Join Us Korea (QUIZ)

Join Us Korea (Quiz) es un programa de variedades y entretenimiento diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Comenzó a emitirse en Arirang TV en julio de 2015 y finalizó con 24 episodios en diciembre de 2015.

Es un concurso innovador repleto de preguntas interactivas presentado por la cantante G.NA y el humorista Kim Sungwon. Como panelistas que deberán resolver las preguntas y acumular el mayor número de puntos tenemos a la cantante Jerry, el jugador profesional de StarCraft Guillaume Patry, el cantante Prince Mak y la actriz Leah. Mientras, los fans de todo el mundo también pueden participar y contestar las preguntas correctamente, pudiendo así llevarse premios como comida tradicional coreana, productos de cosmética, cuidado capilar o de salud.

El programa se emite en su totalidad en inglés, para que los fans internacionales puedan comprender todo de forma más sencilla.

¿Cómo se participa? Muy sencillo, descargas la aplicación del programa y te registras rellenando los campos que solicitan, inicias sesión y ya está, ¡puedes participar en vivo!

Los panelistas no solo deben contestar bien las preguntas, además tienen que darlo todo en el plató, ya que somos los fans los que decidimos si ganan o no mediante nuestros votos.

Join us Korea (QUIZ) está dividido en 5 o 6 rondas normalmente, entre las que, dependiendo del episodio, podemos encontrar:

  • THE PLACE: Es una prueba al 50/50 de Sí/No donde se trata de averiguar más sobre algún lugar en concreto, como las casas tradicionales o las máquinas de ventas de calle, o el lugar donde se encuentran sitios como palacios.
  • SURVEY QUIZ: Hay dos rondas de este tipo. Son preguntas con varios ejemplos (4 o 3) donde se trata de averiguar lo que piensan los extranjeros sobre distintas cuestiones relacionadas con Corea, el promedio de cosméticos utilizados por el hombre, el acompañamiento preferido al beber y mucha más diversidad de cuestiones.
  • THE OBJECT: Se trata de descubrir qué es y cómo se usa el objeto que muestren, tendrá ejemplos también, pero cuidado, el panel tratará de hacer que te equivoques.
  • COUNSELLING TIME: En esta prueba el panel te ayudará, los panelistas con más votos recibirán puntuación extra. Además, en este apartado los espectadores también reciben premio, solo si son capaces de descubrir cuál será la respuesta dada por el propietario de la pregunta.
  • THE SCENE: Aquí se trata de adivinar la cita o frase de algún actor o actriz en dramas coreanos o escenas de películas.
  • THE VOTING: Se elige el panel con la opción favorita y reciben votación de los espectadores. Puede ser sobre comida, actuaciones, talentos, etc.
  • DATA QUIZ: Similar a la ronda Survey Quiz pero basándose en datos y estadísticas, se harán preguntas como por ejemplo qué hacen las mujeres cuando no quieren estar solas o cuál es la frase de película más memorable.
  • THE ACTION: Aquí los paneles se convertirán en actores y deberás averiguar quién está actuando y quien es de verdad.
  • POLL QUIZ: Son encuestas en tiempo real que todos los espectadores de Join Us Korea pueden responder sobre las distintas cuestiones que plantean.
  • CAPTION: Esta no es una pregunta de opción múltiple, aquí se pone de manifiesto el sentido del humor de los panelistas, deberán hacer una imagen ordinaria una imagen graciosa, solo añadiendo un título.
  • CULTURE: A través de este apartado conoceremos más sobre otras culturas del mundo, como que cosas están prohibidas en ciertos países.
  • RANKING: Varias clasificaciones en un solo vistazo con datos muy curiosos e interesantes. Por ejemplo, postres. ¿Sabías que la tarta de cumpleaños de Lil Wayne tenía incrustados 223 diamantes?

¿Qué os parece este tipo de programa? A mi la verdad me tuvo bastante enganchada, es un plus que sea completamente en inglés ya que me facilita el seguimiento sin despistarme leyendo subtítulos, y descubres un montón de cosas interesantes, no solo de la cultura coreana.

Si no lo habéis visto os lo recomiendo, podéis ver los episodios completos en el canal de YouTube de ArirangTV y encontrar información en la página oficial del programa.

Be the first to comment

Leave a Reply