The Miracle (Netflix)

The Miracle (더 미라클,Deo Milakeul), también conocida como My Secret Diary, es un K-Drama estrenado a finales de 2016 de la cadena Naver. Actualmente la serie se encuentra disponible en Netflix. Consta de 12 episodios de entre 10 y 15 minutos, se trata de un drama rápido y entretenido.

 

El reparto cuenta con varios idols, como Kim Na Hyun (SONAMOO) y Kim Dong Hyun (BOYFRIEND). Podremos apreciar el talento de estos idols en varias ocasiones a lo largo de los episodios. Además, los otros protagonistas son Hong Yoon Hwa (actriz y comediante) y Hak Jin (actor y modelo).

  • Facebook
  • Twitter

Este K-Drama nos cuenta la historia de dos hermanas mellizas, Kwon Si-Ah y Kwon Si-Yeon. La primera es una conocida modelo y idol, muy popular. Mientras tanto, su hermana Si-Yeon es una chica introvertida, con el doble de medidas que su hermana y con una manera de vivir muy distinta a la de su hermana, pues siempre está en casa trabajando en su blog.

Un día al despertarse, las mellizas descubren que su alma ha cambiado y ahora se han intercambiado los cuerpos.

Además de estos actores tan conocidos y queridos, en la serie vemos distintos cameos de idols y otras figuras, como por ejemplo el grupo SONAMOO interpretando al grupo “Miracle girls”, a la rapera New Sun, al grupo masculino MASC, etc.

Mediante la interpretación, la animación, las bromas y los efectos que añaden a los episodios, consiguen que este drama sea muy entretenido, divertido y rápido de ver, cuando te des cuenta te habrás terminado la serie.

  • Facebook
  • Twitter

RESUMEN  (sin spoilers)

Las mellizas no se llevan muy bien y Si-Yeon piensa que la vida de su hermana es perfecta, sin embargo, descubrirá que aunque Si-Ah es una chica creída y con talento, su vida no es tan bonita como parece. De la misma manera, Si-Ah se sorprenderá con la vida que Si-Yeon tiene que aguantar en la escuela.

Tras un extraño encuentro con una médium, Si-Yeon desea cambiar su vida por la de su hermana, lo que no esperaba era que su deseo se hiciese realidad. Las mellizas se dan cuenta de que tendrán que seguir así durante al menos un mes, por lo que prometen mantenerlo en secreto hasta entonces y que nadie se entere. Cada una tiene que acostumbrarse a la vida de la otra mientras intentan mantener oculta su extraña situación.

Algunos problemas pondrán en peligro el secreto de las hermanas y sus respectivas vidas sufrirán algunos cambios por sus acciones.

Park Hae Seong es un cantante reconocido, Si-Ah está enamorada de él y a veces trabajan juntos. El otro personaje masculino es Han Gyo Seok, compañero de clase de Si-Yeon del cual está enamorada. Veremos cómo el intercambio de cuerpos ayuda a las mellizas con sus respectivos amores platónicos.

Aunque a veces sea un K-Drama muy cómico y parezca que tiene una trama insignificante, podemos encontrar muchas críticas a varios temas, como el bullying, la explotación y exigencia laboral en los idols, la envidia, el amor, el odio, la ansiedad, la marginación, etc.

 

¿Acabará este problema ayudando a las mellizas a entenderse entre ellas y mejorar su relación? ¿Ayudará el intercambio a encontrar el amor verdadero a las hermanas Kwon Si? ¿Volverán a poder intercambiar sus cuerpos? ¿Las consecuencias de sus acciones empeorarán sus vidas?

Para saber todas estas respuestas, ¡os recomendamos este precioso K-Drama, The Miracle!

Escrito por

Sofia Sanchez

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply