Reseña Microdrama: Splash Splash Love

Hoy os vengo a hablar de un microdrama que hasta el momento es uno de mis favoritos. Se trata de Splash Splash Love, una historia que con tan solo 2 capítulos me enamoró.

¿Queréis saber por qué? Pues sigue leyendo.

DETALLES

 

Título: 퐁당퐁당 LOVE / Pongdang Pongdang LOVE
Título en inglés: Splash Splash LOVE
También conocido como: Splashing
Género: Drama, Romance, Fantasía, Histórico
Episodios: 2 capitulos / 10 capitulos en Naver
Cadena: MBC / Naver TV Cast
Período de emisión:10 de diciembre hasta el 21 de diciembre del 2015

Banda Sonora Original: Splash Splash LOVE OST

SINOPSIS

 

Dan Bi (Kim Seul Gi) es una estudiante de la escuela secundaria superior. Ella tiene una habilidad especial que le permite transportarse a cualquier lugar y época en los días lluviosos.

Pero el día de su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión y se escapa a un parque cercano. Es entonces cuando ve que es capaz de entrar en un charco de agua, y sin pensarlo dos veces, entra en él.

Cuando lo hace, es trasladada a la Era  Joseon, más precisamente, en el momento en el que el Rey Lee Doo estaba realizando un ritual para atraer la lluvia, pues Joseon enfrentaba una época de sequía horrible. Dan Bi aparece en el medio del ritual, causando un alboroto entre los presentes. Asustada, consigue huir, pero acaba siendo encontrada por el Rey Lee Doo.

El Rey acabó admirado con las cosas que él portaba, sí habéis leído bien, el Rey toma a la chica por un Eunuco. Después de algunos sucesos, Dan Bi acabó siendo útil para el Rey y empezó a enseñarle un poco de las materias que aprendió en la escuela.  Pero, los problemas van a empezar a aparecer para ambos, haciéndoles tener un futuro incierto.

REPARTO

 

 

  • Facebook
  • Twitter

 

 

  • Kim Seul Gi como Jang Dan Bi : estudiante de preparatoria que se considera a sí misma sin ninguna habilidad.
  • Yoon Doo Joon como Rey Lee Doo. Es un Rey que era un poco exigente, quería hacerlo todo a su modo, pero al conocer a la protagonista eso cambia y deja que ella lo ayude.
  • Jin Ki Joo como So No/Reina Soheon : En el presente es amiga de Dan Bi, pero en el pasado es la reina Soheon, es la esposa del Rey Lee Do, pero a pesar de estar casados aún no han tenido ningún tipo de relación.
  • Chen Ah Jin como Ahn Hyo Seob: Él es un simple campesino que se llevaba muy bien con la reina desde pequeños, pero ahora casi no se hablan.

 

 

CURIOSIDADES

 

Este microdrama tiene bastantes anécdotas y curiosidades a pesar se su breve duración:

  • El drama fué creado  en un principio para la MBC, este se emitiría en 2 únicos episodios. Sin embargo, los derechos también fueron comprados por Naver TV Cast y el drama fue transmitido como un web drama  (de 10 mini episodios, casi al tiempo con la MBC.
  • Kim Seul Gi confesó que buscó hacerse cercana a su co-protagonista Yoon Doo Joon desde meses antes del rodaje. Averiguó que él era famoso por ser “impenetrable” y, entonces, le compró un pastel y lo buscó en uno de los conciertos de B2ST y le dijo “Por favor cuida bien de mi. Por favor no construyas un muro”. Luego de eso se hicieron cercanos.
  • En una entrevista para Section TV Entertainment, Kim Seul Gi confesó haberse quedado dormida mientras filmaba una escena con Doo Joon. Ella dijo: “Se suponía que íbamos a grabar una escena íntima, donde Yoon Doojoon se encuentra encima de mí, pero yo estaba muy cansada y me quedé dormida”.
  • El drama tuvo tanto éxito y aceptación, que muchos fans piden una segunda temporada.
  • Este drama estuvo nominado a los International Emmy Award 2016, en la categoría de películas televisivas/miniseries.

 

 

TRAILER

 

 

Splash Splash LOVE – Teaser

OST

Qué decir del OST, ya sabemos que los coreanos hacen los mejores Ost para dramas que pueden existir. Aún no he encontrado ni uno solo que no me guste y en este drama no iba a ser menos.

Remi

Kim Hyung Jung

Jung Ji Chan

OPINIÓN

 

La historia tiene algunas escenas cómicas del Rey intentado tratar con la tecnología del futuro, esas escenas son muy divertidas  y tiernas que no deberías dejar de ver.

El drama es corto y su historia se desenvuelve muy rápido. Cuando terminó, me quedé con ganas de más. Sinceramente creo que esta historia habría dado para hacerla en formato mini drama.

Splash Splash Love es un drama con un argumento simple pero maravilloso. Si eres de los que te gustan los dramas históricos como si no, y todavía no has visto este, deberías verlo.

Cuando vi este drama, aun no apreciaba como se debía los dramas históricos, pero este drama me gustó mucho y no solo eso, sino que se ha convertido en mi microdrama favorito.

¿Ya te lo has apuntado? Si eres de los que ya lo ha visto, cuéntanos qué te pareció y si crees que  también debería haber sido más largo o tener una segunda temporada. Si aún no lo has visto, ¿A qué esperas?  Nos veremos en la próxima recomendación.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply