After School Club (ASC)

After School Club (ASC) es un programa de variedades en vivo surcoreano emitido por Arirang TV de la cadena MBC que comenzó a emitirse el 17 de abril de 2013 los miércoles a las 17:00h.

Es un programa en el cual invitan distintos grupos de K-pop cada semana y los fans de todo el mundo pueden interactuar con ellos mediante redes sociales, ya sea mandando tweets, comentando en la página de Facebook del programa o incluirse en la emisión en vivo mediante Google Hangouts. Al ser un programa dirigido principalmente a espectadores internacionales está emitido en su mayoría en inglés subtitulado al coreano con diferentes traducciones.

En 2014 se añadió un segundo capítulo por semana, titulado After Show, que podría considerarse un “detrás de las cámaras” con los idols invitados, presentado por Park Ji Min(15&).

En un inicio era un programa presentado por Eric Nam y co-presentado por Han Byul (LED Apple), más tarde, con la marcha de Han Byul en el capítulo 39, Kevin Woo (U-KISS) entró en su lugar. Posteriormente, Park Ji Min (15&), al cancelarse After Show, ascendió a co-presentadora del programa principal. En el tercer aniversario del programa Eric Nam dejó el programa, quedando solamente Kevin y Ji Min como presentadores. En junio de 2016 se anunció que Park Jaehyung (DAY6) sería el nuevo presentador.

  • Facebook
  • Twitter

El programa cuenta de 11 secciones:

  • Roll Call
    La producción del programa envía un regalo a la primera persona que comente vía Twitter al comenzar el programa.
  • Music Request
    Los vídeos más pedidos por los fans en las redes sociales son emitidos durante el episodio.
  • Let’s Hangouts!
    Los fans envían correos a esta sección antes del programa solicitando salir en vivo. Los fans que sean seleccionados tendrán la oportunidad de entrar en vivo en esta sección para hablar con los invitados a través de vídeo-chat, pudiendo hacer cualquier pregunta o petición a los idols.
  • Top Shot
    Los fans envían fotos del programa editadas y divertidas, las más graciosas son elegidas por los presentadores y reciben premios.
  • Selca Proof Shot
    Los invitados posan para una foto, y los fans tienen que hacer una foto de ellos mismos realizando la pose con la foto de los idols mediante Twitter. Al final del programa los presentadores muestran algunas de ellas, y los invitados escogen la favorita. El ganador o ganadora recibe un premio.
  • ASC Quiz
    En esta sección los presentadores hacen preguntas sobre el programa anterior, sobre el artista invitado, etc. y los espectadores tienen que mandar sus respuesta via Twitter, el primero que envíe la correcta gana un premio.
  • ASC Contest
    A través de Hangouts, los fans pueden mostrar su talento, relacionado con K-pop,  y los presentadores escogen su favorito, siendo el elegido ganador de un premio.
  • ASC’s Got Talent
    Cada miembro del grupo invitado tiene que preparar un “talento” y compartirlo, después los presentadores eligen el mejor para llevarse un premio.
  • ASC Survey
    Los presentadores realizan preguntas a los invitados, con respuestas diferentes, cada miembro debe escoger una distinta y el que haya escogido la correcta gana un punto. El que más puntos obtenga gana el premio de la sección. (Las respuestas se obtienen de una encuesta realizada previamente)
  • Best Oppa
    En After Show los invitados masculinos compiten para obtener el título de “Mejor Oppa”, para ello responden preguntas de opción múltiple sobre chicas, citas, etc. Por cada respuesta que dé, se le otorga un punto. El que más puntos obtenga se lleva el título.
  • Fanchant
    Se divide en dos al grupo invitado, y deberán imitar los chants que han enviado los fans. La prueba tiene una puntuación de 0 a 100, el que realice el fanchant más similar obtiene más puntos, por lo tanto, gana.

 

 

  • Facebook
  • Twitter

Las redes sociales mediante las que puedes interactuar en el programa son:

También puedes meterte en la página oficial del programa pinchando aquí para ver más.

¿Has tenido la oportunidad de participar en vivo en el programa? Si es así, cuéntanos tu experiencia, si no es el caso, no olvides intentarlo!

Entradas relacionadas

2 Comments

Leave a Reply