Realities coreanos grabados en España

 

Las cadenas de televisión coreanas tienen una emisión de realities para todos los gustos, desde competiciones musicales, de cocina, de viajes.. En ocasiones son rodados fuera de la Península Coreana por eso hoy os vamos a hablar de realities de lo más variopintos  que han sido rodados en nuestro país. 

Empecemos:

 

 ‘Korean hostel in Spain’

  • Facebook
  • Twitter

Se trata de una serie coreana grabada en Villafranca del Bierzo, en la provincia de León. En la que tres de los actores más destacados de Corea de Sur se convierten en hosteleros del Camino de Santiago regentando un albergue situado en el convento de los Padres Paúles, en el que tendrán que atender todas las necesidades de los peregrinos 

Las grabaciones comenzaron justo con la reforma integral del albergue, mejoras del sistema eléctrico y de calefacción, cambio de ventanas y de mobiliario, equipación de la cocina, decoración, pintura…. El lavado de cara interior del que se benefició directamente Villafranca ya que todo lo necesario para las obra y los escenarios se adquirió en los comercios locales y los profesionales que se encargaron de las reformas son, todos, de la zona.  

El gran impacto de la grabación que este ‘reality’ coreano ha tenido en la villa desde su emisión ha revolucionado la pequeña localidad, no sólo porque  se ha incrementado los turistas en la zona sino por la fuente de ingresos y la diversidad cultural que experimentaron los vecinos durante las grabaciones.

 

‘Youn’s kitchen’

  • Facebook
  • Twitter

Youn’s kitchen es un programa de Cocina de la cadena TvN que consta de dos temporadas. Para la segunda temporada, Youn’s Kitchen viaja a España en concreto al municipio de Garachico, ubicado en la isla Tenerife. Los cuatro miembros del elenco  el elenco establecen un nuevo restaurante de comida coreana.

La veterana actriz Yoon Yeo Jung, se desempeñará como dueña y chef principal del local, y con ayuda de los demás miembros del elenco, presentarán el dia a día en la labor de atender un restaurante. Además, mostrarán como trabajadores y clientes se convierten en una familia a través de la comida.

A raíz de este programa, Garachico homenajeó al país asiático con actividades culturales tradicionales, agradeciendo así a los coreanos todo lo que han hecho por el municipio a través de una semana cultural coreana prometiendo ser así todos los años.

 

‘El barbero de Sevilla’

  • Facebook
  • Twitter

La localidad de Carmona  en Sevilla fué el escenario de la grabación de un reality para la TV pública de Corea del Sur, se trata del programa El barbero de Sevilla, producido por  Munhwa Broadcasting Corporation.

El reality show trajo hasta Carmona a los considerados como mejores peluqueros y estilistas coreanos, quienes acompañados por estrellas de la música y del cine de su país ofrecen sus servicios a los carmonenses. De esta manera, el programa trata de mostrar la vida de estos ciudadanos coreanos durante dos semanas en España y, en concreto, en Carmona.

Para la grabación de los distintos capítulos, la productora coreana contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad así como de los propios carmonenses, protagonistas indirectos de la serie y de peluquerías locales como Stylo Roma y Telomereces en las que se centran gran parte de la grabación.

 

 ‘Grandpas Over Flowers in Spain’

  • Facebook
  • Twitter

Programa de Variedades emitido en TvN,  este reality consta de 5 temporadas, y la tercera fué grabada principalmente en nuestro país en el 2014. Un total de 8 capítulos en los que  cuatro actores veteranos en sus setenta y un actor en sus cuarenta, viajan como mochileros a destinos de viaje en el extranjero con un presupuesto limitado contandonos sus experiencias.

La tercera temporada tuvo lugar principalmente en España. El elenco viajó a Barcelona, Sevilla, Granada, Madrid, Segovia y Lisboa en Portugal. Algunos de los lugares de interes que visitaron fueron la Sagrada Familia, el Palacio de la Alhambra, la Catedral de Sevilla, el Museo del Prado de Madrid el Monasterio de los Jerónimos. 

El nombre del programa parodia al del popular drama Boys Over Flowers (que significaba aproximadamente “los chicos son mejores que las flores“). Por lo mismo, a veces se refieren a los cuatro actores veteranos como el H4″, una referencia al “F4” de ese drama, un grupo de cuatro chicos lindos. En este caso, reemplazan la “F” (de flower o flor) con la “H” de “Halbi“, una forma simpática de “Halabeoji”, que quiere decir “abuelo”

 

‘Before Ssom Rise’

  • Facebook
  • Twitter

El objetivo de este reality  es que diez concursantes, chicos y chicas con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, encuentren a su media naranja viajando por Andalucía, con Granada como colofón del viaje romántico y el Parador con vistas a la Alhambra como escenario principal.

Este hotel de cuatro estrellas acogió el rodaje de uno de los últimos episodios del programa ‘Before Ssom Rise’, en el que participaron seis de los diez concursantes que todavía estaban estrechando relaciones. 

Una docena de hombres y mujeres jóvenes se embarcan en un viaje romántico a Andalucía, España. Hay tres reglas: primero, no debes decir cuánto tiempo puedes quedarte. Segundo, debes confesar tus sentimientos a alguien. Y, si la otra parte siente lo mismo que usted, su viaje en España termina. Los viajeros disfrutan del país extranjero mientras hacen todo lo posible para encontrar el amor. Al final del viaje, ¿cuántos de ellos lograrán cumplir con el?

Y con esto último terminamos con nuestra lista de  programas rodados en España. Muchos de estos programas han sido gracias a la agencia Elisenter, empresa cuyo objetivo es el de fomentar el intercambio cultural entre España y Corea del Sur a través de la realización de productos audiovisuales como informativos, documentales… Sus programas realizados con cadenas de televisión coreanas en España, como Grandpas Over Flowers, Youn’s Kitchen, Korean Hostel in Spain, han obtenido importantes índices de audiencia y han contribuido a que España sea el principal destino para los turistas coreanos.

Esperemos que sigan realizando este tipo de programas en el futuro ¿de qué te gustaría que fuese el próximo?

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply