Fantastic Duo

Fantastic Duo es un show musical surcoreano de la cadena SBS. Consta de un episodio piloto emitido el 9 de febrero de 2016 y de dos temporadas, la primera se emitió desde el 17 de abril de 2016 hasta el 20 de noviembre del mismo año, con 30 episodios. El 26 de marzo de 2017 comenzó la segunda temporada que aún sigue al aire. Está presentado por Jun Hyun Moo y co-presentado por Kim Bum Soo y Kim Jun Hyun. Se emite cada domingo a las 18:30 con una duración de 100 minutos aproximadamente.

Para participar los fans envían videos cantando a través de la aplicación “Everysing”, se reproducen unos 10 segundos de esos videos y se seleccionan 3 concursantes para que aparezcan en el programa. Después, los concursantes compiten entre sí en al azar en un 1:3, y el idol deberá elegir con cual de ellos quedarse para formar su dueto. Por último se lleva a cabo una actuación en la que el dueto con más votos se corona ganador. El dueto ganador llevará 10.000$ por cada victoria, permitiéndose un máximo de 5 victorias.

La competición de los concursantes 1:3 se basa en que deberán cantar la canción de uno de los idols los 3 en el escenario, pero sólo cuando se encienda la luz de su podio, que será al azar. El idol deberá apagar la luz de dos de los podios para elegir al ganador.

En todos los episodios hay una sección llamada “First Impression Medley”, en la cual los idols podrán ver las habilidades vocales de los concursantes.

  • Facebook
  • Twitter

Cada episodio cuenta con un grupo de celebridades ( cantantes, actores, humoristas …) que actúan como jueces y comentaristas que podrán ayudar al idol a elegir con quién de los concursantes quedarse.

Los jueces habituales de la primera temporada son:

  • Park Myeong Su
  • Jang Yun Jeong
  • Seo Jang Hoon
  • Yoon Sang
  • Han Hee Jun

A parte de los habituales, también hay jueces invitados, como Hani (EXID), Oh Ha Young (Apink) entre otros.

En la primera temporada aparecieron idols y grupos como EXO, Ailee, Sistar, Zion.T o K.Will.

La segunda temporada varía los jueces, tenemos a los siguientes:

  • Kim Bum Soo
  • Kim Jun Hyun
  • Jang Yun Jeong (juez regular del equipo de Bumsoo)
  • DinDin (juez regular del equipo de Bumsoo)
  • Bada (S.E.S.) (juez regular del equipo de Junhyun)
  • Yang Yoseob (HIGHLIGHT) (juez regular del equipo de Junhyun)

En la segunda temporada, hasta ahora, han aparecido idols como PSY, IU, Daesung (BigBang) o Insooni.

Han sacado especiales, normalmente cada dos episodios, tanto en la primera como en la segunda temporada, en los que cantan los idols invitados juntos o con algún artista invitado.

También se emitió un especial por Chuseok, en el que competían los equipos de Kim Gun Mo y Kim Bum Soo.

Como seguramente sepáis, se está emitiendo la versión española de Fantastic Duo en La 1. Está presentado por Nuria Roca y sigue el mismo formato. ¿Qué os parecen ambas versiones? ¿Con cuál os quedáis? A mi me siguen tirando más los artistas coreanos, para ser sincera. Pero es una buena forma de ver que la televisión coreana también llega hasta aquí.

Podeis comentar cual ha sido vuestro dueto favorito!

Si queréis echarle un vistazo a los vídeos podéis hacerlo en el canal de youtube de SBS o en la página oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply