Temáticas más usuales en los kdramas.

 

Los kdramas llaman la atención del público internacional por varias razones: son cortos, sencillos de ver y existe una variedad de temáticas en la que los productores se basan para realizar sus historias e impregnarles de no solamente un toque interesante, sino también ofrecerle al público situaciones diferentes y con las que uno pueda sentirse fácilmente identificado.

En Corea Cultura nos sentimos identificados contigo y es por eso que te traemos una pequeña lista de las temáticas más usuales en los doramas y algunas series más representativas de cada género.

  • Dramas escolares.

Los doramas con esta temática suelen traer consigo de todo un poco, desde romance, misterio y una buena porción de drama juvenil que encierra a sus protagonistas en situaciones difíciles, divertidas, a veces hasta dolorosas y que con sólo la ayuda de su propia determinación pueden salir adelante. En Asia existe una estricta estrategia cuando de educación rigurosa se trata y los dramas de este estilo son perfectos para quiénes estamos al tanto de ellas y queremos ver la reflexión sobre este tipo de situaciones.

School 2013   –  Heirs –  Monstar.

  • Drama policial, crimen y legal.

Dignos de un contexto parecido al que podemos encontrar en industrias mayúsculas como lo es Hollywood; la mayoría de las veces este tipo de dramas empiezan con un asesinato y una persona inocente llevada a prisión pero el desarrollo y la trama de por medio puede llevar al espectador a un viaje que se entrama en la psicología de todos sus personajes y la lucha interna del protagonista, así también como la guerra desatada por comprobar la culpabilidad o inocencia de determinada persona.

Llenos incluso de situaciones legales, los dramas policiales son perfectos para aquellos que disfrutan de una historia llena de suspenso y complejidad.

Remember – Monster – Defendant

  • Familiares.

Siendo muy populares entre la sociedad coreana, los dramas familiares se caracterizan por contar una historia fresca y primordialmente divertida, con una mayor extensión entre sus capítulos, los ingredientes perfectos para que este tipo de dramas sean tan populares es el enfoque principal que le dan a cada miembro de la familia protagonista, brindándoles su propio color y personalidad, podemos sentirnos fácilmente identificados incluso ante las situaciones divertidas e hilarantes que giran entorno a los personajes.

Reply 1994  –  You are the best Lee Soon Shin  –  Oh My Lady

  • Fantasía.

Sin hacer falta las connotaciones fantásticas, una buena trama debe ir acompañada con esta característica especial; los dramas fantásticos incluyen personajes irreales, con habilidades sobrehumanas o bien personajes inspirados en la mitología: criaturas, vampiros y duendes, son sólo algunos de estos. Los dramas fantásticos pueden involucrar distintas situaciones o hechos sin una explicación aparente como mundos paralelos y viajes en el tiempo.

Goblin  –  Blood  –  My Love From The Other Star

  • Basados en web dramas.

Los web dramas son muy populares entre la sociedad coreana, teniendo la misma dinámica que la de un manga (popular en Japón), los web dramas son precisamente publicados en internet por su autor y se caracterizan por estar llenos de una temática atrayente e interesante, es por esta razón que es bastante normal adaptar uno de estos proyectos y realizar una versión live-action muchas veces a petición del público que desea ver interpretado alguna de sus tramas favoritas a la pantalla chica.

Cheese in the trap  –  W: Two Words  –  Sensory Couple

  • Históricos.

Inspirados en las distintas épocas históricas de Corea del Sur, los dramas históricos son otro de los géneros más populares y usuales entre los kdramas; guerras, amores prohibidos, conflictos políticos tanto internos como externos, el desarrollo de la personalidad de un rey… son los distintos conflictos que hacen de un drama histórico atrayente para el público, además de mostrar e inspirarse en una parte de la historia coreana; mostrándonos escenarios bellísimos entre las localidades y fortalezas más antiguas del país, este género se hace rico en cultura, costumbres y conocimiento.

Empress Kiss  –  The Moon That Embraces The Sun  –  Bridal Mask

 

  • Médicos.

Pueden incluir situaciones que traten sobre las distintas circunstancias por las que atraviesa un cuerpo médico en su zona de trabajo, estos dramas pueden incluir además ciertas características de acción y sobre todo de suspenso colocando a los personajes en constantes pruebas que deben superar dependiendo de sus habilidades y talentos.

Its Okay its Love  –  Doctor Crush  –  Doctor Stranger

 

  • Romance.

Lo usual de este género es que también se encuentra entre los antes mencionados pero cuando la trama inicial y central de un drama se basa únicamente en el romance puede colocar a nuestros personajes en diferentes circunstancias que van directamente ligados al amor entre ambos protagonistas y las diferentes situaciones por las que deben atravesar juntos.

Playful Kiss  –  Personal Taste  –  Coffee Prince

  • Musicales.

Generalmente están protagonizados por adolescentes en los que la música juega un papel esencial en sus vidas; una academia de música con instructores que ayudan a sus estudiantes a cumplir sus sueños o bien tenemos a un personaje que lucha por convertirse en lo que siempre ha soñado, estos y otros escenarios son los que se nos presentan en este tipo de dramas en los que la música y el amor por esta es su principal y más importante personaje.

Hearstrings  –  Dream High.

¿Qué tal les ha parecido nuestro artículo dedicado a las distintas temáticas de los kdramas? ¿Has visto ya alguna de nuestras recomendaciones? ¿Tienes algún género favorito? Déjanos saber todo en los comentarios.

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply