Barrenderos Espaciales: Reseñamos el Film que Genera Elogios/Críticas

Hoy os venimos a hablar de Barrenderos Espaciales (Space Sweepers), un film que está dando mucho que hablar. Nos ha tocado leer reseñas buenas y no tan buenas asique decidimos juzgar por nosotros mismos. ¿quieres saber que opinamos?

Datos de Barrenderos Espaciales

banner oficial de barrenderos espaciales

Título original: 승리호 /Seung-riho/

Título  Internacional: Space Sweepers

Lenguaje original: 
Coreano principalmente aunque también están otros como, inglés, francés, español. Esto lo explicaremos mas adelante.

Duración: 2h 16m

Presupuesto: $21.000.000,00

Estreno: 04/02/2021

Plataforma: Netflix

Géneros: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Ciencia ficción.

Reparto

Song Joong-ki como Tae-ho

Kim Tae-Ri como Captain Jang

Yoo Hae-jin como Bubs ‘el robot”

Jin Sun-kyu comoTiger Park

Richard Armitage

Oh Yun-su

Sinopsis

escena de la pelicula Barrenderos espaciales

Quizá te puedan interesar estas otras reseñas

Barrenderos Espaciales es una película original de Netflix realizada por el director coreano Sung-Hee Jo, responsable de otros títulos como Detective Hong Gil Dong, A Werewolf Boy o Nice Shorts.

Esta comedia de acción y ciencia ficción se ubica en el año 2092 y cuenta la historia de un grupo de recolectores de basura espacial que, accidentalmente durante una de sus expediciones, se encuentran con una niña de aspecto inocente.

Y decimos de apariencia, porque que según las autoridades es un arma altamente destructiva que amenaza la existencia de la humanidad. Con este panorama comienza una aventura de lo más divertida y emocionante.

Tráiler

OPINION PERSONAL sobre  Barrenderos Espaciales

ESTE APARTADO PODRÍA CONTENER ALGÚN UN SPOILER IRRELEVANTE.

Empecemos por el aspecto más relevante, Netflix no tiene un bug con los idiomas, si te pasa que configuras el idioma Español y al cabo de un par de frases hablan en otro idioma, no es un bug. Esta película esta rodada en varios idiomas donde los protagonistas, hablan coreano, los antagonistas en ingles y otros en Francés, Ruso e incluso español.

Mi consejo es que veáis la película en versión original con subtítulos, total no podréis desactivarlos . Así al menos podréis disfrutar de un Song Joong-ki hablando en español. Si os preguntáis en qué idioma hablan entre ellos, cada uno habla su idioma nativo y parecen ser todos unos seres inteligentes y políglotas porque se entienden perfectamente. Algo exagerado e inverosímil para mi.

La peli presenta una distopía que por cuestiones de contaminación grave y extinción de especies tanto animales como vegetales, los humanos se ven obligados a buscar un futuro mejor en Marte. Una empresa de robótica y nanobot,pone en marcha un plan para terraformar Marte y hacerlo habitable.

Como sabéis se está estudiando la aplicación de estos nanobots hoy en día y en la película nos muestran las futuras aplicaciones de este tipo de tecnología como pueden ser en medicina, en tratamiento de residuos no biodegradables o de creación de materia, lo cual resulta cuanto menos interesante de ver.

Lo mejor

Una historia trepidante, con personajes carismáticos con una impresionante ambientación y efectos especiales. Vamos a admitir que el punto fuerte de la película son las espectaculares vistas del espacio exterior.

Lo peor

Como muchas series coreanas, cae en el error de usar demasiados tópicos lo que provoca que el argumento no te impacte.
En muchos aspectos la historia es previsible y tiene algo del universo Star Wars con la que es imposible no comparar.

Por ejemplo, una escena de la huida del Recurso de la UTS me recuerda al 99% a la escena de huida del Halcón Millenario de Estrella de la Muerte en Star Wars. 

Ya sabemos que las comparaciones son odiosas pero hay más coincidencias con la mítica película de George Lucas, como por ejemplo, que la nave hay un androide algo alocado que me recuerda mucho a C3PO.

La película ya digo que no me ha encantado pero me ha resultado razonablemente entretenida y muy espectacular sobre todo en su tramo final. Lo dicho, no es una maravilla, pero si eres fan de la ciencia ficción la ambientación salva un poco el argumento, cumple sin duda para un día entre semana que no sabéis qué ver.

 

Valoración sobre 10 de Barrenderos Espaciales
6.5/10
¿Has visto la película, que te pareció? Esperamos tu opinión en los comentarios. Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que nos sigas en las nuestras para no perderte nada.

Be the first to comment

Leave a Reply