El pasado domingo 3 de abril se celebró en Los Ángeles la 64º edición de los premios Grammys, los que para muchos son los más importantes de la industria musical.
Lo que para nosotros tuvo relevancia de estos premios, es que el grupo surcoreano BTS asistió, pues estaba nominado por segundo año consecutivo. aunque es cierto que no acabó consiguiendo la estatuilla.
Como he avanzado antes, esta era la segunda vez que BTS aspiraba al Grammy, y es que en el año 2020 fueron nominados a la misma categoría, «Best Pop/Duo Group Performance.»
Bien es cierto, que previamente el grupo había sido nominado en el año 2019 (61º edición) a «Mejor diseño», por el disco «Love Yourself: Tear». Aunque fue una nominación indirecta, pues no era el propio grupo quién estaba nominado, sino el diseñador del album Huskyfox.
Aunque solo se escuche hablar de BTS en los Grammys actualmente, no han sido solo ellos las únicas personas coreanas que han optado a estos premios.
La primera persona de origen coreano nominada a un Grammy fue la cantante de ópera Sumi Jo en 1993. Cabe destacar que se hizo con el premio en la categoría «Mejor Grabación de ópera», por ello se convirtió también en la primera artista coreana en ganar un Grammy.
Otro artista coreano que el año pasado, en la 63º edición de estos premios, pudo conseguir el Grammy, fue Richard Yongjae O’Neill, un violinista.
Ganó el premio en la categoría «Best Classical Instrumental Solo» por su obra Concierto para Viola y Orquesta de Cámara de Theofanidis.
Que BTS se ha ido convirtiendo poco a poco en un fenómeno internacional no es un secreto para nadie. Y es que su música e influencia han ido expandiéndose cada vez más hasta llegar a los premios más importantes de la música.
BTS hizo historia el año pasado cuando se conviritió en el primer grupo de KPOP en ser nominado a un Grammy en la categoría «Best Pop/Duo Group Performance» gracias a su sencillo Dynamite. Además, gracias a esta nominación también pudieron actuar en la gala. Aunque debido al coronavirus, tuvieron que grabar la canción a distancia en Seúl para después ser retransmitida en los premios.
Sin embargo, ya habían roto otro récord el año anterior cuando interpretaron «Old Town Road» junto a Lil Nas. Convirtiéndose así en el primer grupo surcoreano en actuar en los Premios Grammys.
Este año como he explicado, fueron nominados a la misma categoría que el año pasado pero esta vez con su sencillo Butter. Además volvieron a actuar en la ceremonia, esta vez en directo, realizando una actuación nunca antes vista del sencillo, que dejó a todo el mundo boquiabierto. Sin embargo, no ganaron el premio pues se lo dieron a la artista estadounidense Doja Cat.
Y hasta aquí el articulo de esta semana, muchos son los que dicen que BTS se merecía el premio pues sus actuaciones siempre son sorprendentes y memorables. Y tú, ¿qué opinas?
Te dejamos los Comebacks de Kpop de Diciembre de 2022 para que no se te pase ninguno. Comienza un nuevo mes y con él regresan
Descubre en este articulo todo lo relevante sobre Indigo, el nuevo disco de RM, el lider del tan conocido grupo surcoreano BTS.
Por primera vez gracias al equipo de SOK Ent podremos disfrutar de la rapera Jessi en España durante su segunda...
Read more