Memories of the Alhambra

Título: 알함브라 궁전의 추억 / Alhambeura Gungjeonui Chueok

Título en inglés: Memories of the Alhambra / Alhambra: Memories of the Kingdom

Cadena: tvN

Género: Fantasía, Misterio, Romance

Episodios: 16

Emitido: 01/Diciembre/2018 al 20/Enero/2019

Sinopsis: Un thriller sobre los misterios que rodean una realidad aumentada (AR). El dueño de una compañía de inversión viaja a España y se queda en un hotel barato administrado por una ex guitarrista.

  • Facebook
  • Twitter

La historia gira entorno a Yoo Jin Woo, el CEO de una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de videojuegos, Cha Hyun Suk, su antiguo mejor amigo que dejó la compañía y Jung Hee Joo una ex guitarrista y administradora del Hostal Bonita.

Supongo que con esta introducción no entenderás nada de la historia, así que déjame que te explique un poco más sobre cómo estos tres personajes acaban entrelazando sus destinos.

Lo primero, la relación de Yoo Jin Woo y Cha Hyun Suk no es muy buena, principalmente porque después de que Hyun Suk dejó la empresa se casó con la ex esposa de Jin Woo, y como es lógico a Jin Woo esto no le gustó nada. Ahora él es incapaz de sentir aprecio por el que una vez fue uno de sus mejores amigos y en todo lo que piensa es en destruirlo de todas las formas posibles.

Y supongo que te preguntarás qué tiene que ver Jung Hee Joo en todo esto, pues bueno, el hermano menor de Jung Hee, Jung Sae Joo, ha creado un juego revolucionario usando como soporte las lentes de contacto de realidad virtual que ha diseñado la empresa de Jin Woo.

Supongo que sigues sin entender nada, así que seguimos. Al principio, cuando Sae Joo llama a Jin Woo, este pasa de él, pero cuando se entera de que Hyun Suk está metido en el ajo no duda en ir a Barcelona para reunirse con Sae Joo. Como él estaba huyendo de “algo” lo único que le dice Sae Joo es que vaya al “Hostal Bonita” porque lo encontrará allí, pero cuando él llega Sae Joo no está allí.

Como es de esperar Jin Woo está frustrado por esta situación, así que intenta hacerse con el juego de alguna forma para que Hyun Suk no le gane por goleada, y es mientras se queda en el Hostal descubre que Hee Joo es la hermana mayor de Sae Joo y por ende la única que puede decidir sobre qué se hará con el juego.

  • Facebook
  • Twitter

Cuando Jin Woo descubre esto, investiga todo sobre la situación de la familia y es así como descubre que la familia tiene problemas de liquidez, así que decide ofrécerle a Hee Joo una oferta que no puede rechazar, y así es como empieza la historia… bueno, en realidad no, porque mientras todo eso pasa, Jin Woo descubre que Hyun Suk también está probando este juego y bueno … digamos que ambos acaban enfrentándose y …

Hasta aquí es todo lo que puedo contaros, si os digo algo más destrozaría la intriga.

  • Facebook
  • Twitter

Opinión:

La historia no es mala, pero la cuenta muy lentamente lo que hace que te aburras muy rápidamente y acabes sin ganas de seguir viendo el drama. Además de que la historia no se hace interesante hasta el tercer capítulo, lo cual es otro aliciente que puede echar para atrás si estás planteando ver este drama.

Sinceramente, empecé a ver este kdrama porque está hecho en España, porque en él sale Chanyeol, al cual solo lo había visto actuar en So I Married an Anti-fan y porque me hace mucha gracia cuando los actores coreanos hablaban en español. No lo hacen mal, pero cuando los escuchas hablar en español con actores españoles te chirría un poco el odio, más que nada, porque hablan de una forma que no es del todo correcta, pero aun así tengo que decir que está muy bien.

El drama tiene mucho dramatismo, constantemente nos hace preguntarnos y plantearnos si el hermano de Jung Hee está vivo, yo incluso acabé hasta las narices, porque un momento estabas segura de que estaba vivo y al siguiente rezabas porque lo estuviera. Sinceramente no sé cómo conseguía dormir por la noche, estaba en un sin vivir constante con este drama, es por eso que os recomiendo esta historia. Si estás buscando un drama que te estrese y casi te quite las ganas de dormir, sin duda esta es tú historia.

Ahora hablando seriamente, la historia está muy bien hecha, la única pega que tengo es que tarda mucho en ponerse interesante y que muchas veces repiten cosas que han pasado en los anteriores capítulos, pero cuando repiten las cosas de los capítulos anteriores suelen poner pequeños cambios conforme se van descubriendo nuevas cosas.

La banda sonora de este drama no es mala, pero a mí personalmente no me ha gustado mucho. Las únicas canciones que me gustan son LOCO & U Sung Eun – Star / Little Prince y Ailee – Is You, aunque el resto de canciones no son malas no me encantan.

 

Y tú ¿cuál es la canción que más te gusta? ¿Qué te parece el drama?

Entradas relacionadas

Acerca de Elena Ayora 16 Articles
(^w^)/

Be the first to comment

Leave a Reply