Dramas largos Vs Dramas cortos

Por norma general los dramas coreanos tienen 16 episodios de 60 minutos más o menos, pero hoy me gustaría interactuar un poco con vosotros, ¿qué pensáis de los doramas, cuánto más largos mejor o al contrario? o ¿quizás un punto intermedio? Estoy segura de que este último se llevará la gran parte de la votación popular.
Hay dramas que solamente duran dos episodios y por el contrario tenemos doramas con más de 50.
Ahora también están teniendo mucho éxito los web dramas, que duran alrededor de 15 minutos cada episodio, para esas personas que no tienen mucho tiempo de engancharse a los doramas.
La mayoría de la gente opina que cuantas más horas de historia mejor, pero claro, teniendo un límite.

Yo siendo sincera, me he aficionado a los web dramas, puedes verte un capitulo mientras vas en el bus o el metro gracias a su poca duración. Me cuesta mucho engancharme a los doramas largos, una vez que superan los 20 episodios me empiezan a parecer eternos, aunque alguno de mis dramas favoritos se encuentra en el rango de más de 20 capítulos…

Entre mis mini-doramas favoritos se encuentran Ma boy”, “20 Years Old”, “Mimi” y “Vampire Flower”. ¿Has visto alguno? Se ven en un día y son muy tiernos.

Como dramas realmente largos, no tengo muchos favoritos, como dije antes no suelen engancharme, pero destaco sobre todo “Empress Ki”, “A Hundred Years Inheritance” y “Come! Jang Bo Ri Is Here”. Aún no he conseguido ver uno de esos dramas familiares con 100 capítulos, es mi propósito para este 2018…

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Dejando los extremos de lado, doramas con 16 episodios son los que más conocemos, como “Goblin”, “Strong Woman Do Bong Son”, “La Leyenda del Mar Azul” o “Heartstrings”. Son los más populares y los que, normalmente, mejor rating consiguen.

Y con la reciente moda de los web dramas que también han utilizado varios grupos musicales. Seguramente la gran mayoría conozca web dramas como After School: Lucky me or not” con 5urprise como protagonistas,  Dream Knight con GOT7 como los caballeros de esta historia, o To Be Continued, que sirvió de lanzamiento para el grupo ASTRO. Pero dejando a los idols que tanto nos gustan de lado, podemos encontrar web dramas como “Noble, my love”, “One Sunny Day” protagonizado por So Ji Sub, “Love Cells” en la que aparecen un montón de idols y actores famosos o “Aftermath”, el primero y más exitoso de los web dramas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply