[VIDEOJUEGO] To The Edge Of The Sky

AEON DREAM STUDIOS

Aeon Dream Studios es un grupo internacional de chicas que buscan hacerse un hueco en la industria de la novela visual. Fue fundado en 2015 por Ajané y Eglè, dos amigas y compañeras de escritura.

El grupo está compuesto por cuatro miembros:

  • Ajané J.K. Celestin (Xel). CEO, Directora creativa, escritora principal, editora, supervisora musical.

Con su experiencia como periodista de videojuegos a sus espaldas, Ajané se dedica a determinar el concepto y el estilo de escritura que tendrán las historias, además de escribir las tramas y escoger la música.

  • Eglè Dilyte. Escritora creativa principal, guionista, coordinadora de redes sociales.

La segunda fundadora del estudio crea y mantiene la integridad de la historia original, y escribe el guión.

  • Marta Fernandes (Monz). Directora de arte, artista principal de personajes y CG.

Se unió en 2017 después de que Ajané y Eglè buscasen artistas para su nuevo juego. Su especialidad son los dibujos realistas.

  • Hazel. Artista de personajes y CG.

Por último Hazel, quien se unió a la vez que Monz, es paisajista y diseñadora gráfica a tiempo parcial, y su especialidad son los retratos semi-realistas.

En los dos años que lleva activo este grupo, hasta la fecha han realizado varias novelas visuales, entre ellas Mystic Destinies: Serendipity of Aeons, lanzada el 11 de febrero de 2016 en Steam, y Mystic Destinies: Echoes, que será lanzado en noviembre de este año. Pero en este artículo no nos vamos a centrar en ellas (aunque no estaría mal porque tienen muy buena pinta), sino en To The Edge Of The Sky.

  • Facebook
  • Twitter

¿QUÉ ES TO THE EDGE OF THE SKY?

Para hablar del juego debemos remontarnos a diciembre de 2016, fecha en la que las creadoras comenzaron el hashtag #ARMYWantsBTSGame a modo de promoción entre las fans del grupo. Su idea inicial era poder presentarlo a Big Hit Entertainment para discutir con ellos la posibilidad de trabajar juntos en el proyecto.

Hasta la fecha sólo han sacado una demo con dos actualizaciones: la primera fue lanzada el 22 de marzo y la segundo el 13 de octubre. Según Aeon Dream Studios, planean lanzar la siguiente y última actualización en enero de 2018. Con esto darían por terminado el prólogo del juego.

TTEOTS (To The Edge Of The Sky) es una novela visual catalogado como ciencia ficción con estética y temática post-cyberpunk, cuya historia toma lugar en un mundo post-apocalíptico en el futuro, con personajes basados en los miembros del grupo BTS y una trama basada en los temas de los que tratan sus canciones. La demo está disponible para PC (Windows y MAC), Android e iOs de manera totalmente gratuita, aunque tendremos que sacar el diccionario porque por ahora sólo está disponible en inglés, y las traducciones en las que han confirmado que se centrarán son en portugués y en coreano, pero no están cerrados a sacar más traducciones en actualizaciones futuras.

  • Facebook
  • Twitter

HISTORIA

A continuación os dejo una traducción aproximada (no somos perfectos, aunque lo intentamos) de la historia del juego:

“Entra en el año 2077 y sé Seven, la nueva incorporación a Phantom Alpha, un equipo secreto que trabaja bajo la enigmática organización del gobierno conocida como P.H.A.N.T.A.S.M. Tras unirte, acabas haciéndote amigo del otro nuevo recluta del equipo, un joven increíblemente habilidoso conocido como Zero. Mientras conoces a los demás miembros, rápidamente aprendes que a la par que muy talentosos, cada uno de ellos es claramente mucho más de lo que aparenta.

A pesar de vuestras diferencias, rápidamente aprendes lo que Phantom Alpha puede hacer. Pero juntos, pronto descubres que al otro lado del radiante mundo de luz, yace un igualmente oscuro mundo de sombras. ¿Podrás hacer frente a estos mundos y confiar en los hombres que están de tu lado?”

PERSONAJES

SEVEN (personaje principal)

Clase: Psion

Edad: 20

Nacionalidad: N/A

Los psions son individuos con habilidades intuitivas naturales que han ido mejorando.

  • Facebook
  • Twitter

FOUR

“Puedo no ser precisamente dulce, pero puedes contar conmigo. Sin tonterías”

Clase: Espectro

Edad: 24

Nacionalidad: Olímpico

Los espectros son asesinos expertos. Entrenados para matar con inigualable habilidad y precisión. Atacar con precaución.

  • Facebook
  • Twitter

 

ADVERTENCIA: Operativo Four tiene una mejora especial que otros espectros no poseen. Sus ojos han sido potenciados para sentir y localizar a sus objetivos. Si has sido apuntado por él, no ataque – retírese INMEDIATAMENTE.

Historia corta: On a Mission – Four

  • Facebook
  • Twitter

SIX

“Iré y volveré antes de que te des cuenta. No te sientas solo, anda ;)”

Clase: Fantasma

Edad: 23

Nacionalidad: Olímpico

Los fantasmas son maestros del sigilo así como individuos altamente ingeniosos y extremadamente observadores. Pueden tomar el control de cualquier situación. No apartes la mirada de ellos.

  • Facebook
  • Twitter

“De día o de noche, te encontraré de todos modos”

ADVERTENCIA: Operativo Six tiene mejoras oculares que le permiten ver en ausencia de luz. Si está en la oscuridad, encuentre una fuente de luz inmediatamente o sino perderá lo que esté protegiendo.

Historia corta: On a Mission – Six

  • Facebook
  • Twitter

ZERO

“Todavía tengo que llegar más lejos. ¿Me esperarás allí?”

Clase: Infinito

Edad: 20

Nacionalidad: Olímpico

La nueva clase “infinito” ha sido encontrada. Informes únicos indican que Zero posee habilidades de numerosas clases. Evite el ataque e informe sobre la información obtenida.

  • Facebook
  • Twitter

“Cuando cae la noche, la Luna se alza”

ADVERTENCIA: Operativo Zero lleva varios utensilios en su ropa para ayudarle en movilidad y en combate. La información sobre sus completas habilidades es escasa. Debido a su imprevisibilidad, no podemos dar consejos de combate.

Historia corta: On a Mission – Zero y Zero’s Birthday

  • Facebook
  • Twitter

NINE

“Quiero superarme a mí mismo, pero aún no soy lo suficientemente fuerte. ¿Esperarás un poco más por mí para entenderlo?”

Clase: Arquitecto

Edad: 23

Nacionalidad: Olímpico

Los arquitectos son únicos, altamente cualificados tácticos y diplomáticos que controlan a los demás operativos en combate. Captúrenlos para obtener información clasificada sobre Phase.

  • Facebook
  • Twitter

“La soledad no es lo único que encontrarás en la oscuridad”

ADVERTENCIA: Nine posee gafas con habilidades desconocidas. Sin embargo, los informes dicen que nunca ha perdido una pelea una vez se las pone. Intente quitárselas.

Historia corta: Nine’s Birthday

  • Facebook
  • Twitter

FIVE

“No deberías creer en mí. ¿Podrías por favor detenerme, de cualquier forma?”

Clase: Metamorfo

Edad: 21

Nacionalidad: Olímpico

Los metamorfos son versátiles maestros del disfraz. Están cualificados para tergiversar una variedad de situaciones a placer. Nunca crean en lo que dicen o hacen.

  • Facebook
  • Twitter

“Las sombras en nuestros corazones se alzan cuando son atraidas”

ADVERTENCIA: Operativo Five utiliza mejoras que pueden hacer a su objetivo inclinarse por cualquiera de sus sugerencias. Si siente confusión cuando hable con alguien nuevo, rechácelo y cese el contacto inmediatamente.

Historia corta: On a Mission – Five

  • Facebook
  • Twitter

EIGHT

“No dejes que los susurros te atraigan más profundamente en la oscuridad”

Clase: Sirena

Edad: 22

Nacionalidad: Olímpico

Las sirenas son elocuentes interrogadores y diplomáticos. Altamente engañosos y seductores. Se dice que sus voces son gratamente hipnóticas. No les escuchen.

  • Facebook
  • Twitter

“Puedes atraparme en una mentira? Si lo haces ¿seguirás dándome tu dulce sonrisa?”

ADVERTENCIA: Operativo Eight posee mejoras que le permiten usar su voz para inducir a otros en un estado hipnótico. Si llegara a cruzarse con él, corra. Bajo cualquier circunstancia, no se deje atrapar bajo su hechizo.

Historia corta: On a Mission – Eight

  • Facebook
  • Twitter

THREE

“Las ilusiones y las mentiras crecen fuera de la oscuridad. ¿Puedes ver más allá de ellas? ¿Quieres? ¿O te dejarás ser consumido?”

Clase: Oráculo

Edad: 24

Nacionalidad: Olímpico

Los oráculos son habilidosos analistas y detectives de alto calibre. No deje atrás ninguna evidencia.

  • Facebook
  • Twitter

“No intentes esconder algo de mí. Si lo haces, lo encontraré.”

ADVERTENCIA: Operativo Three posee una mente astuta y mejoras específicamente diseñadas para ayudarle a analizar datos y encontrar patrones sin información. Si se encuentra con él, no diga nada, no haga nada. Cualquier acción o no acción le dará datos. Retírese inmediatamente.

Historia corta: On a Mission – Three

DEVIL

Clase: desconocida

Edad: 20

Nacionalidad: N/A

ORIGEN Y TEMÁTICA

La idea surgió desde el momento en el que las creadoras pensaron que los temas tratados en las canciones de BTS podrían dar lugar a algo más grande. Sin embargo, al no estar seguras de si la idea gustaría y tras comentarlo con ARMYs en los conciertos, decidieron empezar con una demo.

En su página web han expresado de su deseo de ver el juego como un regalo tanto para ARMY como para el grupo, pues ambas partes se esfuerzan por la otra: por un lado ARMY en su apoyo incondicional al grupo, y por otro BTS en su duro trabajo.

Aeon Dream Studios deja bastante claro en su presentación que quieren dejar una huella en el mundo de la novela visual, y una de las cosas por las que quieren ser recordados son sus historias. Con Ajané y Eglè al frente, encontramos que TTEOTS trata temas como el cambio climático, el prejuicio y temas filosóficos como la condición humana, entre otros.

“Siempre abordamos temas inusuales en nuestro trabajo.”

Como creadoras, sentimos que es nuestra responsabilidad ayudar a que las cosas cambien también. Así que queremos haceros pensar.”

“Queremos que TTEOTS sea un juego del que salgas con una nueva perspectiva de las cosas – pero mientras disfrutas de la experiencia todo el tiempo.”

EL FUTURO DE TO THE EDGE OF THE SKY

Para empezar, como hemos dicho antes, a principios de enero del año que viene tienen planeado lanzar la última parte de la demo, dando por finalizado el prólogo.

Por otro lado, podemos esperar para principios de la primavera de 2018 el lanzamiento de la primera parte del juego completo, y a partir de ese momento planean lanzar actualizaciones cada 1-2 meses. Hay que añadir que con el presupuesto que han conseguido acumular gracias a donaciones de ARMYs y personas de todo el mundo podrían permitirse unos 3 o 4 meses de lanzamientos; para ese momento, esperan haber lanzado una app con contenido premium y merchandising que les permitiera seguir adelante.

Antes de terminar el artículo os dejamos aquí un par de datos curiosos sobre el juego. Espero que os haya gustado el artículo. Si aún no habéis jugado a TTEOTS, aquí os dejamos el enlace a su página web y a todas sus redes sociales.

  • Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2017 lanzaron una historia especial para Halloween: The Masquerade (1) (2) (3)
  • Los 3 países que más descargan el juego son Brasil, EEUU y Corea del Sur (en ese orden).
  • La música que han usado hasta ahora es del canal de Youtube Smyang Piano, famoso por sus covers de canciones de KPop con el piano.
  • La versión de Android fue lanzada en abril de 2017, un mes después del lanzamiento de la demo en PC, y la versión de iOs en noviembre.

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply