Reseña Goblin

Hoy os vamos a hablar de Goblin. Este maravilloso kdrama es para mí, sin duda, el mejor del año 2017. No solo creo que es el mejor kdrama del año 2017,  sino que sin duda la guionista es una de las mejores, conocida por sus excelentes  trabajos anteriores, como son  Descendants of the Sun y My love from the stars,  eso sí que es superarse a sí misma.

¿Creeis en las vidas pasadas? Este drama nos dice que todos tenemos 4 vidas, muchos han de estar pagando el precio de sus pecados cometidos en vidas anteriores y otros cuantos están en sus primeras vidas.

¡Vamos a ver de qué se trata!

  • Facebook
  • Twitter

Título: 도깨비 / Dokkaebi / Goblin / Goblin, The Lonely and Great God

Capítulos: 16

Fecha de Emisión: 2 Diciembre 2016 – 21 Enero 2017. Viernes y sábados 20:00

Cadena de TV: TVN

Género: Fantasía, Drama, Romance

Director: Lee Eung-Bok

Escritor: Kim Eun-Sook

Argumento

 

Kim Shin ( Gong Yoo ) es un general de Goryeo invencible en las guerras, pero el joven rey Wang Yeo ( Kim Min-Jae )  es un joven rey, que a su corta edad tiene en sus hombros el peso de su nación y no tendrá a los mejores consejeros.

El Rey Wang Yeo está celoso de Kim Shin, porque según sus consejeros, si sigue ganando guerras y el respeto del pueblo, puede que consiga el trono, por esta razón el joven rey  lo mata con su propia espada..

Tras unos días Kim Shin se convierte en un Goblin  (Duende), poseyendo una vida inmortal. Al principio, cree que ha sido bendecido, pero con el paso del tiempo se da cuenta de que está maldito.

Todas las decisiones que tomaron en esta época serán decisivas para sus vidas futuras. El general Kim Shin ha sido condenado, ha de pagar muy alto el precio de haberle quitado la vida a tantas personas. Su castigo es ser inmortal, un Goblin para ser más exactos, que  vivirá por toda la eternidad hasta que encuentre a la novia del Goblin, una chica  humana quién será capaz de ver la espada que en él tiene alojada en el pecho, retirarsela y así terminar con  su maldición. Mientras tanto, verá a morir a cada uno de las personas cercanas a él, llevará con él sus memorias y será un Dios solitario entre los vivos.

  • Facebook
  • Twitter

Eun Tak (Kim Go Eun) es una joven de 19 años con un triste pasado y un presente bastante agotador, desde pequeña ella puede ver fantasmas, un Dios la escucha y acude a ella en un momento de tristeza, el Goblin aparece en su vida y se darán cuenta que se necesitarán el uno al otro para poder seguir viviendo.

Un ángel de la muerte (Lee Dong Wook) se ha mudado a la casa del Goblin, quien tras ser inmortal y vivir desde hace muchos años ha creado todo un imperio. Pronto el ángel de la muerte descubrirá su vida pasada.

Un ser inmortal y un ángel de la muerte viviendo en la misma casa, desarrollará toda clase de sucesos que nos pondrán a reír, llorar y reflexionar, pero sobre todo amar a cada uno de los personajes.

  • Facebook
  • Twitter

5 razones por las que debes ver Goblin

 

No por nada el Goblin ha sido reconocido con premios como es  Mejor Drama en los Korea Drama Awards 2017. Las principales razones son estas:

–  El elenco: Con sólo mencionar nombres como Gong Yoo, Yook Sung-jae de BTOB, Lee Dong Wook y Kim Go Eun es imposible no querer ver la producción.

 

– El OST: la banda sonora incluye voces tan hermosas como Ailee, Eddy Kim, Sam Kim, Heize, Crush, Chen, Punch, Urban Zakapa, 10 cm y muchos otros. Estas melodías ilustraron a la perfección los momentos más sobresalientes de la historia, además de que fueron tan populares en Corea del Sur que hasta un disco fue lanzado con toda la música de la novela.

 

– El Guión: Romántico, lleno de emotividad y en ocasiones toques de picardía y dramatismo que hacen que la historia tome giros que el espectador nunca se imagina. La historia va de instantes tristes, carcajadas, a algunos que seguramente le robaran el aliento a los televidentes.

 

– Los paisajes: La fotografía de una producción es fundamental, y en este drama los escenarios van desde las ajetreadas calles de Seúl y el hermoso mar de la península del sur hasta los rincones más lindos de Québec en Canadá.

 

– Aprendes sobre la historia y la mitología coreana: En ocasiones parece que la filosofía oriental y la historia del otro lado del mundo se centran en la fantasía y los hechos que marcaron su historia a lo largo de los años. Al ver dramas con toques históricos, se aprende sobre las ideas que tienen los países asiáticos sobre los seres inmortales, la muerte y el más allá, por lo cual, Goblin es la mejor opción.

 

A continuación os dejo el Trailer subtitulado en ingles.

CRÍTICA

 

¡Qué fantástica historia!, vemos dos partes fantásticas, el unir las vidas pasadas con el presente, y la psicología de cada personaje bien descrita.

Reflexiones hay muchas y una enseñanza en cada capítulo. Es un drama que no aburre, cada episodio es una tremenda tortura que te hace querer ver el siguiente. Como va destapando cada personaje, cada circunstancia, uniendo historias, quitando capas de misterios y al final te deja una bonita moraleja.

“Cada ser humano construye su propio destino, no hay felicidad que dure toda la eternidad ni tristeza que dura toda la eternidad”

Una frase muy bonita que te deja muchas cosas que pensar.

  • Facebook
  • Twitter

 

 

Amo este tipo de dramas que esperas con ansias el siguiente capítulo, la historia está muy bien explicada, hay ciertos detallitos pero son nada a comparación de tan tremendo drama.

 

Amé y odié el final, no es un final triste, tampoco es un final del todo feliz, hay muchas preguntas pero no creo que nos las contesten, yo me quedo satisfecha, me dejó un buen sabor de boca y muchas frases y reflexiones.

 

¿Qué pasará con el Goblin?¿Su novia pondrá fin a su larga agonía? ¿La muerte será capaz de descubrir la razón de su castigo? ¡Este drama es muy emocionante! Si no lo has visto tienes que verlo ya.

 

Por supuesto que lo recomiendo, es de los dramas que deben ver antes de morir y que en su siguiente vida también. Si ya lo has visto, cuéntame qué te pareció y si lo recomiendas tanto como yo.

 

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply