Banana Milk: Te enseñamos como elaborarla en casa

Actualmente, en el mercado, podemos encontrar leches de diferentes variedades: desde la leche de vaca de toda la vida, hasta las vegetales como la leche de almendras, de soja o de avena y hasta Banana Milk. Estas bebidas nos permiten elegir en base a nuestros gustos o a nuestro estilo de alimentación. 

Sin embargo, durante los últimos meses, cada vez más se ha ido popularizando más una bebida puramente coreana, que en el país asiático podemos encontrar embotellada. Se trata de la leche de plátano o banana milk.

Una leche coreana con historia

banana milk comercializada

En España estamos muy acostumbrados al sabor de la leche de vaca. Sin embargo, no ocurre lo mismo en Corea del Sur. Es por ello que, cuando hacia 1970, el Gobierno del país intentó comenzar a promover un mayor consumo de leche para mejorar la salud de la población, se encontraron con que los coreanos no apreciaban el sabor de la leche natural y les resultaba insípido.

Es por ello, que algunas compañías lácteas coreanas idearon nuevas versiones más atractivas de leche, de manera que ganaran adeptos. Una de estas empresas, Binggrae, decidió aportar sabor de plátano a su leche y la embotello en unas pequeñas botellitas ovaladas que dejaban ver el color de la bebida y que, actualmente no ha cambiado la presentación , son muy conocidas en Corea y seguramente todos los de otros países ya la conozcamos.

En ese momento el país tenía dificultades para conseguir plátanos importados debido a las restricciones. Entre otras cosas, por eso, la bebida de leche con sabor a plátano era muy apreciada y demandada por los que la podían adquirir. Hasta el punto de que ahora mismo es una bebida típica en Corea.

En los últimos años se ha incrementado la exportación de este producto pero aún no la tenemos tan al alcance como querríamos por esto te vamos a enseñar cómo elaborar leche de plátano en nuestra casa. Esto nos permitirá controlar los ingredientes que utilizamos y, no solo eso, sino que facilitará que las personas con una dieta vegana o intolerante a la lactosa puedan también consumir esta bebida, modificando un poco la receta.

Receta de leche de plátano tradicional

Banana Milk casera

Para aquellas personas que consuman leche de vaca, esta receta es la más sencilla de elaborar y no nos llevará demasiado tiempo.

Ingredientes: 400 ml de leche preferiblemente semi-desnatada, dos plátanos, azúcar o canela de manera optativa.

Elaboración:

Para realizar esta leche necesitaremos una batidora o licuadora. En ella tendremos que colocar la leche junto con los plátanos o bananas pelados y troceados. Después solo nos queda batirlo muy bien, hasta que la mezcla quede muy líquida, si queda espesa podéis añadirle mas leche.

Podemos probarla y si lo deseamos, añadirle canela o azúcar al gusto, aunque, preferiblemente, lo ideal es no añadir nada o solo canela.

Receta de leche de plátano vegana o para intolerantes a la Lactosa

Para aquellas personas que sigan una alimentación vegana, que tengan intolerancia a la lactosa o que, simplemente, prefieran no consumir leche, también existe una versión de la leche de plátano que podrán elaborar y consumir en sus casas y que, además, es muy baja en calorías.

Ingredientes: un litro de agua, dos plátanos, un poco de extracto de vainilla, dátiles al gusto (aunque se recomiendan unos 4 o 5) y hielo.

Elaboración:

Basta con meterlo todo en una batidora y mezclarlo todo bien. Para que los dátiles se deshagan mejor, es mejor hidratarlos primero durante un rato, metiéndolos en agua.
Si no eres muy fan de los dátiles podéis eliminarlos de la receta y sustituir el agua por leche de almendras, que es la versión que más uso.

Un tip es utilizar todos los productos anteriormente refrigerados para que esté lista para tomar, si no, deberíamos meter un rato la bebida al frigorífico.

Os animamos a realizar vuestra propia banana milk en casa y a que nos enseñéis en resultado en Instragram y Twitter. Si todavía no nos sigues, ¿a qué esperas?

1 Trackback / Pingback

  1. 10 postres que les encantan a los coreanos - Coreacultura

Leave a Reply