Rich Man, Poor Woman

Título: 리치맨 / Richimaen

Título en inglés: Rich Man / Rich Man, Poor Woman

Título en español: Hombre Rico, Mujer Pobre

Cadena: Dramax / MBN

Género: Drama, Romance

Episodios: 16

Emitido: 09/Mayo/2018 al 28/Junio/2018

Sinopsis: Un hombre que no puede distinguir las caras se encuentra con una mujer que es inolvidable. Lee Yoo Chan es el fundador y CEO de la compañía TI Next In (Next Innovation), que se ha convertido en el lugar más conveniente para trabajar. Sufre de una condición en la que no puede reconocer los rostros, y esto lo vuelve muy cauteloso y desconfiado con la mayoría de las personas.

  • Facebook
  • Twitter

Kim Bo Ra tiene un gran talento para poder memorizar cosas en unos instantes; ella es el orgullo de su ciudad natal. La isla de Jeju y fue a Seúl para asistir a la universidad. Con su inminente graduación, luego de tantos intentos de trabajar en empresas, llegó a entrar a Next In.

Lee Yoo Chan es un CEO muy joven, influyente y prometedor dentro de la industria de los negocios, es por eso que realiza varias entrevistas y graba un video para reclutar nuevo personal para su empresa. Pero tiene un problema, es incapaz de reconocer el resto de las personas a su alrededor, es por eso que es una persona extremadamente fría y desconfiada con el resto de personas.

  • Facebook
  • Twitter

Kim Bo Ra es una chica universitaria que está en busca de trabajo, ella ha fallado en todas las entrevistas a las que ha ido, pero un día mientras está con sus amigas, ve el anuncio para reclutar personal de NEXT IN y decide enviar su currículum y probar suerte.

Aunque ella en realidad no quiere trabajar con Yoo Chan, la necesidad de encontrar un trabajo hace que se trague su orgullo y postule para NEXT IN. Al final todo dará igual, pues Yoo Chan la descarta rápidamente, ya que su habilidad de memorización no es algo que él considere que sea útil para su compañía.

Cabreada, Bo Ra se va, pero antes de irse dice algo que desconcierta a Yoo Chan, lo que hace que este la busque de nuevo.

NEXT IN tienen un importante proyecto que requiere a una persona que sea capaz de responder todas las preguntas que se le realicen sobre un programa, como el manual es demasiado extenso, buscarán a Bo Ra para que memorice el manual y responda las posibles preguntas que se le realicen.

Las cosas salen bien, pero como pasa siempre la suerte no les dura y acaban descubriendo que Kim Bo Ra no es la encargada de este proyecto, lo que hace que la gente a la que NEXT IN les quería vender el sistema corte toda relación con la empresa.

Preocupada por esto, Bo Ra intenta hablar con las personas a las que le intentaban vender el programa, porque siente que es su culpa que ahora NEXT IN haya perdido el contrato. Cuando Yoo Chan se entera de esto va a hablar con ella para que deje de hacer eso, ya que ella no fue la que mintió sino ellos. Será a partir de esto que empezarán a relacionarse más Bo Ra y Yoo Chan.

  • Facebook
  • Twitter

Opinión personal:

Es una historia entretenida, tiene una buena banda sonora y un buen elenco. Vemos como Kim Bo Ra y Lee Yoo Chan acaban enredando sus vidas y les hacen frente a las dificultades que se van presentando en el camino mientras se va formando una bonita amistad entre los dos. Pero como siempre, aparecen terceras personas que solo complican las cosas y hace que la vida de los protagonistas esté llena de dificultades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Este drama fue muy criticado, porque a mucha gente le parecía que la actuación de Suho era muy forzada y exagerada en algunas ocasiones, cosa con la cual coincido. Pero eso pasa a segundo plano cuando te metes en la historia, a mí por ejemplo me llegó a dar igual, ya que solo sobreactúa cuando está enfadado, el resto del tiempo su actuación está bien.

La relación de los personajes me recuerda un poco a la de los protagonistas de Memories of the Alhambra, donde ambos protagonistas viven cada uno en su mundo, pero al mismo tiempo se interesan por el otro, pero no hacen nada para demostrar su interés.

Es frustrante ver la relación de Kim Bo Ra y Lee Yoo Chan, porque Yoo Chan no entiende lo que siente por Bo Ra y porque Bo Ra es demasiado ingenua, lo que le ocasiona problemas de forma absurda.

Bueno, decidme qué pensáis vosotros de los protagonistas. ¿Os gustó el drama? ¿Opináis como yo?

Entradas relacionadas

Acerca de Elena Ayora 25 Articles
(^w^)/

Be the first to comment

Leave a Reply