Reseña Along with the gods: The last 49 days

 

  • Título: 신과 함께 2 / Singwa Hamgge 2
  • Título en inglés: Along With the Gods: The Last 49 Days
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de estreno: 01-Agosto-2018
  • Duración: 141 min.
  • Lenguaje: Coreano

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter

SINOPSIS:

 

En esta segunda entrega los tres guardianes escoltan a la que podría ser su última alma virtuosa, la número 49, Soo Hong. Convertido en un espíritu maligno en la anterior película donde el alma virtuosa era su propio hermano, este viaje estará lleno de retos y problemas para sus protagonistas, incluidos los guardianes, quienes harán frente a su pasado.

 

Podéis ver aquí la reseña de la primera parte para conocer a los personajes de la saga.

PERSONAJES NUEVOS:

 

Soo Hong: Tras convertirse en la primera parte en un espíritu maligno, esta vez vuelve como una alma virtuosa. Su misión es descubrir por qué su muerte fue injusta, además de enfrentarse a más problemas de los que encaró su hermano para llegar a la reencarnación.

 

Seo Joo Sin: Dios de la casa. Es uno de los antiguos guardianes, que tras “ascender” queda de protector de un anciano y su nieto huérfano en la tierra. 

 

OPINIÓN: 

 

La película tiene más de un año, pero como seguidora de la saga no quería perder la oportunidad de hablaros sobre ella. 

Como comenté en la reseña de la primera parte (podéis encontrar el link arriba), me costó darme cuenta de que la historia principal (o el personaje) no son las almas virtuosas, o los dos hermanos que aparecen en ambas entregas, sinó más bien el guardián principal.

En esta parte de la saga se repite un poco la trama, la finalidad de los tres guardianes es conseguir que el alma llegue al final de las pruebas y reencarne, de manera que ellos conseguirán también el perdón tras miles de años en el purgatorio y serán capaces de reencarnar.

 

  • Facebook
  • Twitter

 

¿Diferencias? El personaje del alma virtuosa cambia un poco. Este hermano es más tozudo y con más carácter, lo que les va a llevar a muchos problemas. Además, para sorpresa de todos, vamos a descubrir el pasado de los guardianes y los lazos que los unen. Pero en esta película no tendremos a todo el grupo junto, por un lado Ha Jung Woo y Soo Hong lucharán juntos para llegar hasta el final, por otro lado los guardianes Woon Maek y Dook Chon se enfrentarán al Dios de la Casa para llevarse a un anciano que ha sobrepasado su límite en la tierra, a la vez que hacen frente a sus dolorosos pasados.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Me sorprendió el pasado de los guardianes, de hecho creo que es lo que más me gustó de la historia, ya que aunque las pruebas eran diferentes a la primera parte (por los pecados cometidos en vida) y se descubren cosas un poco desalmadas sobre la muerte real del personaje, siguen un esquema similar. Sin embargo, los espectadores estamos en vilo desde la primera parte de la saga para conocer el pasado de los tres guardianes y saber qué crímenes cometieron tan atroces para cumplir tantos años en el purgatorio.

 

Al igual que la primera parte, la recomiendo, sobre todo porque hay programadas una tercera y cuarta entrega para el 2021 que se grabarán simultáneamente y porque siempre digo que una vez empiezas una saga, tienes que acabarla.

 

¿Has visto la saga? ¿Qué crees que pasará en las dos últimas entregas?

 

 

Otras películas que te pueden interesar para tu lista:

 

  1. El hombre sin pasado 

 

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply