Golden Tambourine

Golden Tambourine es un programa musical de la cadena Mnet que comenzó a emitirse el 15 de diciembre de 2016 y finalizó el 23 de febrero de 2017. Consta de 1 temporada de 11 episodios con 3 especiales incluidos.

Seguramente penséis que al ser un show musical inspirado que el karaoke lo que más se valore sea la voz y la forma de cantar. Pues no podéis estar más equivocados, lo que prima en Golden Tambourine es la diversión, dejando de lado las capacidades vocales de cada uno, lo que se juzga es la creatividad de la puesta en escena y la energía y diversión que son capaces de transmitir los que suban al escenario.

El reparto principal, llamado “T4” está formado por Choi Yoojung (I.O.I), Jo Kwon (2AM), Shim Hyungtak y Yoo Seyoon.

Los especiales que componen el programa equivalen a los episodios 6, 7 y 8, siendo el primero un especial de “Produce 101”, el segundo un especial de “Año Nuevo Lunar” y el tercero un especial de hip-hop.

Vamos a ver un poco cómo están constituidos los episodios del Golden Tambourine, antes de nada debéis saber que uno de los equipos de cada ronda está formado por uno o varios miembros del “T4” y el otro por algunos de los miembros invitados, y que la carta “hype” es una celebridad que sería como “su as en la manga”:

Cada episodio se divide en 3 rondas normales, para decidir el tamaño de la sala del karaoke, y una ronda final, el ganador de cada ronda, incluida la final, se decide sobre una audiencia de 100 personas.

Al principio ambos equipos competían con cualquier canción, distinta, y el ganador podía ampliar la sala de karoke un espacio más.

A partir del segundo episodio, la tercera ronda es una batalla combinada de ambos equipos usando una misma canción. Si en esta ronda uno de los equipos consigue 85 puntos o más por la audiencia, podrá utilizar su carta “hype” en la ronda final.

Desde el quinto episodio, el ganador de la tercera ronda podrá mover la frontera de la sala dos espacios, en lugar de uno como era habitual.

En alguno de los episodios los equipos que perdieran la tercera ronda no podían utilizar su carta “hype” en la ronda final.

Algunos de los invitados fueron g.o.d, Sleepy,  Shindong (Super Junior), Niel (Teen Top) o  Insooni.

Y entre las cartas “hype” tanto del “T4” como de los invitados se encontraban celebridades como Gain (Brown Eyed Girls), Dong Hyun Bae (hermano de Taeyang) o  Yoo Sung Eun.

¿Habéis visto Golden Tambourine? ¿Qué os parece esta nueva forma de show musical? A mi me divierte un montón ver los episodios y ver cómo lo dan todo en el escenario. He de decir que mi favorito es Jo Kwon interpretando idols femeninas, ¿cuál es la actuación que más os ha gustado?

Podéis ver más vídeos sobre el programa en el canal de YouTube de Mnet.