Method to hate you (Drama 2019): Reseña (Sin Spoiler)

¡Aquí hay un drama más de 2019 basado en un popular webtoon! Y es que este 2019 los dramas basados en webtoons han arrasado.

El título en inglés de este breve drama se puede traducir de varias maneras: “Método para odiarte”,(título original 너를 싫어하는 방법). Es un romance en el campus universitario.

Desde el lanzamiento de este microdrama ha estado haciendo que los fanáticos de NCT sientan curiosidad por el drama. La causa es que JaeMin de NCT fue elegido como el actor principal. Anteriormente, JaeMin hizo un cameo en el drama web “A-Teen” (2018) y su aparición  levantó mucha expectación en esa ocasión.

El resto del elenco son caras nuevas poco conocidas;  Kim JeeIn actuó anteriormente en el drama web “Just a Bite”, Lee JongWon actuó en el drama web “Go, Back Diaries”, y Kim YooJin es un actor novato.

Miremos este drama más de cerca:

Método para odiarte (2019)

  • Facebook
  • Twitter

Información

Título:  Método para odiarte / Manera de que no te guste / Cómo no me gustas / 너를 싫어하는 방법

Director: Oh Kwan Jin.

Escritor : Jung SooHyun, Yoo SoWon

Red : JTBC4

Tiempo de ejecución : 1 y 2 de abril

Número de episodios : 2 episodios

Idioma : coreano

 

Sinopsis

Es un romance en el campus universitario con el amor y la amistad de los estudiantes de primer año. Cuenta la historia de MiRi que se preocupa entre el amor y la amistad cuando comenzó a gustarle el novio de su mejor amiga.

  • Facebook
  • Twitter

JaeMin de NCT como Han DaeGang

Él es un estudiante de primer año del Departamento de Animación y Manga, de 20 años.

Le gusta el manga y es bueno en los videojuegos. En el exterior se ve malvado e indiferente, sin embargo, es un tsundere que realmente se preocupa por las personas. Es un chico guapo con una voz suave y ojos profundos con muchos encantos pero solitario.

Se acerca a MiRi obligado por un proyecto universitario grupal juntos. Cuando la conoce un poco mas y dado que deben hacer un proyecto grupal juntos, decide acceder a formar parte del circulo de MiRi. Como la tipica historia de manga cliché, mientras él la ayuda,  irán surgiendo sentimientos que no quería sentir hacia su compañera..

  • Facebook
  • Twitter

Kim JeeIn como Oh MiRi

Ella es  también una estudiante de primer año del Departamento de Animación y Manga, de 20 años.

Ella es callada y  cuidadosa para ser considerada por sus compañeros. Al principio, la gente piensa que es introvertida pero, en realidad es lo contrario. Su amiga DaSom a menudo dice que alguien necesita reunirse con ella 3 veces para poder enamorarse de sus encantos..

DaSom es su  única amiga íntima desde la secundaria, por circunstancias,  ellas se separan durante un tiempo y Miri se ve obligada a crear nuevas amistades. Entre esas personas se encuentra, su nuevo compañero universitario y un cliente asiduo en la cafetería donde ella trabaja de medio tiempo,  por el cual empiezan a surgir sentimientos.

  • Facebook
  • Twitter

Lee JongWon como Go EunThae

Es estudiante del Departamento de Diseño, de 20 años.

Visita con frecuencia la cafetería en la que trabaja Miri,  ubicada en la puerta trasera del campus. Es su lugar favorito para relajarse y trabajar en sus proyectos.  Ellos aún no lo saben, pero ambos están unidos de alguna manera por Dasom, la mejor amiga de Miri. EunThae crea una estrecha relación de amistad con Miri y ahí es cuando las cosas se complican un poco. 

  • Facebook
  • Twitter

Kim YooJin como Lee DaSom

 Ella es amiga íntima de MiRi desde la secundaria, Tras ser aceptada en la universidad ella había decidido tomar un año sabático y viajar por el mundo. Pero no fue como ella esperaba y extrañó Corea durante su viaje a Europa. Ella decidió regresar antes para dar una sorpresa a Miri revelandole un secreto que Miri desconocía hasta la fecha..

 

Teaser

Opinión Personal

Method to hate you es un microdrama de 6 episodios de entre 15 a 20 minutos. Creo que en dos horas lo vi entero, protagonizado por KIM JI IN y JAE MIN ambos desconocidos para mí en el papel de actores, pero claro, son muy jovencitos, en el caso de él tan sólo 18 años, y este papel o personaje es su debut como actor.
Los secundarios también aportan su granito de arena, pero me quedo con esta pareja, me encantaron ambos, él me gustó mucho, transmite mucho con los silencios.

En cuanto al drama nada nuevo, relación de parejas, secretos de amor, dudas entre el amor y la amistad… lo normal a esas edades y las diferentes formas de afrontarlas.

Los días de frío en los que apetece ver una peli o un drama cortito, os puedo garantizar que esta historia es súper ligera para esos momentos que se necesita algo ligero para no pensar y a la vez distraerse. 
Juvenil, divertido y con buen mensaje, lo suficiente para atraparte dentro de la historia sin llegar a aburrirte.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA (spoiler)

Me entretuvo y ya está, la escena favorita es cuando ella se presta a ayudar a una “conocida” a un posible acercamiento con él protagonista, esa situación fue muy reveladora y algo cómica, me gustó.

No tengo nada que decir negativo sobre el drama. Principio, desarrollo y final claro, el esperado desde el principio por mi, pero  nunca se sabe.

En resumen, un microdrama que merece la pena ver un día que estés aburrido. Si tu ya lo has visto, cuéntanos que te pareció.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply