Canales de Youtube que debes conocer

Ésta vez vengo a recomendarte una lista de canales de youtube que tienes que conocer si te gusta el mundo de Corea del Sur. Obviamente en ésta lista no encontrarás ninguno como SBS, Mnet… o de aquellos más conocidos.

Los he clasificado en diferentes categorías, por si algún tema no te interesa puedas pasar de él e ir al siguiente, o si quieres ver primero tu categoría favorita y después seguir con las demás. Eso queda a tu gusto.

Dicho esto, comencemos. ¡Dale al play!

Iré de menor a mayor número de canales que tenga cada categoría. Haciendo click en cada nombre, podrás ir directamente a sus canales.

El primer vídeo que te traigo es sobre clases en coreano. He buscado varios y he encontrado miles. Pero muchos de estos su último vídeo es de hace un año… hace meses. Y no parece que vayan a subir más.

Pero para nuestro alivio, encontré este Concorea TV.

Además de contar con página web activa y facebook, ¿que tienes alguna duda? Pues también tiene e-mail. Tienen todo en la pestaña de información. 

Aunque también tienen V-log y videos de sus viajes donde te cuentan y te enseñan de todo un poco. Es un canal bastante completo.

La siguiente categoría es la de covers. Aunque no os traigo las típicas covers de fans cantando las canciones de nuestros idol favoritos. En este caso son dos canales.

El primero es de una chica china que vive en Estados Unidos. Su nombres es Clara Melody

Ella hace covers de kpop con el Guzheng, un instrumento tradicional chino.

Aunque tiene pocos videos y tarda en subir el siguiente. Hay que tener en cuenta que tiene que practicar y ensayar antes de subir sus videos. Igualmente, te lo recomiendo 100x100.

 

Y el segundo a lo mejor ya lo conoces por que se ha hecho más conocido e incluso a estado en la Kcon de Los Angeles.  JuNCurryAhn.

Aunque no sólo se dedica a tocar el violín, sino que además el video de la cover con el violín tiene su parte con la coreografía de la canción y él también baila. Sus cover son increíbles.Y no solo tiene de kpop, tiene covers de otros géneros y alguna hay propia como la que está preparando.

Esta categoría creo que va a ser una de las favoritas, Maquillaje. Porque, ¿quién no quiere tener la piel como la de las coreanas o los coreanos? Y subimos de número, en este caso te traigo 3 canales de maquillaje.

Y el primero es el canal de un chico. Que a lo mejor ya conoces. Es Edward Avila. Aunque es filipino, lleva un tiempo viviendo en Corea y en sus vídeos en inglés.

Sin duda alguna es uno de mis canales favoritos. También tiene V-logs, pero mayormente son vídeos de maquillaje. Lo que me gusta de este chico es que no le importa salir haciendo el tonto en sus vídeos y es algo que a mi me gusta mucho.

Además ha sacado dos canciones con sus MVs y todo, que podrás ver en su canal.

 

Este canal es de una chica llamada Jaein, amiga de Dave, un famoso Youtuber coreano.Aunque sin duda alguna nada tiene que envidiarle. Jaein es muy conocida y su canal es 재인 아카데미 (Jaein Academy) 

Tal vez lo malo es que habla en coreano y a lo mejor no te enteras bien de lo que dice. Pero es fácil de seguir si prestas atención.

No se puede negar que esta chica es guapísima. Además que se me antoja curioso el lunar que tiene en la punta de la nariz. Te enseña como maquillarte e incluso ella se maquilla para parecerse a otras personas.

Y él último de esta categoría creo que es el canal más famosos de estos tres. Pony SyndromeElla habla en coreano pero está subtitulado al inglés

Es otra chica que se hizo famosa al maquillarse como Taylor Swift y parecerse tanto a la cantante.Sus maquillajes son increíbles. El resultado final es como si fuera una muñeca de porcelana, con esa piel tan perfecta. Créeme cuando digo que parece una muñeca.

Aunque su contenido mayormente es maquillaje, también tiene algún V-log sobre sus viajes.

Las siguientes dos categorías son 5 vídeos cada una. La primera de ellas es, sin duda tenía que estar esta categoría, baile. Tanto covers como tutoriales.

De covers contamos con 3 canales y tutoriales 2 canales. Los primero tres serán los de covers.

Y la primera recomendación es 1MILLION Dance Studio

Este canal no es que baile solamente covers de kpop, para nada, bailan todos los estilos, de todos los artistas. Pero al ser una escuela coreana, creo que debes conocerlos sí o sí. Cuando veas el primero querrás ver más y más y más, acuérdate lo que te digo.

 

Este que te recomiendo ahora ha salido en programas de televisión y sus cover no son como otras cualquiera. Su nombre es K-Tigers.

Sus cover, como ya dije, no son las típicas de bailando solamente. Si no que ellos se aprenden la coreografía, pero les añaden sus movimientos de artes marciales. Casi todas las covers son canciones coreanas. Así que, busca a tu grupo favorito que seguro que tienen su versión

 

El último de los canales de covers es parecido al primero. Son covers de todos los estilos y de todos los cantantes. Pero sin duda alguna no tiene pérdida. También es una academia coreana. El nombre es VIVA DANCE STUDIO

Los dos siguientes en esta categoría son los dos canales de covers y tutoriales.

El primero es más conocido, la primera vez que lo vi fue con la canción de Oppa Gangnam Style del cantante PSY. En aquel entonces eran varias integrantes, todas coreanas. Ahora solamente quedan dos. Y esperemos que así sea por mucho tiempo. Ellas son Miu y Ari Waveya. Tal vez la única pega es que hablan en coreano y tal vez no te enteres. Pero si prestas atención te puede servir para aprender tu coreografía favorita.

Si el anterior al ser en coreano, no te enteras bien de los pasos, el siguiente es inglés. Pero creo que es más conocido y podrás seguir mejor las instrucciones.

Es el canal de una sola chica y aunque hable en inglés ella vive en Singapur. El nombre del canal es charissahoo.

Normalmente hace un vídeo cover de la coreografía que sea y después sube el tutorial.

Aunque también tiene V-log y vídeo reacción a los MV de kpop.

Última categoría, vida cotidiana y V-logs.

Se que he dicho en anteriores canales que también tienen V-log, pero su principal contenido es el de la categoría que les corresponde.

En esta categoría hay 4 canales de habla hispana y 1 canal que habla en coreano con subtítulos en inglés.

Empecemos con el de habla coreana y subs en inglés. ¿te acuerdas del famoso youtuber amigo de Jaein? Pues este es su canal.  데이브 The World of Dave.

Si es verdad que a lo mejor con los subs en inglés sigues sin enterarte de qué va el vídeo, pero tiene algunos que podrás ver sin ningún problema. Que son donde se junta con sus amigos extranjeros, Erina (japonesa), Vai (chino) y con Jaein, la chica coreana de la categoría de maquillaje, y pronuncian en sus idiomas nativos la misma palabra. Son bastante curiosos. Te recomiendo que los veas. También tiene vídeos parecidos con la pronunciación de la misma palabra pero con idiomas europeos, y cuenta con sus amigos Fabien (francés y coreano), Steffi (alemana) y Jangmin (español y coreano)

Los siguientes ya no tendrás problemas para entenderlos, ya que hablan en español.

El primero es del amigo español y coreano de Dave, propietario del canal anterior.

Su nombre como ya dije es Jangmin. Y su canal es 프로젝트 장민 / Project Jang Min.

Este chico se dedica a subir V-log de viajes, aunque su tema es variado. Y creo que la mejor manera que sepas que es lo que hace es leyendo su propia descripción de su canal:

“Hola soy Jang Min. Compartiendo cultura, lenguaje, comida y entretenimiento de España a Corea y viceversa. Con mi primo coreano Pedrito hacemos videos. Suscríbete y comparte!
Jang Min / Pedrito”

El siguiente es el de una chica paraguaya llamada Mell que está casada con un coreano y tienen un hijo que se llama Sebin. Su canal es Paraguaya en corea del sur.

Ella cuenta sus vivencias y sus choques culturales en Corea. Además de remedios caseros y recomendaciones para el cuidado de la piel. Y también nos enseña la maravillosa ciudad de Daegu cuando sale a pasear con su marido y su hijo.

 

El próximo canal es de dos chicos coreanos pero que hablan en español sin ningún problema. Ellos son Rio y Christian.

Ellos hablan de cosas típicas de Corea, prueban comida de diferentes países, hacen challenges o salen a la calle para que coreanos lean palabras españolas.

 

Y el último es de un chico latinoamericano que vive en corea. El nombre del canal es Todo Hangug.

Sus vídeos son variados, pero mayormente son V-log de sus experiencias en Corea, también tiene clases de coreano.

Esas son mis recomendaciones de los canales que debes ver si te gusta corea. Hay muchos más, sigue investigando y seguro que encuentras muchos. Si hay alguno que se me haya olvidado y quieras recomendarmelo, házmelo saber en los comentarios.

Saludos. 안녕히가세요!

Be the first to comment

Leave a Reply