[RESEÑA] K-Drama One Spring Night (2019)

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FICHA TÉCNICA

Título: 봄밤 / Bom Bam

Título en inglés: One Spring Night

También conocido como: Spring Night

Género: Drama, Romance

Episodios: 32

Cadena: MBC, Netflix

Periodo de emisión: 22-Mayo-2019 al 11-Julio-2019

Director: Ahn Pan Suk

Guionista: Kim Eun (김은)

  • Facebook
  • Twitter

REPARTO

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Este drama cuenta con un numeroso reparto, más de 18 actores, muchos de ellos reconocidos por otras películas coreanas o conocidos dramas. Haremos una breve descripción de los personajes más importantes, puesto que en este drama los personajes no son como en otros. En esta ocasión, los personajes tienen una gran importancia para el desarrollo de la historia.

Han Ji-Min como Lee Jung-In. Principal protagonista del drama. Con ella avanza la historia. Jung-In es la hermana mediana de una familia conformada por los padres y tres hermanas. Jung-In es una persona decidida, con un fuerte carácter y una personalidad muy valiente. Pese a pasar por momentos duros, permanece fuerte y disponible para solucionar los problemas de otros, principalmente los de sus hermanas. Gracias a su decisión, lucha contra todo lo que le imponen para lograr su felicidad. Aunque esto a veces puede suponer ser una persona fría o dura con el resto.  

Mantiene una relación con Kwon Ki-Seok, aunque la duración de su relación hace que las cosas sean un poco complicadas, este es desde el punto en el que partimos. Jung-In está acompañada por dos grandes amigas, que siempre aconsejan y apoyan a la protagonista. Esas amigas son Song Young-Joo, interpretada por Lee Sang-Hee; y Oh Ha-Rin, por la actriz Yun Seul. 

El actor Kim Joon-Han es quien se encarga de interpretar a Kwon Ki-Seok, novio de Jung-In. Está decidido a casarse con Jung-In, aunque algunos inconvenientes inesperados para él, le mostrarán que no será tan sencillo cumplir su deseo, pese a sus constantes insistencias. 

El conocido Jung Hae-In interpreta a Yoo Ji-Ho, un joven farmacéutico muy trabajador, amable y empático. Al igual que todos los personajes de este drama, cuenta con una parte dura de su pasado. Esa parte de su pasado hace su vida bastante complicada, pero es un chico positivo, por lo que aún así consigue mejorar en su campo y mantener unas fuertes amistades, Choi Hyun-Soo (interpretado por Lim Hyoun-Soo) y Park Young-Jae (por el actor Lee Chang-Hoon). Además, otra de las personas que ayuda a Ji-Ho es su jefa y compañera, Wang Hye-Jung, interpretada por Seo Jung-Yeon. Es una amiga algo mayor que él, por lo que siempre tiene consejos para Ji-Ho 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Las hermanas de Jung-In son Lee Seo-In y Lee Jae-In. Seo-In es el papel de Lim Seong-Eon, conocida actriz de numerosos dramas. Es la hermana mayor de la familia. Su situación también es dura, ya que vive encerrada en un matrimonio acordado, infeliz. Su marido es Nam Shi-Hoon, por el actor Lee Moo-Saeng, una persona cruel y malvada, egoísta. Pese a su dura situación, oculta su estado a su familia hasta que es imposible esconderlo. Busca proteger a sus hermanas pequeñas sobre todas las cosas, aunque resulte perjudicada. Su objetivo es librarse de su relación tóxica para vivir libre, aunque será difícil hacerlo sin dañar su imagen profesional. Jae-In, interpretada por Joo Min-Kyung, es el otro lado de la moneda. La hermana menor de la familia, vive una vida un poco alocada. Es una persona dura, pero a la vez amable, respetuosa y preocupada por sus hermanas, sobre todo. Como ella misma dice, es una mezcla de sus dos hermanas mayores, a quien tiene en alta estima. 

Los padres de los protagonistas ejercen una presión e imponen decisiones en sus hijos que son clave para la historia de todos. Sin embargo, no desarrollaremos los personajes de los padres, puesto que aunque su presión es importante, lo más destacable del drama es cómo los protagonistas luchan contra las presiones y las cosas que sus padres o "la sociedad" les impone. 

RESEÑA

Este reciente drama, estrenado a finales de mayo y terminado en el mes de julio, es totalmente digno de reseña. Por ello, en Corea Cultura hemos decidido hablaros sobre este delicado y emotivo K-drama, ¡sigue leyendo para conocerlo todo sobre él!

Lo primero que me gustaría destacar de este drama es la madurez que rebosa. No solamente en su temática, la trama de la historia, sino también en sus personajes. Toda la historia está marcada por una constante toma de decisiones en los que los personajes no paran de pensar cuál es la opción correcta, lo más adecuado para ellos y para su entorno. Es, sin duda, uno de los puntos clave de la historia. Punto que falta en muchos dramas, ya sabéis a qué nos referimos con esto. Además de ser un drama maduro, también es realista, pero realista de verdad. Trata temas que afectan a muchas personas en la realidad, en su día a día. Además, nos muestra temas que son muy delicados para la sociedad, cosa que no hacen muchos dramas, como la violencia de género, la depresión, la dependencia de unas personas con otras, la valentía, la lucha femenina. Todo esto a través de los personajes de nuestra historia.  

  • Facebook
  • Twitter

Y, por supuesto, gracias a la interpretación de los actores. Destacar la grandiosa actuación de Jung Hae-In y Han Ji-Min. Consiguen emocionarnos desde el primer episodio hasta el último. La compenetración de ambos actores es extraordinaria durante todo el drama, el director tomó una gran decisión eligiendo a ambos como sus protagonistas principales. 

Otro de los aspectos a destacar de este drama, que quizá otros no tengan, es la sinceridad. Muestra a las personas como realmente son. Egoístas a veces, duras, personas que se preocupan por sí mismas o que lloran de rabia por querer y no poder hacer algo por otra persona. Como he dicho, este drama es realista de verdad. 

Los protagonistas tendrán que pasar por muchísimos obstáculos para lograr su objetivo. Aunque tengan una actitud decidida, pasarán por momentos de dudas individualmente.

Preguntándose si tanto esfuerzo y dolor merece la pena, si luchar a contracorriente es por su felicidad o por un simple capricho. Las inseguridades aflorarán y la historia de todos nuestros personajes se verá envuelta en un lío tremendo del que ni ellos mismos saben cómo salir. 

Esta dura historia, mostrada desde tantos puntos de vista diferentes y con tantos flancos abiertos, te hará pensar y reflexionar sobre tus propias decisiones o sobre cosas pasadas. Incluso si no has pasado por alguna de las situaciones que nos muestran, la interpretación y el guión te harán sentir esas emociones tan dolorosas o felices. 

Otro de los puntos destacables de este drama es su banda sonora. Es una de las bandas sonoras, en mi opinión, más bonitas de todos los dramas que conozco. Para poder entenderlo, lo mejor es que disfrutéis vosotros mismos de estas canciones tan emotivas. El OST completo consta de:

  • No Direction - Rachel Yamagata
  • Spring Rain - Oscar Dunbar
  • Is It You - Rachel Yamagata
  • Spring Waltz - Carla Bruni
  • Spring Waltz (50s ver.) - Carla Bruni
  • We Could Still Be Happy - Rachel Yamagata
  • Rain on Leaves - Kevin Salem
  • Mixed Emotions - Lee Nam Yun (이남연)
  • Grief - Lee Nam Yun (이남연)

El resultado muestra, sin lugar a dudas, el delicado trabajo del director, Ahn Pan Suk, quien ya nos ha mostrado su especialidad en este tipo de dramas tan duros, como hizo con Something in the rain, en el que también coincidió con el actor Jung Hae-In. El director no sólo cuida  la gran interpretación, sino también detalles de la fotografía, todo ello hace de este drama una fantástica opción para ser tu próximo K-Drama. ¿Qué estáis esperando para adentraros en esta enredada historia? ¡Preparad pañuelos y disfrutar!

Escrito por

Sofia Sanchez

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply