Netflix: los K-Dramas de su catálogo

Muchos de vosotros, por no decir todos, sabréis qué es Netflix. Este servicio de streaming se hace eco de la repercusión que está teniendo a nivel mundial Corea del Sur con su industria del entretenimiento, llegándose a convertir en todo un fenómeno televisivo que mantiene a un gran número de población en vilo. Y es que Netflix, ya cuenta con un apartado específico para este tipo de series, bajo el nombre de Series TV coreanas, desde el que se puede acceder directamente desde este enlace: https://www.netflix.com/browse/genre/67879

 

Para todos aquellos que sigáis este tipo de series, es notable que el catálogo que ofrece Netflix en vuestro país ha sido incrementado. En España, en Octubre de 2015, ha pasado a disponer de 41 títulos en la sección de series coreanas, además de contar con 14 filmes cinematográficos como son “Su familia o el enemigo”, “La concubina” o “Pandora” , incluida en la última actualización este Marzo. En otros países con un público más aficionado a este tipo de series, suelen contar con un número mayor, por ejemplo EEUU cuenta con 60 títulos, México con 52 y Chile con 53, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

A pesar de que aún no puede competir con otras plataformas como son Viki y Dramafever, muy populares en el ámbito de los K-dramas, también es cierto que Netflix está en casi todos los países y cuenta con un elevado número de seguidores por lo que se puede considerar un buen método de difusión para este tipo de contenidos.

En el catálogo de series nos encontramos con alguno de los K-dramas más relevantes como es el conocido “Boys Over Flowers” protagonizado por Lee Min Ho y Goo Hye Sun, el mini drama “Noble, my love” de Sung Hoon o los también mini dramas que nos presentan a las bandas de K-pop GOT7 y Astro, en “Dream Knight” y “To be continued” respectivamente.

A pesar de que en alguna de estas series nos encontramos con la etiqueta de originales de Netflix tenéis que saber que no será hasta 2018 que tendremos un k-drama 100% producido por Netflix, ya que hasta ahora solamente han sido co-producciones. Este será bajo el nombre de “Love Alarm”, basada en el webtoon de Chon Kye Young, conocida entre otras cosas por su serie de manga “Girl in Heels”, que tratará sobre una aplicación que nos puede decir si otra persona tiene sentimientos por nosotros, pero solo se podrá utilizar desde una distancia corta.

Otra serie que será producida enteramente por Netflix y ya tiene a diversos seguidores a pesar de solamente haber sido anunciada es “Kingdom” que tratará de zombies en la Corea medieval.

  • Facebook
  • Twitter

¿Qué plataforma utilizas para ver K-dramas?¿Crees que Netflix tendría que apostar más por este tipo de series?¿Es una buena manera de hacer que la gente las conozca más? ¡Dinos que piensas!

2 Comments

Leave a Reply