Reseña: 100 Days my Prince

Información general

 

  

Título original

백일의 낭군님 / baegilui nanggunnim

Título en inglés

100 Days My Prince

Capítulos

16

Cadena

TvN

Género

Comedia, histórico y romance

Periodo  emisión

10 de Septiembre del 2018 al 30 de Octubre del mismo

 

Elenco

 

  • Do Kyung-Soo – Crown Prince Lee Yool / Won-Deuk
  • Nam Ji-Hyun – Hong-Sim
  • Cho Seong-Ha – Kim Cha-Eon
  • Kim Sun-Ho – Jung Je-Yoon
  • Han So-Hee – Kim So-Hye
  • Kim Jae-Young – assassin
  • Ahn Suk-Hwan
  • Jung Hae-Kyun – Hong-Sim’s father
  • Lee Joon-Hyuk
  • Jo Jae-Ryong
  • Kim Ki-Doo – Goo-Dol

 

Este drama proviene del escritor Noh Ji-seol de She’s So Lovable , Scent of a Woman y Dr. Champ.

 

Es un Drama originalmente producido por la cadena Surcoreana TvN, cuyo drama cuenta con 16 capítulos de aproximadamente 1 hora cada uno.

 

Este drama pertenece al género histórico, comedia y romance y su periodo de emisión fue del 10 de Septiembre del 2018 al 30 de Octubre del mismo año.

Sinopsis

Cuenta la historia de Lee Yool, un joven príncipe heredero que vive una vida solitaria siendo una persona fría y desconsiderada hacia los demás debido a su trágico pasado. Él aprueba una ley que obliga a las mujeres y hombres solteros y mayores de edad a casarse.

 

Sin embargo, en medio del proceso Lee Yool sufre un intento de asesinato  pero para su sorpresa logra sobrevivir y aparece 100 días más tarde en el palacio.

  • Facebook
  • Twitter

 

Durante esos 100 días Lee Yool sufre una pérdida de memoria y pasa a ser conocido bajo el nombre de Won Deuk tras  cruzarse con el padre de Hong Shim. Ella es la única mujer soltera que queda en la villa y ve en Won Deuk la manera perfecta para evitar ser castigada y obligada a ser la concubina de un noble.

 

De esta manera ambos terminarán casados sin conocer sus identidades ¿Qué ocurrirá entre estos dos personajes?  ¿que pasará cuando Lee Yool recupere la memoria y Hong Shim conozca la verdadera identidad de su esposo?

Reparto principal

 

  • Facebook
  • Twitter

Do Kyung Soo como Príncipe Heredero Lee Yool

 

Él es el príncipe heredero que se caracteriza por ser serio, estricto, desconfiado, con una mirada apagada y desconsiderado hacia los demás debido a las circunstancias que experimentó en su pasado.

 

Él terminará cambiando totalmente su personalidad tras la pérdida de memoria volviéndose una persona torpe y alegre con unos aires de príncipe que provocan desconcierto en los demás campesinos con los que convive.

 

Nam Ji Hyun como Gong Shim

 

Ella es una mujer con una gran personalidad, se caracteriza por ser fuerte, decidida, revolucionaria, astuta, alegre y  valiente.

 

Ella conoció al príncipe cuando era pequeña y ahora que es adulta, se vuelve a encontrar con él sin conocer su identidad.

Kim Sun Ho como Jong Jae Yoon

 

Es una persona muy inteligente que no duda en usar sus habilidades cuando es necesario y es leal al príncipe Lee Yool, buscando sin descanso la causa de su asesinato con la esperanza de encontrarlo vivo.

 

A pesar de su inteligencia tiene dificultades para recordar el rostro de los demás.

Han So Hee como Kim So Hye

 

Ella es la princesa heredera, caracterizándose por ser fría y celosa. Tiene aparentemente una vida perfecta rodeada de los lujos del palacio, pero en realidad no es amada por el príncipe y busca su constante aprecio.

OST del drama

 

Como ya es habitual en la mayoría de los que hay dramas, el OST es de una gran calidad y no pasa desapercibido. Un Ost lleno de sentimientos que te hace meterte dentro de la historia, canciones melancólicas pero fuertes con grandes sentimientos y la verdad, bastante bonitas y acordes con un drama histórico.

 

Gummy-fade Away

CHEN-Chenrry Blossom Love song

SBGB-Believe

Opinión del drama

 

Es un drama que apunté para ver en cuanto supe que el protagonista era Kyung Soo.

 

Me suelen gustar los dramas históricos y más este que incluye un poco de comedia, junto con una química inigualable  con muchas escenas mágicas donde la torpeza del príncipe creará situaciones muy cómicas. Aunque eso no quita que su inteligencia le ayude a salir en más de una situación.

 

Aparte del romance y comedia, tiene una trama enfocada en los típicos conflictos de lucha de poder. También me gustó la historia del pasado de la protagonista, la relación con su hermano así como los misterios que lo rodean

 

En fin, un drama espectacular con buena historia, un ambiente atrapante con buenas tomas donde nos emocionaremos, una buena pareja y un protagonista que a pesar de ser su primer protagónico no nos defraudará. Y lo más impresionante, ¡hay unos cuantos besos!

 

Os dejo el trailer del drama para que echéis un vistazo.

¿A qué esperas para verlo? Si ya lo has visto, cuéntanos qué te pareció la trama y sobre todo la interpretación de los protagonistas.

 

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply