa para ellos y los que les rodean.

  • Facebook
  • Twitter

You are my pet es una comedia romántica basada en el manga “Kimi wa petto” de Yayoi Ogawa. Esta dirigida por Kim Byeong Kon y distribuida por Lotte Entertainment. En su reparto contamos con grandes actores: Kim Ha Neul como Ji Eun Yi, y Jang Keun Suk como Kang In Ho o Momo. A parte de los principales protagonistas también aparece Ryu Tae Joon dando vida a Cha Woo Seong. El resto del elenco lo completan Jeong Yu Mi, Kang Ha Neul, Choi Jong Hun, Kang Hae In y Ko Woo Ri.

A pesar de ser una comedia romántica con muchos clichés, “You are my pet” nos muestra una protagonista femenina fuerte que ha triunfado en el mundo laboral.

Debido a las malas experiencias amorosas que ha sufrido, se convierte en una mujer bastante introvertida con los hombres, incapaz de comportarse naturalmente en las citas. A parte de que ya de por sí es una mujer intimidante, lo que complica más sus relaciones.

Pero decide “adoptar” a un joven traumatizado por un suceso de su pasado y tratarle como una mascota, comprándole juguetes para perros, bañándole, sacándole de paseo y exigiendo su dosis de cariño y fidelidad. Aunque suene algo morboso, deja escenas de lo más tiernas. A parte, de que gracias a su relación con Momo podemos ver a la auténtica Eun Yi.

En esta comedia romántica aparece un triángulo amoroso con la llegada de Cha Woo Seong, un antiguo amor de Eun Yi, que resulta que se enamora de la protagonista. Este triángulo amoroso le da bastante vida a la comedia, dejando escenas muy cómicas.

Entre ambos protagonistas, Eun Yi e In Ho, crece una relación un tanto extraña, sobretodo para los que les rodean. Debe ser complicado explicar a los demás que tu mascota en realidad es un joven bastante apuesto… esta relación se vuelve aún más difícil cuando la protagonista decide intentar una relación con su antiguo amor, lo que le complica a Eun Yi compaginar su relación amorosa con su convivencia con Momo, sin tener en cuenta las dosis de celos por ambos hombres.

  • Facebook
  • Twitter

Según va surgiendo la trama se vuelve más predecible, pudiendo prever el final.

Destacan las increíbles interpretaciones de ambos protagonistas, Kim Ha Neul y Jang Geun Suk, y quizás lo que más enganche sea la química que hay entre ellos.

Lo mejor de todo, en mi opinión, es la idea inicial, aunque se vaya malogrando a lo largo de la película. Y por supuesto, ambos actores, Kim Ha Neul ha estado estupenda en esta película mostrando su destreza como actriz de comedia, y qué decir del guapo y prometedor Jang Geun Suk (You’re beautiful, Beethoven Virus) que no se haya dicho ya.

Lo que me llamó la atención e hizo que me decidiese a verla fue que la Asociación de hombres de Corea hizo bastante escándalo, incluso llevó la queja a los tribunales, para evitar que se estrenase la película.

Y tú, ¿la has visto? ¿Qué opinas de esta peculiar trama?

Be the first to comment

Leave a Reply