Weekly Idol

http://es.drama.wikia.com/wiki/Archivo:Tumblr_m8vvtjhVa01rcb3ipo1_500.jpg

 

¿No estás cansado de hacer “zapping” y no encontrar nada?; ¿o buscar en tendencias de Youtube y no hay tampoco ningún video que te llame la atención? No tienes cuenta en Netflix, o simplemente estás aburrido y no sabes qué hacer. No te preocupes, te traigo una recomendación que va a hacer que te diviertas, te entretenga y te rías bastante.

Ahora eso sí, aconsejo que seas fan del “Kpop” (pop coreano) o si no, no vas a enterarte de nada. Voy a explicarme para que entiendas de qué va “Weekly Idol”.

  • Facebook
  • Twitter

Weekly Idol (주간 아이돌) es un programa de entretenimiento, un show de variedades, presentado por Jeong Hyung Don y Defconn, dos comediantes y presentadores muy famosos en Corea del Sur. Aunque el pasado año (2016) Jeong Hyung Don tuvo que dejar temporalmente el programa por problemas de salud. Por ello en esa franja de tiempo, mientras Hyung Don se recuperaba, Weekly Idol tuvo presentadores invitados que junto con Defconn conducían el programa. Varios de estos presentadores fueron Il Hoon (BTOB), Sungkyu (INFINITE), P.O (BLOCKB), N (VIXX), Jackson (GOT7), Dahyun (TWICE) o Sunny (Girls Generations). Pero el 18 de Marzo de 2016 nombraron a Heechul (Super Junior) y a Hani (EXID) presentadores temporales. El 13 de Septiembre del 2016 Hyung Don volvió a Weekly Idol recuperado del todo.

  • Facebook
  • Twitter

Los inicios de Weekly Idol fueron el 23 de Julio del 2011, y siguen hasta el momento. Se emite todos los miércoles  a las 6:00 PM hora coreana en el canal MBCevery1.

El programa consiste en entrevistar a los grupos de Kpop. Lo bueno de Weekly Idol, y que no es como otro programa cualquiera, es que no es simplemente una entrevista. Los “Idols” (cantantes de Kpop) saben que si conceden esta entrevista, asumen que van a “sufrir” castigos de estos dos comediantes, tales como pegarle en la cabeza con un martillo de goma, negarle el premio que habían acordado al hacer una prueba (que os las mencionaré más adelante) o simplemente hacerles de rabiar de cualquier forma.

El contenido de Weekly Idol es variado así que lo dividiré en habituales, juegos y minijuegos.

Su contenido habitual y que suele estar en todas las entrevistas son:

“Random Play Dance”: Esta prueba consiste en que los Idols bailen sus propias coreografías ya sean de su debut o canciones del álbum que han ido a presentar. Bien, te preguntarás ¿Qué tipo de  dificultad tiene esta prueba? No simplemente tienen que bailar, si no que tienen que saber qué momento de la canción es para poder reorganizarse y continuar con la coreografía, ya que el staff del programa pondrá aleatoriamente una de las canciones del grupo invitado, y no desde el principio.

Re-escribiendo el perfil: Esta prueba está hecha para aquellos grupos que ya estuvieron anteriormente en el programa. En ella sacan unas fichas con información sobre cada uno de los miembros del grupo invitado, y van quitando y añadiendo información dependiendo de lo que el Idol haga o diga.

Escribiendo el perfil: Es igual que la anterior, sólo que ésta es para los grupos que acaban de debutar o van por primera vez al programa.

“Call, Call, Call”: Esta es sin duda la prueba preferida de las fans. El programa abre una línea de teléfono y las fans pueden llamar para dejar una petición, un saludo, cualquier cosa para el grupo invitado. Después los Idols deben contestar y hacer lo que la fan le pide. Algunos de los minijuegos que hacen el programa son las peticiones de las fans.

Dentro de lo habitual en los juegos, que no en todos los programas lo hacen, hay dos que son más frecuentes.

Gana al Idol: aquí entra cualquier tipo de juego que sea simple (quién es el más rápido comiendo un limón, silbar, llegar a la nota más alta)  Los dos presentadores contra el grupo invitado.

Grill Idol: no, no te asustes, no le hacen nada al Idol. El grupo tiene delante una especie de pizarra con varias pruebas tapadas, eligen aleatoriamente y llevan a cabo la prueba que hayan escogido. Los miembros del grupo que lo hagan bien, recibirán como premio un trozo de “하누” (Hanu) que es ternera coreana.

Y lo último son los mini juegos, que además de ser parte de las peticiones de las fans en la prueba “Call, Call, Call” hay otros que son peticiones de los propios presentadores.

Gominola: en realidad ese no es el nombre, y creo que no tiene en sí uno. Consiste en colocarse una gominola en la frente y simplemente con los movimientos de la cara haciendo muecas, conseguir que la gominola llegue a la boca. Obviamente si se cae pierdes.

“Sagwa game”:  사과 (Sagwa) significa manzana. En este mini juego, dos de los Idols forman pareja y colocan un manzana que los Idols deberán sujetar apretandola contra su frente. Uno de los Idols, debe llevar la manzana desde la frente hasta el abdomen sin tocarla con las manos y sin separarse de su pareja.

“Gwiyomi”: Para conseguir hacer bien este juego necesitas saber hacer “aegyo” sin avergonzarte, asunto bastante complicado. Te habrás quedado algo confundido con la palabra “aegyo”, no te preocupes, yo te la explico. “Aegyo” no tiene un significado en sí, te puedo decir cómo actuar con “aegyo”, simplemente actúa como un bebé, actúa haciendo poses tiernas y monas. El “Gwiyomi” también se conoce como “1+1: Gwiyomi” que consiste en ir contando de forma linda.  

Ya sabes, si te gusta el Kpop y te gusta los programas de entretenimiento y los shows de variedades, Weekly Idol es tu programa.

Saludos. 안녕히가세요

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply