Dramas con escenas rodadas en España

Hace unos días hablamos de realities grabados en España. Esta vez vamos a hablar de lugares en España donde se grabaron kdramas muy conocidos.

Empecemos con el Kdrama más reciente y conocido.

 

Memorias de Alhambra

  • Facebook
  • Twitter

Un drama coreano con toques románticos y de suspense que se centra en un empresario coreano que visita Granada durante un viaje de trabajo y se encuentra implicado en un misterioso incidente después de hospedarse en un hostal regentado por una mujer coreana. 

Como se puede intuir por su título, la mayor parte de la serie está ambientada en Granada. Los residentes de la ciudad, seguramente conocerán los lugares que aparecen, pero para los que como yo somos de otras partes de España, os voy a hacer una lista de los emplazamientos que aparecen para que en tu próxima visita a la ciudad puedas  visitarlos.

Para las localizaciones del drama, se utilizaron puntos de la ciudad como la calle Correo Viejo, Calderería Nueva, Mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas.

No solo se rodó este drama en Granada, también hubo emplazamientos en Girona, se rodó en el Barri Vell y en sitios turísticos como el Pont de Pedra o el pont de les Peixateries Velles y distintos puntos de la ciudad como sus edificios modernistas en el Eixample o la avenida Maria Cristina de Montjuïc.

The Leyend of the Blue Sea

  • Facebook
  • Twitter

Este drama está rodado en  A Coruña, los emplazamientos elegidos para está ocasión fueron la famosa Torre de Hércules.

Según la versión que se expone en The Legend Of The Blue Sea,  en el drama, La Torre no fue erguida para guiar a los barcos, sino para que Hércules pudiera seguir la luz que le llevaría a encontrar a su madre a través del océano. Esa es la versión que se expone en The Legend Of The Blue Sea.

 Además de la Torre del Hercules, entre los emplazamientos que aparecen en el drama podemos encontrar  La Plaza María Pita , La Marina. También hay una frase referente a Finisterre donde en un flashback la madre de Lee MinHo le dijo lo siguiente “¿sabes que se creía que en este lugar se acababa el mundo? De ahí su nombre” 

También hay maravillosas vistas aéreas del paseo marítimo del Portiño  o el depósito de Monte Alto que sale de fondo en algunas de esas reflexiones sentidas del actor. 

Como en el anterior drama, también se rodaron varias escenas en Girona. En el segundo capítulo, se muestran escenas grabadas en la Vila Vella de Tossa y el casco antiguo de Girona , como la confluencia de las escaleras iris y la subida de Santo Domingo, la calle Ballesteries o la Rambla de la Libertad.

En total, Girona y Tossa aparecen cerca de diez minutos en pantalla. En la ficción se trata de una sola población, en la que los protagonistas de la serie protagonizan diferentes escenas de acción, lucha y persecución en bicicleta y en coche, e incluso artes marciales. Gran sorpresa para los viandantes que se toparon con el rodaje.

 

The K2

  • Facebook
  • Twitter

El primer capítulo del guardaespaldas K2  en gran parte fue filmado en España y se ve a los actores hablando en español e incluso en todo ese proceso se escuchan diálogos en castellano. 

El rodaje se llevó a cabo concretamente en Barcelona, y no sé si fue al ver los lugares más emblemáticos de la ciudad  o al escuchar a los protagonistas pronunciar cuatro palabras en español, lo que provocó un sentimiento de amor instantáneo hacia esta serie más que recomendada, si aún no la has visto

Y con K2 termino con la lista de Dramas con escenas rodadas en España, seguramente haya alguno más que no recuerde, si sabes alguno compártelo con nosotros en los comentarios.

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply