VOICE

Hace unas semanas ya te hablé de Tunnel, un drama que se emitió en la cadena coreana OCN. Pues hoy te traigo otro de los dramas de esta increíble cadena.

Si es verdad que OCN cuenta con dramas de varios géneros, pero sin duda alguna el predominante es el policial, suspense, misterio.

Mientras que otras cadenas optan por las comedias románticas, que están a la orden del día, OCN opta por este mundo oscuro donde podrás ver que Voice te tendrá al borde de la silla capítulo tras capítulo.

  • Facebook
  • Twitter

SINOPSIS

VOICE o 보이스 “boiseu” cuenta la historia de Moo Jin Hyuk, detective estrella al que su vida  da un giro de 180 grados cuando descubre que su mujer ha sido asesinada por un hombre, del cual sólo saben que su dentadura chirria cuando habla.Tres años más tarde, Moo Jin Hyuk ha cambiado drásticamente y se vuelve excesivamente impulsivo a causa de la pérdida de su esposa, haciendo que sea degradado de su puesto de detective a un oficial de patrulla. Por otro lado,está Kang Gwon Joo, experta perfiladora criminal, que es capaz de conseguir un perfil bastante exacto de un asesino sólo con escuchar su voz. Ésta regresa voluntariamente a la Policía de Sungwoon después de estudiar en los EE. UU. Kang Gwon Joo propone crear y liderar una nueva subunidad de llamadas de emergencia del 112 (Corea el 911) llamada Golden Time. El objetivo del equipo es resolver varios tipos de casos de emergencia dentro del tiempo de oro y con una tasa de arresto del 100%. Con un motivo no revelado, ella recluta a Moo Jin Hyuk para que sea el gerente del equipo. Inicialmente, Moo Jin Hyuk es reacio, pero después de escuchar las aflicciones de las personas necesitadas, instintivamente regresa a su viejo “yo” obstinado y actúa sobre la orientación auricular de Kang Gwon Joo.

  • Facebook
  • Twitter

REPARTO

  • Facebook
  • Twitter

Los tres chicos principales que son parte de la subunidad Golden Time. De izquierda a derecha.

-Jan Hyuk interpreta a Moo Jin Hyuk, detective con muy mal carácter al que llaman Perro Loco.

-Yesung interpreta a Oh Hyun Ho, hacker de Golden Time, se encarga de rastrear direcciones y de conseguir la posición exacta de la llamada. En sus ratos libres también es DJ.

-Baek Sung Hyun interpreta a Shim Dae Shik, detective y compañero de Moo Jin Hyuk desde siempre, también conoció a la mujer de éste.

  • Facebook
  • Twitter

Las chicas de la Subunidad Golden Time. De izquierda a derecha.

-Lee Ha Na interpreta a Kang Gwon Joo, perfiladora criminal y líder de la subunidad Golden Time. Su increíble habilidad para reconocer no solo la voz de cualquier asesino, sino recordar como suena una luz cuando parpadea o guiarse por el sonido para saber donde se encuentra alguna víctima, será de gran ayuda para resolver las Emergencias en el tiempo de oro.

-Son Eun Seo interpreta a Park Eun Soo, traductora, sabiendo hablar 5 idiomas, será de gran ayuda para las llamadas de extranjeros.

 

ANÁLISIS

En primer lugar me gusta que el drama muestre casos que están motivados por crímenes y sucesos de la vida real. Además, pone al espectador sobre los antecedentes de cada crimen que es tan esencial en determinar la verdadera causa para poder trabajar en una resolución.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Además de su sorprendente producción y guión bien escrito, Voice no habría sido tan llamativo si no fuera por lo bien que está llevada la historia.

Y claro está si no fuera por sus actores. Jang Hyuk y Lee Ha Na son capaces de interpretar roles otorgados y ser capaz de ser tan distintos en los dramas en los que , tanto él como ella, han actuado. El personaje de Jang Hyuk como el detective invencible, el “perro loco” como lo llaman. Jin Hyuk es uno de mis actores favoritos por lo camaleónico que llega a ser. Realmente me gusta la forma en que lanza sus diálogos machistas, pero que después, sorprendentemente, a pesar de su aspereza exterior tiene su delicada personalidad como esposo, padre, colega leal y ciudadano compasivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Lee Ha Na también personifica perfectamente a Kang Gwon Joo. Se puede ver cuánto esfuerzo pone para representar convincentemente a su personaje, sobre todo porque su papel requiere que mantenga la dicción adecuada, esa manera de hablar tan perfecta y tranquila, incluso durante las situaciones más horribles. La disposición profesional, cuidadosa y tranquila de Kang Gwon Joo crea una armonía impecable con el bruto y monstruoso Moon Jin Hyuk.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Incluso los criminales en el drama merecen grandes elogios por conseguir expresar lo mejor posible ese ser malvado también. Es a través de ellos que nuestros protas se convierten en objetivos y se unen para lograr un objetivo común, haciendo que su viaje contra el crimen sea una aventura plausible y entretenida a seguir.

Si es verdad que es muy realista, sin embargo, no se puede negar que hay algunas partes del drama que parecían demasiado buenas para ser verdad. En numerosas ocasiones, Gwon Joo me desconcierta sobre cómo puede analizar rápidamente la situación, incluso si Jin Hyuk sólo le da una idea de lo que está sucediendo realmente. Tal vez ese talento no existe en realidad en el mundo real, aunque tener a alguien con ese tipo de habilidades sería increíble.

  • Facebook
  • Twitter

 

Por otra parte, Jin Hyuk pasa la mayor parte de su tiempo arriesgando su vida para perseguir a los delincuentes, a veces sin tener en cuenta el hecho de que tiene un hijo enfermo siempre anhelando su visita al hospital.

  • Facebook
  • Twitter

Aunque al principio critiqué mucho el comportamiento de Moon Jin Hyuk al no tener cuidado por la consecuencia de sus actos, he decir que ahora estoy bastante satisfecha de que en un episodio sea capaz de mostrar el peligro al que Moon Jin Hyuk puede poner a su hijo como consecuencia de ello.

En general, Voice no es de segunda categoría. Es, de hecho, muy interesante de principio a fin y no es mentira cuando te digo que te tendrá al borde de la silla capítulo a capítulo.

Las secuencias de cada evento son como pequeñas piezas de rompecabezas que poco a poco encajan y crean un puzzle perfecto, con detalles que a ti se te estaban pasando por alto..

Voice es capaz de hacerme sentir miedo y de ponerme bastante nerviosa. La aparición y el énfasis en el personaje del asesino a sangre fría se lleva a cabo en el momento adecuado. Cuando más importancia tiene, se descubre algo nuevo, ¿o tal vez no?

Si estás aburrido de las comedias románticas, o simplemente buscas algo nuevo, algo alucinante y de adrenalina, Voice sería una opción muy recomendable.

Si ya la has visto dime que te ha parecido, o a lo mejor no has visto todavía este drama, dime, y no lo niegues que te han entrado ganas de verla. Sea lo que sea, dejamelo en los comentarios.

Saludos. 안녕히가세요!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply