Caramelo Dalgona, el Dulce Típico Coreano Perfecto para Halloween
Gracias a la popular serie El Juego del Calamar, el caramelo dalgona pasó a ser uno de los dulces típicos coreanos más populares del momento y una receta perfecta para Halloween ¡Te contamos más sobre este dulce a continuación!
Historia
El caramelo dalgona (달고나) o ppopgi (뽑기) es un dulce coreano que se hizo popular entre los años 1970 y 1980. Se le dio el nombre de Dalgona que hace referencia a las burbujas que se forman en el caramelo durante su preparación.

Este dulce se vendía en puestos callejeros situados alrededor de los colegios ya que los niños lo consumían frecuentemente y jugaban con él intentando separar la forma del centro del resto del caramelo.

Sin embargo la tradición de tomar estos dulces desapareció hace unos veinte años, pero volvió a popularizarse con el lanzamiento de El Juego del Calamar.
En este juego los protagonistas, como hacían los niños, tenían que separar la forma del centro del resto del caramelo con una aguja.

Receta
Para hacer esta receta solo se necesitan dos ingredientes:
- 20 g de azúcar.
- 2 g de bicarbonato sódico.
Para comenzar esta receta, debes asegurarte de tener todo antes de comenzar pues se hace muy rápido. Vas a necesitar:
- Un trozo de papel vegetal (de horno).
- Un recipiente plano para aplastar el caramelo.
- Moldes de galletas con formas.
- Una olla pequeña.
- Un palillo, espátula de silicona o una cuchara.
Para hacer el caramelo dalgona debes seguir los siguientes pasos:
- Primero debes echar el azúcar en la olla y calentarlo moviendo constantemente hasta que se derrita formando un caramelo.
- Mientras el caramelo está caliente, añadir el bicarbonato sódico y remover rápidamente. En este paso se dará una reacción en la que se libera dióxido de carbono dándole al caramelo la textura de esponja característica de este dulce.
- Verter inmediatamente el caramelo en el papel vegetal y aplastarlo con el recipiente plano hasta darle una forma redonda y fina.
- Inmediatamente después, poner el molde de galleta elegido sobre el caramelo para marcarlo.
- Esperar 1-2 minutos hasta que el caramelo solidifique.
- ¡Disfrutar!

¡Esperamos que esta receta te sirva para pasar una tarde de Halloween divertida con tus amigos!
No olvides seguir a Corea Cultura en Instagram y Twitter para no perderte nada