Big Hit, SM, JYP y 4 compañías más unidas por MCPA

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.10"]

El pasado día 19 de Julio 7 de las compañías más grandes de Corea del Sur se unían para crear algo parecido a un VEVO Coreano. La plataforma se llama “Music and Creative Partners Asia Ltd.” (MCPA) y ha sido creada gracias a Big Hit Entertainment, FNC Entertainment, JYP Entertainment, MYSTIC Entertainment, SM Entertainment, Star Empire y YG Entertainment.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version="3.10.1" src="https://static.coreacultura.com/uploads/2018/07/mcpa-rueda.jpg" /][et_pb_text _builder_version="3.10.1"]

MCPA ha sido creada usando como ejemplo la plataforma de VEVO, para poder controlar la distribución de los videoclips de K-Pop en plataformas como YouTube. Esto haría que hayan severas medidas para la subida sin autorización de vídeos de K-Pop, que antiguamente quedaban sin protección en YouTube y otras plataformas de reproducción.

Durante la rueda de prensa SM Entertainment dijo que “MCPA servirá como una ventana para determinar y negociar la distribución de videoclips y las políticas para YouTube y otras plataformas globales y además también dará una plataforma nueva para poder distribuir los videoclips”.

Si la MCPA realmente sigue los pasos de VEVO podremos esperar mucho más contenidos, desde directos a conciertos de todos nuestros artistas favoritos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Be the first to comment

Leave a Reply