Películas coreanas que puedes ver en Movistar+

Si estás pendiente como estamos el staff de Corea Cultura con todo lo que rodea a Corea, te habrás dado cuenta, que poco a poco, el mundo del Kpop, Kdrama, Kmovies, se va abriendo paso en España, y por todo el mundo, y una prueba de ello es NETFLIX. En Corea Cultura contamos con un artículo donde te contamos todo sobre el catálogo de películas y series coreanas que tiene la plataforma de NETFLIX.

Ahora bien, hemos descubierto que también otra famosa empresa se ha decantado por abrir un pequeño abanico de dichas películas. Aunque es pequeño, esperamos que con el tiempo cuente con más películas y tengas un buen catálogo donde elegir.

  • Facebook
  • Twitter

En primer lugar empezaré con uno género de los más famosos, zombies. Además la película que te enseñaré considero que es la más famosa de la lista. Train To Busan (부산행).

  • Facebook
  • Twitter

Y es que, ¿quién no ha visto esta increíble película?

Si eres una de esas personas que aún no la vió te hago un mini resumen, igualmente en la web de Corea Cultura contamos con una magnífica reseña de esta película.

Sinopsis

Seo Suk Woo, interpretado por Gong Yoo, es un hombre de negocios muy ocupado, decide viajar a Busan junto con su hija que le pide ver a su madre como regalo de cumpleaños. Lo que Seo Suk Woo no sabe es que ese viaje no será para nada tranquilo, ya que una horda de zombies perseguirá a todo aquel que sea humano para devorarlo y convertirlo en zombie.

Seguimos con el tema de zombies, y es que la siguiente película se podría decir que es una especie de “precuela” o de “inspiración” para Train to Busan. Te hablo de la película de animación Seoul Station.

  • Facebook
  • Twitter

Cuenta la historia de una chica que ha roto con su chico y decide refugiarse en la estación central de Seúl en plena noche. Cuando la chica entra no espera encontrarse la estación llena de vagabundos, y lo que es peor han sido infectados por un virus que los transforma en seres irracionales que solo quieren devorar carne humana. Es por eso que el padre y el novio de la chica deciden ir a rescatarla y deberán encontrarla en medio de todo ese caos.

En la siguiente película volvemos a tener como parte del elenco protagonista a Gong Yoo. El imperio de las Sombras (밀정). Cambiamos de género. Género histórico/bélico.

  • Facebook
  • Twitter

Trata sobre la ocupación japonesa en los años 20 de la península coreana. Un grupo de rebeldes intentan conseguir la libertad de Corea. Al mismo tiempo un oficial de la policía japonesa, pero nacido en corea y que además fue parte del movimiento independentista, tiene que elegir si seguir fiel al reino nipón o volver a su pasado y apoyar una causa justa. En esta película podrás ver pactos, espionaje, tretas, traición. Además de contar con un increíble elenco.

La película que te enseñaré a continuación es una de mis favoritas. La Doncella (아가씨).

  • Facebook
  • Twitter

Volvemos a estar en los años 30, en la colonización japonesa en la península coreana. Pero en este caso la historia no trata de movimientos rebeldes ni revueltas.

Es un thriller con su parte de drama y romance, pero un romance un tanto especial. Sin duda es una de las películas que debes ver si eres cliente de Imagenio.

En la web tenemos la reseña a esta película, te invito a que la leas para que te termine de convencer. Aunque dudo que no lo haya hecho ya.

Vamos a seguir con el género que engloba todo lo de la colonización nipona. Asesinos (암살).

  • Facebook
  • Twitter

Película basada en hechos reales, pero con historia ficticia. Nos encontramos concretamente en el año 1933. En este caso, los rebeldes planean matar al comandante de las tropas japonesas. El único problema que hay es que la única persona que puede hacerlo se encuentra en prisión bajo estricta vigilancia. Ahí es donde los rebeldes deben empezar a tejer el plan perfecto. El límite de errores es “0”.

También contamos con su reseña en la web, echale un vistazo.

Y para terminar con el género bélico, contamos con Operación Chromite (인천상륙작전 ).

  • Facebook
  • Twitter

Años 1950/53, Corea del Norte asedia a Corea del Sur hasta que Corea del Sur solo es un pequeño trozo de tierra en el Sur, más concretamente en Busán. Si quieres saber más sobre la guerra de las dos coreas, tenemos un magnífico artículo sobre ello en la web.

Una vez asediados en Busán es cuando empieza la Operación Chromite, liderados por el general estadounidense MacArthur. Basada en hechos reales, tenemos la reseña de esta película en Corea Cultura.

Damos por concluidas las películas de género bélico. Y entramos en las de acción. La primera de ellas es Por Encima de la Ley (배태랑).

  • Facebook
  • Twitter

Volvemos a nuestro siglo. En este título podremos ver cómo Do Cheol, un policía veterano decide llevar ante el juez al chaebol de una megacorporación, el cual ha abusado de su poder frente a un antiguo amigo del policía. El problema es que el jefe de este no le permite seguir con la investigación, es ahí cuando Do Cheol, lo convierte en algo personal.

Segunda y última de las películas de acción. Fabricated City (조작된도시).

  • Facebook
  • Twitter

Algo futurista, Fabricated City no muestra de nuevo un mundo manejado por los altos cargos y la gente de alto poder económico. En ella Kwon Yoo, interpretado con Ji Chang Wook, es lo que comúnmente se conoce como un “nini”. Pero en los juegos online es un verdadero líder.

Una desafortunada tarde que se encontraba en un cibercafé jugando, Kwon Yoo debe regresar un móvil que su dueña ha dejado olvidado en el asiento donde se encontraba nuestro protagonista.

A la mañana siguiente la chica aparece muerta en su apartamento, siendo él la última persona que la vio con vida, y por ello es acusado culpable a cumplir condena en la cárcel por ello. Cuando consigue salir decide llegar al final de todo este asunto.

Y de nuevo contamos con reseña en la web. Te la dejo por si quieres echarle un vistazo.

En la siguiente categoría solo contamos con un título. El género es romance y la película es Soy un cyborg (싸이보그 지만 괜찮아).

  • Facebook
  • Twitter

Esta película es un tanto extraña, pero cuenta con una historia romántica de las más bonitas que he visto.

Young Goon está en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg. Sólo se alimenta de pilas y baterías eléctricas porque cree que, como ser cibernético, sólo necesita electricidad. Pero todo comienza a cambiar cuando conoce a Il Soon, que siempre lleva una máscara, y entablan una gran amistad.

Siguiente género, terror, fantasmas y un ser diabólico, esa combinación me encanta. Y de esta película ya hemos hablado en la web en una reseña. El título de esta es El Extraño (곡성).

  • Facebook
  • Twitter

Todo transcurre en un humilde y tranquilo pueblo de corea que se ve sumergido en una serie de asesinatos, pero no un simple asesinato por arma de fuego o por algún tipo de arma, si no que son asesinatos bastante salvajes y en condiciones misteriosas.

Cuando la policía no encuentra el asesinato las voces se empiezan a correr de que es algo malvado que viene del más allá, por ello deciden contratar a un chamán, interpretado por Hwang Jung Min, protagonista de la película de Por Encima de la Ley de la que te hablé antes, para que limpie todo el pueblo de cualquier tipo de ente maligno que se encuentre cerca.

Hablemos un poco de drama, traigo dos títulos para esta categoría. El primero de ellos es Mother (엄마).

  • Facebook
  • Twitter

Una historia de una madre coraje que intenta de todas las formas sacar de la cárcel a su hijo con deficiencia mental que ha sido condenado por un asesinato de una estudiante del pueblo y del cual está convencida de que es inocente, y que la policía lo está usando como cabeza de turco ya que por su pequeña deficiencia le será difícil demostrar su inocencia.

Si quieres saber más sobre esta película te muestro aquí la reseña que tenemos Corea Cultura.

Princesa Hang Gong Ju (한공주) es el título del siguiente drama. Del cual también tenemos una reseña en la web.

  • Facebook
  • Twitter

Hang Gong Ju es una chica que se ve obligada a trasladarse de escuela incluso de ciudad huyendo de un incidente del cual todos le echan la culpa.

Tendrá que vivir en casa de la madre de su antiguo profesor por no encontrar a sus padres.

Poco a poco su vida va cogiendo forma y se va acomodando de nuevo, su ayuda, la música. Pero el pasado es algo que te persigue allá donde vas.

Aunque tal vez sean pocas, es un gran catálogo con películas que han sido premiadas en grandes festivales de cine.

Si eres cliente de Imagenio seguro que ya habrás visto alguna, dime ¿cuáles fueron? O tal vez no lo eres, ¿cuál te gustaría ver primero? ¡Espero tus comentarios!

Saludos. 안녕히가세요!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply