[RESEÑA] K-drama Page Turner

FICHA TÉCNICA

Título: 페이지 터너 / Peiji teoneo

Título en inglés: Page Turner

Género: Drama, Comedia, Musical

Episodios: 3

Cadena: KBS2

Período de emisión: 26-Marzo-2016 al 09-Abril-2016

Director: Lee Jae Hoon (이재훈)

Guionistas: Park Hye Ryun (박혜련) y Heo Yoon Sook (허윤숙)

  • Facebook
  • Twitter

REPARTO

  • Facebook
  • Twitter

Kim So Hyun como Yoon Yoo Seul. La principal protagonista es Yoo Seul, una estudiante prodigio, destaca por su talento y maestría en el piano y su aprendizaje rápido. Es una persona fría, arrogante pero amable y comprensiva. Estudia en el “Hanjoo Arts High School”, junto a otro de los protagonistas, Seo Jin-mok. Su principal relación es con su madre, profesora de piano que desde pequeña impuso a Yoo Seul su pasión por el piano.

Shin Jae-ha como Seo Jin-mok. Compañero de escuela de Yoo-Seul. Ambos se conocen desde niños y siempre han sido rivales en el piano. Jin-mok también es un estudiante muy talentoso con el piano, muy atento y sensible. Tiene una relación dura con su padre, lo cual es un problema constante en su vida. 

El último protagonista es el conocido actor Kim Ji Soo como Jung Cha Sik. Cha-Sik es un atleta, específicamente en el salto con garrota. Seleccionado en el equipo nacional, con una personalidad muy fuerte y decidido, con mucha fuerza de voluntad, muy cercano con su madre. 

RESEÑA

Dos sucesos clave marcan el principio de esta historia. En tan solo 3 episodios de una hora de duración, se desarrolla una dura pero conmovedora trama que arrasará con nuestros protagonistas. El principal suceso es el accidente que sufre Yoo Seul, quedándose ciega. Tras su accidente, Yoo Seul empieza a plantearse toda su vida, dándose cuenta de que su amor por el piano es obligado por su madre, por lo que acaba odiando su pasión y decide no volver a tocar. Jin-mok, compañero de Yoo Seul, se siente terriblemente afectado por el accidente de su rival. El joven acaba cuidando de la pianista incluso sin que ésta se dé cuenta, dando un tono totalmente distinto al personaje. Sin duda, Jin-mok es uno de los personajes que mayor evolución sufre a lo largo de la historia. 

  • Facebook
  • Twitter

A la vez, Cha Sik sufre otro accidente que le obliga a retirarse del deporte. El apasionado chico decide buscar otra actividad en la que dar todo de sí, y tras una inesperada noticia, inicia su carrera de estudiante como pianista. 

Los caminos de Yoo Seul y Jin Mok se cruzan con el de Cha Sik, dando comienzo a su amistad. Sin embargo, destaca que la historia no se centra en la parte romántica del drama, sino en los sentimientos de los personajes, sus pérdidas, su dolor, la toma de decisiones, etc

Pese a la corta duración del drama, la historia nos muestra lo suficiente, nunca echamos de menos algo durante los episodios. La trama nos enseña lo dura que es la vida para 3 adolescentes que ven sus sueños desvanecerse, pierden la confianza y la esperanza. Consiguen un resultado emotivo, detallado. Todos los personajes sufren un gran cambio, pasan de niños despreocupados y alegres a personas preocupadas, valientes, fuertes. Esto le da un tono realista al drama, puesto que son sentimientos por los que todos hemos pasado.

  • Facebook
  • Twitter

En esta parte, tenemos que agradecer a los actores por su gran trabajo e interpretación. El drama cuenta con conocidos y premiados actores, que consiguen transmitirnos los sentimientos de los personajes. Su rabia, su dolor, su pérdida… 

Algo que me gustaría destacar de este K-drama es cómo, incluso para los no amantes del piano, les emociona las piezas que los protagonistas interpretan en sus pianos. Aunque el drama no tenga OST, las partes en las que los personajes ponen sus manos en los pianos son auténticas obras de arte, momentos en los que fácilmente se os pondrá la piel de gallina. 

Debido a todo por lo que pasan los personajes, el final logra ser muy conmovedor, consiguiendo un final perfecto para todo ese cúmulo de emociones que sufren los protagonistas. 

Sin duda, un buen K-drama para ver una tarde. En tan solo 3 horas conocerás una historia bonita, dulce, realista. Podrás ver la superación de 3 adolescentes que lo han perdido todo de un momento a otro, su lucha y decisión. 

Acerca de Sofia Sanchez 21 Articles
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply