Reply 1997

Título: Reply 1997 // Answer Me 1997 // 응답하라 1997 (Eungdabhara 1997)

Géneros: Romance, Comedia

Número de episodios: 16, de aproximadamente 1h

Cadena de emisión: tvN

Período de emisión: 24 de julio a 18 de septiembre de 2012

Reparto

Jung Eun Ji como Sun Shi Won

Seo In Guk como Yoon Yoon Je

Shin So Yul como Mo Yoo Jung

Eun Ji Won como Do Hak Chan

Hoya como Kang Joon Hee

Lee Si Un como Bang Sung Jae

Song Jong Ho como Yoon Tae Woong

  • Facebook
  • Twitter

¿De qué trata?

La trama transcurre durante los años ‘90 y cuenta la historia de Shi Won, una adolescente fanática del grupo H.O.T., y sus 5 jóvenes amigos.

La historia se mueve entre el pasado, en que tienen 18 años, y la actualidad, en la que tienen 33 y están en una reunión de antiguos alumnos. Durante el avance de la historia podremos ir viendo cómo los personajes van madurando y conociendo su lugar en el mundo.

¿Cómo son los personajes?

Sun Shi Won es una jovencita atolondrada e impulsiva a la que le encanta el grupo H.O.T., y a pesar de no ser una buena estudiante, se le da muy bien escribir fanfictions.

Yoon Yoon Je es un chico estudioso y responsable, ha sido el mejor amigo de Shi Won desde que eran pequeños y ha estado enamorado de ella en secreto durante mucho tiempo.

Mo Yoo Jung es la mejor amiga de Shi Won y se enamora muy fácilmente.

Do Hak Chan es un joven que le gusta el porno pero que es muy introvertido con las chicas reales.

Kang Joon Hee es muy amigo de Shi Won y es considerado el sensible del grupo, en secreto está enamorado de Yoon Je.

Bang Sung Jae es un joven con verborrea y algo mujeriego.

Yoon Tae Woong es el hermano de Yoon Je y profesor del instituto. Es muy cercano a la familia de Shi Won ya que estuvo comprometido con la hermana mayor de esta.

¿Qué me ha parecido la trama?

He de reconocer que debido a las altas expectativas que llevaba antes de empezar me decepcionó un poco, pero eso no quita que sea un buen drama.

Considero que está muy bien narrado y a pesar de que en el triángulo amoroso es bastante predecible con quién se quedará y quién acabará siendo el secundario, existen momentos en los que te hacen dudar. Por lo general, la incertidumbre que tenemos con el drama Dream High no es fácil de repetirse y esta no es la excepción, pero se puede considerar aceptable.

Por eso mismo, hablemos un poco más de la protagonista y centro de ese triángulo. Shi Won es la auténtica adolescente y fanática, una chica inocente que solamente tiene la mente para su ídolo. Eso nos dejará momentos memorables y algo extremos, pero también divertidos.

¿Lo único malo desde mi punto de vista? Todo lo que no sea su Tony de H.O.T. está en un segundo plano, llega a ser algo desesperante esa obsesión en algunos momentos ya que evita que se de cuenta de muchas cosas.

Pero si hubo un personaje que a mi especialmente me gustó ese fue el de Hoya, me pareció muy bien actuado y, además, me encanta ese bromance con Seo In Guk y el hecho de que su personaje está realmente enamorado de él. Creo que eso fue una de las mejores cosas del drama; la complicidad que parecía haber entre sus personajes.

  • Facebook
  • Twitter

En definitiva, existen muchos motivos para ver este drama y desde luego estoy deseando ponerme a ver sus secuelas Reply 1994 y Reply 1988. ¿Tú ya las has visto todas? ¿Qué te han parecido? Déjanos tus comentarios.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply