Boys Over Flowers

Hoy vengo a haceros una reseña, del  que considero que es el drama clásico más conocido y popular  dentro del mundo kdrama. Sin embargo, puede que haya nuevas amantes de los Kdramas que todavía no lo hayan visto.

Por esta razón no voy a realizar la típica reseña de un Kdrama, sino que voy a daros mi experiencia con él, sin spoilers, por supuesto.

Este Kdrama es  una adaptación del  igualmente conocido manga Hana Yori Dango (Puedes ver otros dramas adaptados de mangas en el siguiente enlace) . Con un total de 25 capítulos + especiales, fue originalmente transmitido por la cadena Televisiva KBS2 en Corea del Sur, pero su fama hizo que fuera doblada en diferentes idiomas y transmitida en diferentes cadenas de televisión alrededor del mundo.,

He de confesar que fue mi primer drama y le tengo un cariño muy especial, estoy hablando nada más y nada menos que de BOYS OVER FLOWERS. Si eres de l@s que ya lo ha visto,  sin duda te traerá recuerdos leer esta reseña, sí por el contrario todavía no lo has visto, quédate para conocerlo.

  • Facebook
  • Twitter

DETALLES

 

  • Título: 꽃보다 남자 / Kkocboda namja
  • Título en inglés: Boys Before Flowers
  • Título en español: Chicos Antes que Flores
  • También conocido como: Boys Over Flowers / Los Chicos son Mejores que las Flores
  • Género: Romance, Drama, Comedia, Escolar
  • Episodios: 25 + especiales
  • Cadena: KBS2
  • Horario: Lunes y Martes 21:55
  • Período de emisión: 05-Enero-2009 al 31-Marzo-2009

 

SINOPSIS

 

Cuenta la historia  de Geum Jan Di , quien es hija de una familia modesta, dueños de una tintorería en Seúl. Es una estudiante de Preparatoria que ayuda a sus padres en la tintorería.

Un día tiene que entregar un encargo en  la Escuela Superior Shin Hwa,  una famosa y exclusiva escuela construida para que estudien los  hijos de las familias millonarias e influyentes del país.

Cuando llega se encuentra en una escena donde un chico quiere suicidarse desde la azotea de la escuela. Ella lo convence de no hacerlo, aun así el joven resbala pero la joven JanDi  lo salva de su caída al vacío.

El suceso se filtra a la prensa y  se convierte en un escándalo sobre Bullying, que pone en una difícil posición a la “afamada institución”.  Para cubrir sus fallos e impedir que las familias retiren a sus preciados hijos,  deciden otorgar una beca para que nuestra protagonista, Geum Jan Di, pueda estudiar en este exclusivo y caro Instituto.

 El primer día, ella conoce a los famosos  F4,  el grupo lo forman  Gu Jun Pyo (Lee Min Ho), Yoon Ji Hoo (Kim Hyun Joong), So Yi Jeong (Kim Bum), Song Woo Bin (Kim Joon). Un grupo de amigos considerados como los príncipes y los chicos más populares de la escuela, quienes  tienen como hobby molestar a sus compañeros. Ocurren una serie de sucesos que llevan a Geum Jan Di a enfrentarse a ellos, haciendo que el líder(Gu Jun Pyo) se interese en ella…

¿Cómo crees que acabará esta historia?

  • Facebook
  • Twitter

OPINIÓN

 

En mi opinión nos encontramos con uno de los kDramas clásicos más queridos en el mundo. Se que quizás fué el inicio de muchos de vosotr@s en el obsesivo mundo de los Kdramas, como fue mi caso.

El drama fue considerado como uno de los más populares del su apogeo en la  “Ola Hallyu”.  Es un drama bastante completo, con una historia muy bien pensada y  con personajes muy interesantes de los que te enamorarás. Un OST espectacular que   después de 9 años, aún sigo escuchado en especial esta canción:

Este drama cuenta con muy buenas actuaciones y la química de los protagonistas es de lo mejor. A pesar de ser un drama de hace años, confieso que  lo he visto varias veces y que cada una de ellas, me causa la misma impresión que cuando la vi por primera vez.

Por poner una pega, después de  ver muchos pero que muchos dramas, quizá los besos entre los personajes sean “demasiado inocentes”. Pero teniendo en cuenta que hace 9 años y que en aquella época, la televisión coreana era mucho más reservada con respecto a estos temas, no es algo a tener demasiado en cuenta como un punto negativo.

Como he dicho, he visto muchos dramas, y hasta el momento considero que este drama no tiene un drama de un argumento parecido que lo supere. Y os confieso que aún sigue estando dentro de mi Top 10 de Kdramas favoritos.

Este drama está doblado al Español Latino, aunque si realmente eres un amante de los kdramas, sabrás que no hay nada como  la versión original. Sinceramente, este drama sin duda gana mucho al verlo en su idioma original.

Esto es solo una opinión personal, ya sabéis, para gustos los colores. ¿Tu ya has disfrutado de este drama?  Si es así, ¿Qué opinas?

Si no lo has visto, ¿Qué esperas? puedes encontrarlo en:

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply