Top de los 10 dramas coreanos más románticos

Hola, nos leemos de nuevo. Continuamos con el Especial  de San Valentín y hoy le toca el turno a la sección de Kdramas. En este artículo, voy a compartir con vosotros mis 10 dramas románticos favoritos desde que empecé a disfrutar de ellos. Seguramente dentro de 6 meses este top se modificará, ya que tengo en mi lista de pendientes algunos dramas con muy buena pinta.  

Antes de empezar, quiero dejar claro que este top está basado en mi opinión personal, puede que coincidamos en algunos o no.

Sin más empecemos con el top.

 

Top 10: The K2

 

Kim Je Ha es un soldado que fue traicionado por su escuadrón y abandonado, después de un tiempo decide convertirse en guardaespaldas.

Es contratado por Choi Yoo Jin,  que es la esposa del candidato presidencial Yang Se Joon.

Ella es una mujer ambiciosa y con sed de poder, pero lo oculta bien detrás de su máscara de amabilidad.

  • Facebook
  • Twitter

Jang Se Joon también guarda un secreto;  y es que tuvo una hija fuera del matrimonio Go Ahn Na, quién ha sufrido al estar encerrada toda su vida y desea vengarse de todos los que le han causado daño y utilizará cualquier método, incluso el amor, como arma para lograr su venganza personal.

 

Top 9: Weigthlifting Fairy Kim Bok Joo

Cuenta la historia de Kim Bok Joo, una joven de 21 años de edad, huérfana de madre, quién se quedó al cuidado de su padre, un ex- levantador de pesas. Asiste a la universidad Hanwool, en la especialidad de Educación Física, en la cual muchos atletas entrenan para competencias y así poder representar a su país.

  • Facebook
  • Twitter

Ella igual que su padre se dedica al levantamiento de pesas. Bok Joo conoce a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad.

Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera Jung Joon Hyung un viejo compañero de la escuela primaria con quién además tendrá una colorida amistad.

¿Sólo tendrán una bella amistad o nacerán sentimientos románticos?


Top 8: Pinocchio

 

Choi Dal Po  es un joven muy inteligente, que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar.

Choi In Ha es la nieta del padre adoptivo de Dal Po, quien padece el síndrome de Pinocchio, y que cada vez que miente le da un ataque de hipo.

Ella también es la hija de una conocida y afamada reportera que fue involucrada en las desgracias que vivió Dal Po.

  • Facebook
  • Twitter

Choi In ha y Choi Dal Po crecer juntos bajo una extraña relación de tío-sobrina; gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera.

Tras fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos.

De este modo,  ambos se encaminarán en una inmensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.

Top 7:  The Legend of the Blue Sea

Kim Dam Ryung es un noble erudito de la dinastía Joseon, que  por obra del destino conoce a Sae Ma, una sirena cautiva cuyo destino es morir a mano de sus secuestradores.

Kim Dam Ryung se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar sin saber que entre ellos dos existe un pasado que él no recuerda.

  • Facebook
  • Twitter

Mucho tiempo después, tras un suceso inesperado, Sin Chung llega a tierra firme.

En el presente, Heo Yoon Jae es un estafador de sangre fría quién se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos. Por causa del destino se encuentra con ella y comienzan sucesos que lo llevan a enamorarse poco a poco de la Sirena.


Top 6: Descendants of the Sun

 

Es amor a primera vista para el capitán de Fuerzas Especiales Yoo Shi Jin cuando conoce a la bella doctora que cura su herida.

Uno, siendo soldado que quita vidas y la otra, siendo doctora que las salva. Antes que de que el amor pueda florecer, los dos se separan por sus distintos valores personales.

  • Facebook
  • Twitter

Casi un año después de su primer encuentro, un evento fatal ocurre en Uruk, llevando a que los dos trabajen juntos.

¿Podrán Shi Jin y Mo Yeon sobrepasar sus diferencias o será que no son tal para cual?


Top 5: Boys Over Flowers

Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que el chico iba a suicidarse tras obtener la tarjeta roja de los F4. Justo en el preciso momento en él que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo.

Tras este hecho Jan Di  es llamada “la chica/mujer maravilla” y consigue una beca para asistir a esta prestigiosa escuela.

  • Facebook
  • Twitter

Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza.

El drama se vuelve interesante cuando Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, y Yoon Ji Hoo, otro miembro de los F4,  comienzan  a tener sentimientos hacia Geum Jan Di provocando así  un triangulo amoroso.

¿Con quien se quedara Jan Di? Con Jun Pyo o Ji Hoo ?

Top 4 : Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

 

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza.

Su personalidad es tan fría como el hielo. Go Ha Jin, quién se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo dónde es conocida como Hae Soo.

  • Facebook
  • Twitter

Ella hace todo lo posible para sobrevivir durante esta dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del emperador, comienza una guerra por el trono, en la que todos los príncipes se ven involucrados.

¿Cómo terminará esta batalla y cual de los príncipes ganará el corazón de la chica?


Top 3: W : Two worlds

 

Cuenta la historia de una doctora cuyo padre es el caricaturista más popular de corea. Él ha creado una serie de cómics llamados ‘W’, los cuales hablan sobre un joven ganador de las olimpiadas en el deporte de tiro al blanco, el cual fue falsamente acusado de la muerte de sus padres y quién después de años ha logrado superarse y se ha convertido en un exitoso y famoso empresario multimillonario.

  • Facebook
  • Twitter

 

La historia empieza a volverse interesante cuando un día, de la nada, ella entra dentro del cómic y conoce a este joven como una persona de carne y hueso.

Lo curioso es que, aparentemente, en este lugar donde se desarrolla el cómic y todos los personajes que habitan en él es un universo paralelo a nuestra realidad, donde ellos tienen una vida y son personas comunes y corrientes.

Sin embargo, todos ellos son afectados por las decisiones que el padre de ella toma como caricaturista. Ninguno de los personajes del comic es consciente sobre el hecho de que viven en un universo paralelo al real y tampoco entienden cómo es que esta doctora, que aparece de la nada en sus vidas, sabe tanta información sobre ellos mismos.

 

¿Podrá haber romance entre un personaje de caricatura y una humana?

 

Top 2: Goblin

 

En la epoca Goryeo, el rey Wang Yeo, es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra del general Kim Shin, traicionado y condenado a morir a él y a toda su familia.

Tras su muerte es convertido en un goblin, un ser inmortal en busca de venganza.

 

  • Facebook
  • Twitter

Pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras él sigue vivo.

Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la ‘novia del ser inmortal’.


TOP 1 : My Love From the Star

 

Una interesante historia sobre  Do Min Yoon, un extraterrestre con una apariencia casi perfecta, que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon en 1609 y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad.

  • Facebook
  • Twitter

En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la tierra, conoce a una top actriz de hallyu , Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

 

El top está hecho sin un orden específico y a base de mi opinión personal de los mejores doramas que he visto en los últimos años.  Y tú cuéntanos cuáles son tus favoritos de esta lista y/o cuáles añadirías.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply