PRODUCE 101 Season 2

PRODUCE 101 Season 2 es un programa de Mnet, tal como hablamos de la primera temporada (si te has perdido el artículo puedes leerlo aquí) haremos un repaso sobre el funcionamiento y algunos momentos de esta temporada.

Comenzó a emitirse del 7 de abril de 2017 hasta el 16 de junio del mismo año, todos los viernes a las 23:00 hora coreana.

A diferencia de la primera temporada, esta busca producir un grupo masculino, también hará variaciones en la entrega de puntos, como explicaré más adelante.

Esta vez tenemos como representante nacional a la famosa cantante BoA, y como entrenadores tenemos, por un lado a Don Mills y a Cheetah como entrenadores de rap, por otro a la idol Kahi (After School) y a Kwon Jaeseung como entrenadores de baile, y por último al cantante Lee Seok Hun (SG Wannabe) y a Shin Yu Mi como entrenadores vocales.

En esta temporada, tres de las grandes agencias (SM, JYP e YG) decidieron no enviar trainees, sin embargo, YGK+ una agencia perteneciente a YG pero dedicada exclusivamente a la preparación de modelos mandó a 4 jóvenes. También sorprendió la participación de trainees de la agencia Brand New Music, dedicada a la producción de raperos, enviando a varios aspirantes a idol.

A finales de febrero los concursantes se fueron vivir juntos, comenzando las grabaciones. Se fueron dando a conocer mediante videos individuales y fotos antes de la emisión del primer episodio.

En marzo participaron en M!Countdown con la canción “Me, It’s Me (Pick Me)”, conocida popularmente como “Nayana”.

Como en la anterior temporada, en el primer episodio los 101 trainees se presentan por agencias mostrando sus talentos, que serán juzgados agrupándolos por calificaciones de la A a la F. También podrán ascender o descender de nivel en los días siguientes dependiendo de su progreso.

A partir de aquí, se les da la canción “Pick Me” para entrenar. Durante este periodo de entrenamiento, los entrenadores y jueces pueden decidir si cambian de categoría o se mantienen. Para poder evaluarlos, los trainees deberán grabarse individualmente representando la canción de apertura.

Se les entrega también su primera misión, aprenderse la letra y coreografía de la canción de apertura, los pertenecientes al grupo A tendrán más líneas y uno de ellos será el centro de la primera canción de la temporada, mientras que el resto de grupos se irán sumando a lo largo de la canción excepto el grupo F, que no cantará y solo participará fuera del escenario como bailarines de apoyo.

Para elegir al centro se lleva a cabo una competición entre los integrantes del grupo A, resultó ganador Lee Daehwi, de Brand New Music.

  • Facebook
  • Twitter

La siguiente misión que deberán llevar a cabo es una presentación en vivo en grupos de 5 a 7 trainees, siendo el primero en escoger los integrantes Lee Daehwi, al finalizar su elección saca un papel con el nombre de otro trainee de una caja para que escoja a sus integrantes y así sucesivamente, los trainees que no fueron escogidos formaron un grupo entre ellos.

Las canciones a escoger para representar eran: Sorry, Sorry (SuperJunior), Replay (SHINee), Shock (BEAST), Boy in Luv (BTS), Mansae (Seventeen), Call Me Baby (EXO), 10 Out Of 10 (2PM) y Be Mine (Infinite). Estas canciones deberán ser representadas por dos grupos, siendo el público el que vote y escoja la mejor representación, los integrantes de los grupos ganadores recibirán 3.000 puntos de premio, además del puntuaje individual que reciban en vivo.

Aparecieron integrantes del grupo debut de la anterior temporada (Yoojung, Sohye y Sohee) como panelistas especiales, ofreciendo una batalla de baile entre los trainees de todos los grupos. Se llevó a cabo la primera ronda de eliminación también, en la que sobrevivieron 60 trainees.

La siguiente misión es una batalla de posiciones, en la cual los trainees deberán escoger qué posición quieren tomar en el futuro grupo. Hay 4 canciones para la posición de rap, 4 para la posición de baile y 5 para la posición de vocal. Los miembros irán escogiendo la canción que quieren representar empezando por el primero en el ranking semanal. Las canciones propuestas tienen un máximo de integrantes, por lo tanto los últimos del ranking tendrán menos opción para elegir.

Esta misión también tiene premio, los participantes del grupo ganador de cada categoría reciben 10.000 puntos extra, y el ganador individual de cada categoría recibe 100.000 puntos extra, que fueron asignados a Kim Jonghyun (NU’EST) por la posición de rap, Lee Gonhee por la posición de vocal y a Noh Taehyun por la posición de baile.

La siguiente misión es la batalla de conceptos, la diferencia con la primera temporada es que en esta son los productores nacionales los que escogen qué miembros interpretan alguna de las canciones propuestas. Excepto 3 trainees entre los que está Kang Daniel, que por penalización no participarán en la canción que le fue asignada sino en otra aleatoria.

Se anuncia también la segunda ronda de eliminación, donde sólo podrán permanecer 35 trainees

Las canciones son las siguientes: “Oh Little Girl”, de género hip-hop, “I Know You Know” de género Synth-pop/Funk, “Never” de género Deep house, “Open It” de género Future EDM y “Show Time” de género nu-disco. Todas estas canciones han sido producidas por compositores reconocidos, entre los que destacan Triple H, Devine-Channel o Hyuk Shin.

Los grupos formados deben entrenar con dos centros temporales y en dos subgrupos. También destaca que la tercera ronda de eliminación se realiza en mitad de la misión.

Los grupos finales con más de 7 miembros deben escoger qué miembros abandonan el grupo mediante votación para formar parte de los otros grupos que tras la eliminación se han quedado con menos de 7 integrantes.

Esta presentación tiene como premio 20.000 puntos adicionales para cada miembro del grupo ganador, y a mayores 100.000 puntos para el que más votos reciba de ese grupo.

Se lleva a cabo la siguiente ronda de eliminación, donde sólo permanecen 20 trainees. Deberán dividirse en dos equipos y representar las dos canciones propuestas: “Hands on Me” y “Super Hot”. Para esta representación deberán crear la coreografía completa ellos mismos.

La elección de la canción es bastante peculiar, empezando por el último en el ranking deben escoger qué canción y qué posición quieren representar, los que vayan surgiendo después pueden desbancar la posición e incluso cambiar la canción de los que ya estén asignados si ocupan el puesto que a ellos les gustaría representar. Siendo así, hasta un rapero podría ser cantante principal si así lo escogen.

Las canciones tienen un vocalista principal, 6 o 7 sub vocales y 2 o 3 raperos.

Después de grabarse con cada miembro interpretando la parte del centro, realizan una votación ellos mismos para escoger al mejor.

También presentarán la canción de cierre del programa “Always” los 20 trainees.

Tras cerrar las votaciones, se anuncia el TOP11 y por tanto los integrantes del nuevo grupo, llamado WANNA ONE:

  • Kang Daniel (MMO)
  • Park Ji Hoon (Maroo)
  • Lee Dae Hwi (Brand New Music) [Futuro miembro de BNM Boys]
  • Kim Jae Hwan (CJ E&M)
  • Ong Seong Wu (Fantagio)
  • Park Woo Jin (Brand New Music) [Futuro miembro de BNM Boys]
  • Lai Kuan Lin (CUBE)
  • Yoon Ji Sung (MMO)
  • Min Hyun (PLEDIS) [Miembro en hiatus de NU’EST]
  • Bae Jin Young (C9)
  • Ha Sung Woon (Star Crew) [Miembro en hiatus de HOTSHOT]

Este grupo debutó el 7 de agosto de 2017 con la canción “Energetic”, y se tiene prevista su disolución a finales de diciembre de 2018.

Es un grupo que está rompiendo todos los records y está teniendo más éxito incluso que el previsto. Si quieres saber más del debut de este grupo o sus integrantes, no te pierdas nuestro artículo de Wanna One pinchando aquí.

¿Os ha gustado el programa? ¿Habeis visto alguna temporada? Yo he visto ambas, y he de decir que esta segunda temporada me ha ganado por completo, he llorado y reído sin parar con cada episodio, me he encariñado especialmente con varios trainees, incluso con los que no han podido debutar en Wanna One. ¿Cuál es tu presentación o trainee favorito? Déjanos un comentario!

Si quieres ver todas sus presentaciones puedes seguirlas en el canal oficial de youtube de Mnet o su página oficial.

Los episodios subtitulados puedes encontrarlos en varias plataformas, yo lo he seguido en la página de Facebook de Sandia Style.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply