MIXNINE

Este viernes se emitió el último episodio de MIXNINE dando a conocer a los integrantes del nuevo grupo debut de YG, así que hemos pensado que era buen momento para dar un repaso al programa entero. ¡Si quieres saber más de MIXNINE sigue leyendo!

  • Facebook
  • Twitter

MIXNINE es un programa musical de supervivencia creado en conjunto por Han Dongchul (productor de PRODUCE101 y PRODUCE101 S2) ,  jTBC e YG Entertainment y emitido en la cadena jTBC desde el 29 de octubre de 2017 hasta el 26 de enero de 2018 con un total de 14 episodios.

En este reality show, Yang Hyunsuk, fundador de la compañía de entretenimiento YG Ent. , viaja por las agencias de Corea del Sur para descubrir nuevos talentos de kpop, tanto femeninos como masculinos.

El objetivo final es llegar a ser el TOP9 ganador y conseguir debutar bajo el sello de YG Ent.

Para ello deben superar varias pruebas y enfrentarse, no solo entre ellos mismos sino también contra el otro género.

El programa cuenta con entrenadores vocales, Suran para las chicas y Dongkyun para los chicos, el rapero Swings como entrenador de rap para ambos sexos, y los bailarines y coreógrafos de la agencia YG, los gemelos Kwon Youngdeuk y Kwon Youngdon.

También hay que mencionar que han contado, a lo largo del programa, con la participación de jueces como CL, Seungri y Taeyang de BigBang, Jennie de BlackPink, Zion.T y los integrantes de WINNER Mino y Seungyoon.

¡Comencemos el repaso de MIXNINE!

AUDICIONES

En los primeros episodios podemos ver las audiciones (¡un total de 403 audiciones de más de 70 agencias!). En esta etapa vemos como son evaluados y comienzan las pruebas, tienes 3 opciones: ser eliminado, conseguir pasar o conseguir pasar directamente al Autobús Debut. Todo dependerá de la opinión del CEO de YG Ent. y los jurados que le acompañen.

En estas audiciones nos sorprendieron grupos que ya conocemos, como A.C.E., MYTEEN, 24K o 4TEEN.

En mitad de las audiciones se lleva a cabo una prueba, la “Misión especial de 1 día” para poder formar parte del nuevo equipo debut. Como jueces teneis a Seungri (BIGBANG) y Yang Hyunsuk. La primera parte de la prueba consiste en interpretar el baile de algunas de las canciones frente a los jueces, una vez que pasen esta prueba deberán enfrentarse a la prueba de canto. Solo los 9 mejores son escogidos para el Equipo Debut.

Las audiciones terminan con un pase total de 170 personas (98 chicas y 72 chicos) .

MISIÓN 1: SHOWCASE

Tanto chicos como chicas son divididos según sus cualidades en TOP9, A, B y C. Tras esta división se anuncia el “”VLive Showcase de Mix Nine” y la canción de apertura del programa producida por Teddy, “Just Dance” , junto a la coreografía.

Comienzan los entrenamientos, y se les da la oportunidad de grabarse individualmente cantando y bailando la canción Just Dance para cambiar su grupo, si no lo hacen califican directamente en el grupo C.

Tras esto, surge un nuevo TOP9 de chicos y de chicas, que serán los que encabecen la canción en el showcase. El centro masculino es Hyojin (ONF) y el femenino Lee Soojin (FAVE Ent.).

Tras esta presentación da lugar el primer ranking, que se compone del 50% de los votos del público y 50% de los votos de los jueces. El equipo masculino gana al femenino por lo que se le otorga un beneficio de 1000 puntos a cada chico.

MISIÓN 2: BATALLA DE POSICIONES

Para esta misión se dan un total de 18 canciones (6 vocales, 4 de rap y 8 de baile), teniendo que enfrentarse los equipos masculinos contra los femeninos de la misma posición, el ganador de la batalla obtendrá un beneficio de 2000 puntos, y además, los 3 miembros masculinos y los 3 miembros femeninos que más puntos hayan obtenido de su categoría (vocal, rap o baile) reciben 2000 puntos adicionales.

Cada canción tiene un máximo de integrantes, si es superada, los integrantes decidirán quien abandona la canción y deberá unirse a otra.

Ganaron a 5:4 los chicos en el total de batallas.

 

Tras la batalla tienen lugar las primeras eliminaciones, donde 71 personas tiene que abandonar el programa. Lee Jaejun (CClown) consigue salvarse consiguiendo el puesto 99 y Woo Jinyoung consigue el primer puesto en el ranking general.

MISIÓN 3: BATALLA DE FORMACIÓN

A diferencia de la anterior misión, esta misión es una batalla entre integrantes del mismo género.

  • Para las chicas las canciones dadas son: “Tell Me Your Wish” (Girls ‘Generation), “I’m Your Girl” (SES), “Bad Girl Good Girl” (Miss A), “Really Really” (WINNER) y “Honey” (KARA).
  • Para los chicos las canciones son: “Hug” (TVXQ), “Ringa Linga” (Taeyang), “It’s You” (Super Junior), “Paradise Lost” (Gain) y “Bang Bang Bang “(Big Bang).

Los integrantes del TOP9 de cada género tienen el beneficio de poder escoger canción primero, pudiendo haber un máximo de 3 integrantes del equipo debut en cada canción.

El integrante de mayor rango del equipo es el que escoge al resto de miembros.

En esta misión los 5 equipos serán evaluados, obteniendo las posiciones del 1 al 5 según votación de la audiencia y jurado. El primer equipo será beneficiado con 10.000 puntos, el segundo con 7.000, el tercero con 5.000, el cuarto con 3000 y el último no obtendrá beneficio.

CURIOSIDAD: La canción “Hugh” no fue escogida por ningún integrante del TOP9, y sorprendentemente, los 4 voluntarios a escogerla fueron 4 raperos para una canción plenamente vocal, además de escoger a los vocalistas con voces más únicas.

MISIÓN 4: BATALLA INDIVIDUAL

Antes de las eliminaciones, se da a conocer la siguiente misión: “Digital Song Battle”. Tanto los chicos como las chicas reciben 3 canciones, desde el rango 1 hasta el final, irán escogiendo qué canción quieren. En esta misión serán evaluados individualmente dentro del grupo.

Tras algunos días ensayando, dan lugar las eliminaciones respectivas a la misión anterior, quedando 52 personas, 27 chicas y 27 chicos. Woo Jinyoung y Shin Ryujin vuelven a ocupar la cabeza del TOP9, siendo esta vez Ryujin la que consigue el primer puesto en el ranking general.

Tras las eliminaciones deben ajustarse los miembros asignados a cada canción anterior, pudiendo tener un máximo de 9 integrantes.

Se les da la opción de abandonar voluntariamente y escoger otra canción o llevarlo a votación.

Tras el reajuste se lleva a cabo el show, en el que los 3 miembros del equipo más votados obtienen un beneficio de 10000, 7000 y 5000 respectivamente.

En este caso, la votación está distribuida en un 80% votación del público y un 20% votación del jurado.

ÚLTIMA MISIÓN: HACIA EL DEBUT

Esta última misión comienza con las eliminaciones, dejando en el escenario solo a 36 participantes (18 masculinos y 18 femeninos). Shin Ryujin mantiene su primer puesto femenino mientras que Kim Hyojin obtiene el primer puesto del TOP9 masculino superando a Jinyoung por primera vez, y siendo el primero en el ranking general.

Para esta misión se dan 2 canciones para chicos y 2 para chicas, con 9 integrantes en cada canción.

Esta vez comienzan eligiendo los de menor rango, teniendo los de mayor rango el beneficio de expulsar e intercambiar lugar con algún miembro si ya está completa la canción.

Esta misión es un todos contra todos, deben competir con los de su mismo género para ser el TOP9, y este TOP9 debe competir contra el TOP9 del otro sexo para conseguir el debut.

 

Tras una intensa batalla se da a conocer al TOP9 ganador, y que por tanto conseguirá su debut en abril bajo la agencia YG.

Con una diferencia de solo 248 votos, el equipo masculino encabezado por el rapero Woo Jinyoung es el ganador.

  1. Woo Jin Young (Happyface Entertainment)
  2. Kim Hyo Jin (WM Entertainment)
  3. Lee Ru Bin (Liveworks Company)
  4. Kim Byeong Kwan (Beat Interactive)
  5. Choi Hyun Suk (YG Entertainment)
  6. Song Han Gyeom (Staro Entertainment)
  7. Kim Min Seok (WM Entertainment)
  8. Lee Dong Hun (Beat Interactive)
  9. Lee Byoung Gon (YG Entertainment)

 

¡ENHORABUENA CHICOS POR VUESTRO PRÓXIMO DEBUT!

 

¿Habéis seguido el programa? ¿Quiénes hubierais querido que ganaran? Yo, sinceramente, tenía muchas dudas, me gustaba la idea de un grupo mixto también. Pero estoy muy contenta con este TOP final, aunque muchos de mis favoritos se han quedado por el camino.

Entradas relacionadas

1 Comment

Leave a Reply